reclutamiento.policia.gob.ec Policía Nacional del Ecuador

reclutamiento-policia-nacional-en-linea-ecuador-cursos

La Policía Nacional del Ecuador inicia las inscripciones en línea para el reclutamiento de aspirantes; la fase de inscripción iniciará de acuerdo al cronograma anunciado y se llevará a cabo el registro de acuerdo al último número de cédula de los interesados.

Cualquier persona que cumpla con los requisitos puede participar, la institución policial garantiza la transparencia del proceso de selección. Antes, el reclutamiento era dirigido por el Ministerio de Gobierno, ahora esta potestad pasó a ser entera y exclusivamente de la Policía Nacional.

Es importante aclarar que las personas que participaron en el anterior proceso o ya tienen una cuenta creada, deben hacerlo nuevamente, puesto que la plataforma cambio. El único link oficial para el proceso de reclutamiento de la Policía Nacional es el siguiente:

https://reclutamiento.policia.gob.ec

Las personas interesadas deberán registrarse AQUÍ, recordando que solo debes hacerlo una vez que hayas revisado los requisitos y estés seguro de que cumples al pie de la letra con todos.

Requisitos para ser Policía en Ecuador

A Continuación te presentamos los requisitos para ser policía e inscribirte en el llamamiento de este nuevo año.

  • Edad: 18 años hasta 22 años 11 meses y 30 días.
  • Título: Bachiller, registrado debidamente en el Ministerio de Educación.
  • Se debe contar con una nota habilitada del Examen de Acceso a la Educación Superior, para directivos la nota debe ser de 800 y para aspirantes a técnicos directos de 750.
  • Estatura: para hombres 168 centímetros y para mujeres 157 centímetros.
  • Estado civil: indistinto
  • Hijos: indistinto
  • Nacionalidad: ecuatoriana, debe haber nacido en el país
  • No haber sido dado de baja de la Policía Nacional del Ecuador o de cualquier otra fuerza del orden.
  • Certificado del Ministerio de Trabajo de no tener impedimento de ejercer cargo público.
  • Aprobar la validación de documentos, test académicas y pruebas físicas.

En total se seleccionarán 7657 aspirantes en este proceso, 6508 aspirantes hombres y 1149 mujeres.

Comparte esta publicación para que más personas se enteren del nuevo proceso de selección de personal que entraran próximamente a las escuelas de formación de la policía, si este ha es tu sueño o el de algún conocido no lo dejes fuera y avísale!

Cabe destacar que los últimos procesos se han vuelto muy riguroso debido de algunos malos elementos que ingresaron a las filas y cometieron delitos graves, por lo cual que deberías prepararte bien física y mentalmente para no quedar excluido. Lee atentamente los requisitos y así como todas las recomendaciones y cúmplelas.

Revisa los modelo de las Pruebas psicológicas Policía Nacional y las médicas, selecciona cualquier enlace para ver más información.

461 comentarios en «reclutamiento.policia.gob.ec Policía Nacional del Ecuador»

  1. BUENAS TARDES,ALGUIEN QUE ME AYUDE COMO HAGO PARA QUE ME SALGA LA OPCION LLENAR LOS 7 PASOS, ESTOY REGISTRADO PERO NO ME SALE PARA LLENAR LO 7 PASOS.

    Reply
  2. Hola muy buenas me gustaria poder ingresar a la policia nacional, me quiero registrar pero la paguina no abre, acaso esta caida o ya fue cerrada?, Graciasor su comprension

    Reply
  3. Si uno se postula en el mes que viene osea en julio si esta estudiando puede ser posible ingresar a la postulaciones ? O si termino mi estudio que son 3 años y saco mi titulo de tercer nivel si puedo ayuda porfa informacion si escribamamen en mi correo [email protected]

    Reply
  4. Buenas tarde Quisiera Saber cuando es la fecha de un llamamiento por que estoy registrado pero no me han notificado nada

    Reply
    • Buenas tardes.
      Estoy inscrita dentro de los 7 pasos, pero hasta ahora no se puede revisar mis datos y tampoco existe mensaje aguno, solo esta nota……..Usted está habilitado para participar en los próximos procesos. Esté pendiente de las publicaciones.

      que tiempo mas hay que esperar’? o que se debe hacer

      Reply
  5. PORQUE UNO NO PUEDE INGRESAR SOLO POR HABER ACEPTADO UN CUPO EN LA UNIVERSIDAD SUPERIOR CREO QUE NO ESTA BIEN DEBERIAN DE SER JUSTO SI UNO QUIERE LA PUEDE DEJAR Y NO HAY PROBLEMAS…UNO DESPUES DE GRADUADO PUEDE ESTUDIAR EN UNA U PRIVADA
    CREO QUE DEBERIAN DAR LA OPORTUNIDAD YO CON ESTOS SON 3 AÑOS QUE LLEVO POSTULANDO PERO CREO QUE ESTE AÑO TAMPOCO ME DARAN UN CUPO POR MOTIVO QUE YO ACEPTE UN CUPO EN LAS INSTITUCIONES SUPERIOR Y AUN QUE MI NOTA QUEDA INVALIDADA Y NO PODRE POSTULAR EL OTRO AÑO A MENOS QUE DE LA PRUEBA DE NUEVO

    Reply
  6. hola muy buenas tardes quisiera saber en que fecha hay un llamamiento por que yo ya me registre y no se cuando es que asen el llamamiento xf quiero saber.

    Reply
  7. Hola buenas tardes si me puede ayudar.
    Estoy registrado al sistema de reclutamiento del presente año pero no me da opcion de llenar los 7 pasos.

    Reply
      • Hola no estoy seguro pero creo que los 7 pasos podras llenarlos cuando empiese. El proceso si entras a la pagina de reclutamiento. Lee lo que esta. En la pagina

        Reply
  8. Buenas noches quiero ser policia pero por no tener los suficientes Conocimientos me matricule en la universidad xq no sabia q era un requisito no haber aceptado ningun cupo

    Reply
  9. Buenas noches kisiera saber si tengo q rendir otra prueba xq yo rendi en febrero. Y ya me registre en una cuenta de la Policia.

    Reply
  10. Buenos dias , quisiera saber si tengo que dar otra prueba de la senecyt , estoy activo en el proceso anterior, muchas gracias

    Reply
  11. TODOS LOS AÑOS LLENO LOS 7 PASOS PERO JAMAS ME LLAMAN NI DEJAN MENSAJES QUIERO PEDIRLES QUE SI ME PUEDEN DAR VIENDO SI ESTOY ACTIVO PARA ESTE LLAMANIENTO 2018

    Reply
  12. Hola será que puedo volves a rendir la prueba del enes en junio devido a que mi puntaje no alcanza para el ingreso y saber si puedo participar para los llamamientos
    Restuesta

    Reply
  13. HOLA QUISIERA SABER COMO REGISTRARME EN LA POLICIA Y SABER SI ESTOY PARTICIPANDO Y CUANDO SE VA ABRIR EL PROCESO YA RENDI LAS PRUEBAS DE ENNES EN FEBRERO Y ME SAQUE 808 PUNTOS

    Reply
  14. yo di las pruebas del enes en febrero q tengo q volover a dar o ya no para ingresar xq ya estoy incrita en los requisitos de la policia

    Reply
    • hello amo con mi vida ser parte de la institucion tengo titulo de trecer nive soy de manabi canton jama fui muy afectada x el terremoto perdimos todos pero las ganas de luchar x mi familia son muy infinitas que deseo de todo corazon me ayuden para asi crecer porfesionalmente siempre ha sido mi sueño defender con alma y corazon la patria amo de corazon ser policia

      Reply

Deja un comentario