Salvoconducto Ecuador en linea Coronavirus www.gob.ec 2020

By | 19/03/2020

Conozca todos los pasos para obtener el Salvoconducto Ecuador para circular durante emergencia sanitaria por Covid-19 en Ecuador. Este tramite no tiene costo. Al ser un trámite por Internet se encuentra disponible a nivel nacional las 24 horas el formulario para hacer la solicitud.

¿Como descargar el documento actualizado?

El nuevo formato del Salvoconducto COE cuenta con un codigo QR 2020 y permite al ciudadano circular con su vehículo en el toque de queda por el coronavirus si cumple con todos los requisitos, el mal uso de esta certificado tiene una sanción de 1 a 3 años de cárcel. Si no cuenta con el documento se le impide circular y se le realizara una multa por los agente de control CTE, ATM, AMT, entre otros. Antes era un PDF, ahora el nuevo es digital con un code QR

INGRESAR A LA PLATAFORMA WEB AQUÍ

La siguiente información es proporcionada por: Ministerio de Gobierno (MDG) Ecuatoriano, Trámite orientado a la generación de la documentación habilitante para movilizarse durante la emergencia del COVID-19, aplicable únicamente para los horarios de restricción vehicular y en los casos regulados mediante el Decreto Ejecutivo 1017, Certificado Online.

Salvoconducto Ecuador en linea Coronavirus www.gob.ec 2020

¿Quienes deben sacar el documento en linea?

Según lo establecido en el Decreto Ejecutivo 1017 firmado por el presidente Lenín Moreno Garcés , en su artículo 5 que faculta al Comité de Operaciones de Emergencia Nacional, establecer los términos de la restricción: la emisión del salvoconducto, aplica al sector de exportaciones y demás cadenas logísticas, provisión de alimentos, de abastecimiento a supermercados, tiendas, abarrotes, fruterías, carnicerías, panaderías, mercados, farmacias, empresas de producción de empaques de alimentos, insumos de limpieza e higiene, almacenes de suministros de cadenas agrícolas y camaroneras del país. El gobierno de todos salvoconducto.

También se aplica también al sector financiero, mercado valores, alojamiento turístico (hoteles, hostales, hosterías y servicios complementarios) del país, exclusivamente para que brinden sus servicios a turistas que por la situación del Estado de Excepción, tuvieron que quedarse en el país. Dirigido a todas las: Persona Jurídica – Privada, Persona Jurídica – Pública, Persona Natural que se encuentre en territorio Ecuatoriano, Guayaquil, Quito, entre otras ciudades.

Salvoconducto impreso y digital

¿ Donde se solicita el salvoconducto? Pasos para obtener el documento en linea
Requisitos Obligatorios: Verificar que el personal a movilizarse no presente síntomas de COVID-19.

Contar con la credencial o documento habilitante que permita verificar el desarrollo de la actividad para la cual se solicita el salvoconducto.

¿Cómo hago el trámite por Internet? Comprobante electrónico
1. Ingresar a la página web: www.gob.ec (Si la pagina no cargar espere unos minutos y vuelva a intentar). https://gob.ec/mdg/tramites

2. Seleccionar el trámite «Emisión de Salvoconducto para circulación durante emergencia sanitaria por Covid-19»

3. Llenar el formulario, ingresar numero de identificación o ruc, nombres y apellidos, correo electrónico, teléfono, aceptar la Política de términos de uso

Ingresar profesión, fecha de Expedición de la cédula, verificar el correo electrónico con el código de confirmación.

4. Descargar el formulario, en el cual deberá constar la firma de los REPRESENTANTES LEGALES DE LAS EMPRESAS en el caso de empresas privadas y de la Autoridad para el caso de Instituciones y empresas públicas del sector estratégico.

5.Presentar el formulario a los agentes de control. (Policías, vigilantes, agente civiles municipales, ATM, AMT entre otros, militares).

172 thoughts on “Salvoconducto Ecuador en linea Coronavirus www.gob.ec 2020

  1. RICARDO ANTONIO FERNANDO GANGOTENA JIMENEZ

    SOY PROPIETARIO DE UN CIBER Y TENGO CLIENTES QUE VIENEN A QUE LES DE SACANDO EL SALVOCONDUCTO PARA PODER MOVILIZARSE NO POR EL COVID19 SINO QUE NECESITAN MOVILIZARSE POR EL TRABAJO QUE TIENEN A DIARIO COMO POR EJEMPLO COMPRA Y VENTA DE BALSA PARA IMPORTACION.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *