
La Policía Nacional del Ecuador inicia las inscripciones en línea para el reclutamiento de aspirantes; la fase de inscripción iniciará de acuerdo al cronograma anunciado y se llevará a cabo el registro de acuerdo al último número de cédula de los interesados.
Cualquier persona que cumpla con los requisitos puede participar, la institución policial garantiza la transparencia del proceso de selección. Antes, el reclutamiento era dirigido por el Ministerio de Gobierno, ahora esta potestad pasó a ser entera y exclusivamente de la Policía Nacional.
Es importante aclarar que las personas que participaron en el anterior proceso o ya tienen una cuenta creada, deben hacerlo nuevamente, puesto que la plataforma cambio. El único link oficial para el proceso de reclutamiento de la Policía Nacional es el siguiente:
https://reclutamiento.policia.gob.ec
Las personas interesadas deberán registrarse AQUÍ, recordando que solo debes hacerlo una vez que hayas revisado los requisitos y estés seguro de que cumples al pie de la letra con todos.
Requisitos para ser Policía en Ecuador
A Continuación te presentamos los requisitos para ser policía e inscribirte en el llamamiento de este nuevo año.
- Edad: 18 años hasta 22 años 11 meses y 30 días.
- Título: Bachiller, registrado debidamente en el Ministerio de Educación.
- Se debe contar con una nota habilitada del Examen de Acceso a la Educación Superior, para directivos la nota debe ser de 800 y para aspirantes a técnicos directos de 750.
- Estatura: para hombres 168 centímetros y para mujeres 157 centímetros.
- Estado civil: indistinto
- Hijos: indistinto
- Nacionalidad: ecuatoriana, debe haber nacido en el país
- No haber sido dado de baja de la Policía Nacional del Ecuador o de cualquier otra fuerza del orden.
- Certificado del Ministerio de Trabajo de no tener impedimento de ejercer cargo público.
- Aprobar la validación de documentos, test académicas y pruebas físicas.
En total se seleccionarán 7657 aspirantes en este proceso, 6508 aspirantes hombres y 1149 mujeres.
Comparte esta publicación para que más personas se enteren del nuevo proceso de selección de personal que entraran próximamente a las escuelas de formación de la policía, si este ha es tu sueño o el de algún conocido no lo dejes fuera y avísale!
Cabe destacar que los últimos procesos se han vuelto muy riguroso debido de algunos malos elementos que ingresaron a las filas y cometieron delitos graves, por lo cual que deberías prepararte bien física y mentalmente para no quedar excluido. Lee atentamente los requisitos y así como todas las recomendaciones y cúmplelas.
Revisa los modelo de las Pruebas psicológicas Policía Nacional y las médicas, selecciona cualquier enlace para ver más información.
Ola buen día quiero pertenecer a la institución policial pero no he dado las pruebas del SSNA como puedo hacer
a mi me toco ayer y podre dejar mis papales al reclutamiento
Por fa ayuda. Mi número de mi cedula terminaba. En 4 y no puedo ingresar
Que tal, queria saber si puede servir puntaje ser bachiller 2017
Ayudenme indicando si es posible inscribirme despues del proceso, porque terminaba en 1 el nu ero de mi primo y hoy no me lo acepta confirmeme por favor.
BUENAS TARDES QUISIERA SABER SI SIENDO YA PROFESIONAL DE TERCER NIVEL SE NECESITA DAR LAS PRUEBAS DEL SENECYT
Hola por favor quisiera saber si se puede entrar de menor estatura de lo que estan pidiendo
DISCULPE SI A MI ME TOKABA APLICAR EL DIA LUNES POR QUE MI NUMERO DE CEDULA TERMINA EN 1 CUANDO PUEDO APLICAR GRACIAS TALVES EL DIA SABADO O YA NO PUEDO POSTULARME
Hola buenas noches tengo 702 puedo ingresar aún así ??
Son unos ratas los de la misma policia con el maldito gobierno como q van a cobrar 4400 para el curso mas antes todo eso daba el gobierno si van a cobrar eliminen las pruebas ser bachiller no nos sirve de nada porq en sima toca dar mas pruebas en la policia les quitan las inspiracuones a los jovenes de hoy en dia despues se quejan de tanta delincuencia si nos ponen tantas trancas a la policia
Yo de mi parte me e sacrificado tanto tiempo dandome el estudio propio para poder graduarme y poder entrar a la policia soy padre y madre para 4 hermanos mas menores q yo y si ni para poderles dar la comida a ellos voy a poder tener 4400 para entrar a la policia q mal son malas personas soy pobre pero humilde y e luchado tanto para poder querer graduarme para poder hacerme policia mis padres me dejaron sin estudio yo trabaje y estudie a distancia contal de graduarme y poder entrar a la policia pero como conseguir 4400 siii tengo cuatro hermanos menores q yo q alimentar y ensima pagar 4400 para uniforme y rancho q mal mas vale hacerse narco q policia no hay costo para eso y creo q esa gente tiene mas corazon q el mismo gobierno
Hola buenas noches soy de la costa y por el momento vivo en Quito quisiera saber si podria ingresas a la policia con un puntaje de 609 y me gustaria ser parte de ellos y si me podian ayudar con eso se lo agradezco de todo corazon y muchas gracias por su comprension
Tengo 25 años y el 27 de septiembre del 2018 cumplo los 26 años y quiero ser parte de la policia nacional queria pedirles de favor a los que conforman esta maravillosa institucion de la policia nacional que en los requisitos de edad pongan hasta los 28 o mas edad que ustedes crean que sea posible para asi poder ser parte de esta maravillosa institucion ya que mi sueño y de mucha gente es poder ser policia y servir a mi patria
Buenas tengo 25 años 7 meses puedo ingresar
buenas tardes no tengo la nota del ser bachiller puedo inscribirme para la policía y rendir la prueba cuando se abra otra postulacion o no gracias
Si yo soy de la costa y vivo el la Amazonía mis puntos del Ser bachiller deben de pertenecer se la costa 750 o de la Amazonía 550?
tengo 28 año si puede ingresar ala policias
Hola por favor quisiera saber si se puede entrar de menor estatura de lo que estan pidiendo
hola tengo 690 puntos con eso puedo ingresar a la policia nacional responda por favor
kisiera saber si la estarura sigue asi de alta y pues bueno kiero mas imformacion para el curso vivo en manta
Buenos días quisiera saber si con el puntaje que saque en el examen ser bachiller que fue 709 puedo postular a los procesos para la policía este 2018 gracias soy de Ibarra
Quisiera saber si con los 709 puntos que saque en el examen se bachiller puedo pastular a la policía por favor ayúdeme con esa información gracias soy de ibarra
HOLA ESTUDIO LA UNIVERSIDAD, PERO RENDI LAS PRUEBAS DEL SENESCYT PARA POSTULAR PARA LA POLICIA NO HAY INCONVENIENTE PORQUE ESTOY ESTUDIANDO?
En caso de estar estudiando una carrera universitaria se puede postularse uno gracias..
En el caso de que este siguiendo una carrera universitaria si puedo inscribirme a la Policia Nacional y quisiera saber si lo de la estatura se elimino o no gracias por su atención
una consulta cuando lleno los paso al ultimo no me da la opcion de de enlaces que me informaran sobre la postulacion.
Quisiera saver si se elimino la estatura si o no?? Xk me dicen que no y me dicen que si entonces nose a quien creerle…..xfavor me pueden ayudar con la respuesta en mi correo
Quieri saber si va a ver estatura para este llamamiento soy del carchi porfavor me pueden avisar si porfa
Disculpen …. quisiera saber si la estatura sigue viegente
Nose sabe bien pero igual aplica , si te sacastes mas de 725
Hola por favor alguien sabe cuando se abren las inscripciones para la policía