
La Policía Nacional del Ecuador inicia las inscripciones en línea para el reclutamiento de aspirantes; la fase de inscripción iniciará de acuerdo al cronograma anunciado y se llevará a cabo el registro de acuerdo al último número de cédula de los interesados.
Cualquier persona que cumpla con los requisitos puede participar, la institución policial garantiza la transparencia del proceso de selección. Antes, el reclutamiento era dirigido por el Ministerio de Gobierno, ahora esta potestad pasó a ser entera y exclusivamente de la Policía Nacional.
Es importante aclarar que las personas que participaron en el anterior proceso o ya tienen una cuenta creada, deben hacerlo nuevamente, puesto que la plataforma cambio. El único link oficial para el proceso de reclutamiento de la Policía Nacional es el siguiente:
https://reclutamiento.policia.gob.ec
Las personas interesadas deberán registrarse AQUÍ, recordando que solo debes hacerlo una vez que hayas revisado los requisitos y estés seguro de que cumples al pie de la letra con todos.
Requisitos para ser Policía en Ecuador
A Continuación te presentamos los requisitos para ser policía e inscribirte en el llamamiento de este nuevo año.
- Edad: 18 años hasta 22 años 11 meses y 30 días.
- Título: Bachiller, registrado debidamente en el Ministerio de Educación.
- Se debe contar con una nota habilitada del Examen de Acceso a la Educación Superior, para directivos la nota debe ser de 800 y para aspirantes a técnicos directos de 750.
- Estatura: para hombres 168 centímetros y para mujeres 157 centímetros.
- Estado civil: indistinto
- Hijos: indistinto
- Nacionalidad: ecuatoriana, debe haber nacido en el país
- No haber sido dado de baja de la Policía Nacional del Ecuador o de cualquier otra fuerza del orden.
- Certificado del Ministerio de Trabajo de no tener impedimento de ejercer cargo público.
- Aprobar la validación de documentos, test académicas y pruebas físicas.
En total se seleccionarán 7657 aspirantes en este proceso, 6508 aspirantes hombres y 1149 mujeres.
Comparte esta publicación para que más personas se enteren del nuevo proceso de selección de personal que entraran próximamente a las escuelas de formación de la policía, si este ha es tu sueño o el de algún conocido no lo dejes fuera y avísale!
Cabe destacar que los últimos procesos se han vuelto muy riguroso debido de algunos malos elementos que ingresaron a las filas y cometieron delitos graves, por lo cual que deberías prepararte bien física y mentalmente para no quedar excluido. Lee atentamente los requisitos y así como todas las recomendaciones y cúmplelas.
Revisa los modelo de las Pruebas psicológicas Policía Nacional y las médicas, selecciona cualquier enlace para ver más información.
Hola buenas noches mi nombre es Pamela Estefanía Guerrero Criollo, soy de la NACIONALIDAD SIONA . Estuve postulando para Policía Operativo y según las publicaciones para los grupos ÉTNICOS DE LA AMAZONIA la puntuación fue de 550 y según el examen de SENNECYT ES DE mi puntuación es de 694, cual es el motivo que no estoy apto. para seguir el proceso.
Quisiera que se diga la verdad soy indígena y me gustaría ser parte de la Policía Nacional
Como hago para inscribirme
Hl tengo 770 puntos en el examen ser bachiller y ingrese para ser policia nacional y medicen que tengo 715 puntos en el examen ser bachiller y sa no apto y que puedo haser
Me podrian ayudar tengo 778 puntos en el examen ser bachiller y ingrese a la policio nacional y me dicen que tengo 715 puntos en el examen ser bachiller y sale no apto y que puedo haser ayudenme prf
hola buenas noches quisiera formar parte de esta convocatoria para la policia nacional
Tengo 726 en el snna y media carrera universitaria,¿soy acto para el proceso o debo volver a rendir la prueba del snna?
hola disculpen si ya soy egresado de la universidad , y me estoy titulando, no di la prueba ser bachiller igual necesito la prueba ser bachiller, o como hago, no quiero quedarme fuera tengo 24 años, porfa ayuda
Hola buenos días necesito ayuda con una duda cualquier persona que sepa deberás se lo agradecería mucho.
¿ya pase la fase de estatura pero en la prueba serbachiller tengo un puntaje de 703 será que paso la fase de Enes?
hola quisiera saber cual es la estatura minima tengo 164 sera que puedo participar
Yo te puedo ayudar escríbeme a [email protected]
Buenas tardes! Disculpe! Los documentos me fue devuelto he ingresado nuevamente y ya han pasado muchos dias y no he recibido ninguna respuesta. Me podria ayudar si aun me encuentro en el proceso.
Cuando comiemza a mandar wl lugar de presentacion para confirmar la estatura
Por favor necesita cancelar mi cuenta de la policia ya que non puedo postularme para una educacion superior que debo hacer gracias
Ayuda por favor postule a la policía y no me llega notificación quiero salir del procedo para postular en la universidad que puedo hacer ??
buenas noches quisiera saber como hacer para salir del proceso de postulacion de la policia…..quisiera postular para la universidad ya que no alcanse el puntaje de la senecyt… necesito la respuesta urgente para obtener un cupo en la u gracias.
buenas noches porfavor me podria ayudar porque aun no me llega ninguna informacion a mi pagina de la policia porque tengo entendido que ya estan mandando las notificaciones para presentar los paeles porfvor ayudemen en eso
El curso cuanto cuesta …??
Buenos dias disculpen me postule para la policia pero no me llega ninguna notificacion y ha otras personas ya les han llegado para que entreguen los documentos quisiera saber porque no me ha llegado nada porfavor ayudeme en eso gracias
Los puntos del ser bachiller para la amazonía es verdad que es de los 550 puntos ?
PORFAVOR AYUDENME ME EQUIVOQUE AL SUBIR LA FOTO Y NO LO PUEDO CAMBIAR , YA FINALICE TODO Y NO PUEDO CAMBIARLO , AYUDENME PORFAVOR
PORFAVOR ME EQUIVOQUE EN SUBIR LA FOTO NO SABIA QUE ERA CON TERNO , SEGUI EL MANUAL Y DESPUES ME TOME LAS FOTOS Y FUI A UN CYBER A HACER TODO EL PROCESO Y CUANDO TERMINE AYER , UN AMIGO ME PREGUNTO HOY SI ME LA TOME CON TERNO Y PUES REVISE DE NUEVO LA PAGINA Y ME DI CUENTA QUE ME EQUIVOQUE Y DEBIA TOMARME LA FOTO CON UN TERNO Y FONDO DE UN SOLO COLOR, AYUDENME PORFAVOR SOLO TENGO 24 HORAS ANTES DE QUE SE ACABE EL TIEMPO LIMITE
Disculpe no habrá inconveniente si tengo título de bachiller en administración de Sistema por fa es que tengo el entusiasmo de entrar y formar parte de la Policía Nacional
hola amigo buenas noche, me inscribí y todabía no me envían ninguna notificación a mi cuenta por favor contesteme. oh por favor cualquier comentario a mi correo
Hola yo te puedo ayudar escríbeme a mmpperez500 @gmail.com
buenas tardes me puede ayudar me postule para la policia pero no me llega ninguna notificacion
y los papeles solo se puede presentar hasta el domingo
que puedo hacer ayudeme
en que tiempo son los reclutamientos de la policía nacional
Todos los años en Julio
Hola ya me inscribi pero me tocaba aplicar el 17 de julio pero no pude q puedo hacer
Escríbame a mmpperez500 @gmail.com
No me inscribí el dia que era con mi último dígito de la cédula que puedo hacer….
Cuando es el siguiente reclutamiento
yo puedo entrar a la policia si tengo nacionalidad ecuatoriana pero nunca en vivido a ya. pero si he ido a cuador por unos meses