¿La culpa es de Correa?

By | 17/05/2020

En un país como Ecuador es tan fácil engañar a la gente. Eso lo hace el sistema mediante sus medios de comunicación y bachilleres que supuestamente son «periodistas» en un recurrente ejercicio de estupidización de las masas.

Repiten un millón de veces, hasta el cansacio una frase. Una frase hueca, sin ningún contenido hasta que la hacen parte del subconsciente de las personas.

Ayer se aprobó una Ley que despoja a los trabajadores de sus derechos elementales. En esencia, van a reducir los salarios de hambre de la gente a la mitad y al que no quiera aceptarlo lo despiden y punto. Usted me dira «Pedro, pero estás exagerando». Lamento decirlo que no. Eso se aprobó ayer y entre los que votaron tipos que siguen libres pese a que su asesor fue capturado con una cantidad monumental de dinero que no puede justificar.

En medio de todo esto, aparecen abogados borrachos que manejan todas las Cortes gracias a Lenin Moreno que dicen defender los derechos de la gente más débil para decir «Muy mal que el PSC se haya aliado con Correa»

Miren como tratan, con esos argumentos tan pedorros, de desviar la atención

Ayer estos dos grupos votaron en contra de la ley. ¿Cómo podría eso estar mal?

Es decir, yo soy anticorreista, lo combatí durante 10 años pero no puedo ser un fanático. Correa no es culpable de la votación de ayer en la Asamblea. Nebot, otro tipo al que detesto, tampoco. No existen argumentos probatorios para decir que son responsables del despojo a los obreros porque es meridiano que se opusieron a eso. ¿Cómo y por qué lo hicieron? Sus pactos tendrán, pero eso en este momento no es lo central.

La gente que defiende al gobierno de Lasso y María Paula Romo apesta. Son lo mismos hijos de puta que pretenden siempre desacreditar mi voz acusandome de ser «abogado de los Bucaram». Nunca exponen que yo decidí sumarme a la defensa de un niño de 8 años que fue violado y contagiado con SIDA por un miserable, a quien el fiscal del caso, el abogado Sevilla, en 3 años no había pedido su prisión. Me pidieron que tome el caso.

¿Qué tenía que decir?

¿No, no lo voy a defender porque me lo pide Dalo Bucaram?

Yo asumí la defensa de ese niño y lo tengo preso al violador, a un pederaste que mantuvieron libre durante 3 años.

Lo volvería a hacer un millón de veces. Jamás en mi vida he sido parte de NINGÚN gobierno, nunca he militado en ningún partido. Tengo mi conciencia LIMPIA. Defendí siempre que me lo pidió, sin importar quién, a gente débil. Pude haberme forrado de billete hace tiempo, en el mismo gobierno de Correa pero preferí ser abogado de una niña violada por el padre del segundo hombre más poderoso del país. Hechos, no poemas.

Dicen «es que tú no denuncias la corrupción de los hospitales».

Resulta que, los únicos que pusimos una denuncia formal con nombres y apellidos en la Fiscalía por la corrupción en los hospitales hemos sido Joselo Arguello y yo. Y lo hicimos como se deben hacer las cosas en derecho.

Dicen «es que tú no paras la corrupción en los hospitales».

Claro, porque yo soy un abogado en ejercicio nada más. Si fuera el Fiscal General, la cárcel de Latacunga hoy estaría repleta de ricos presos aprovechando que no pueden escapar para Miami. Pero yo, yo no soy el Fiscal. ¿Es tan complicado de entender?

Estamos arriesgando nuestras vidas contra estas mafias mientras otros se pasan rascando la barriga todo el día y son super hombres pero desde cuentas anónimas porque la cobardía domina sus vidas pero quieren hacer una tesis doctoral sobre la valentía y dar clases de lucha social cuando en su puta vida han defendido nada. Si la Fiscalía no le da trámite a las denuncias NO es nuestra responsabilidad. Son ellos los que tienen los agentes, las armas, los equipos, los vehículos, todo para perseguir, no nosotros.

Eso para que ustedes vean hasta donde llega la miseria humana de estos desinformadores, que pretenden siempre mantener intacto este sistema de hambre.

Todo quieren solucionar con «la culpa es de Correa», cuando hace 3 años se repartieron el poder judicial, se han repartido el país en peso y ese pasado al que tanto odian es su pasado porque ellos gobernaron también con el mismo tipo que hoy supuestamente desprecian Correa instaló un gobierno dictatorial pero no podemos declararlo culpable de todo lo que pasa ahora,incluyendo la votación de ayer, que es clara responsabilidad de Guillermo Lasso y María Paula Romo. Dejen de engañar a la gente.

Qué horrible espectáculo, el que protagonizan esos que se hacen llamar de izquierda pero aplauden lo de ayer contra los trabajadores, así como aplaudían el recorte a las Universidades.No tengo el más remoto deseo de ser candidato a nada. El poder me importa un pepino desde siempre. Solo creo que es importante que usted abra los ojos. Que ese cuento de la culpa es del de allá cuando los que están matando son ellos, yo no me lo creo más.

-Pedro Granja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *