Vídeo de Militar en Ecuador viralizado en Redes Sociales Facebook, Twitter

By | 09/02/2018

Hay que vivir el momento para poder opinar, no porque sea uniformado puede faltar el respeto…. Y también no porque sea uniformado le puedan cualquiera faltar el respeto. El respeto es mutuo; la ley es para todos, comento un ciudadano en una red social. Comentarios en contra y a favor se pudieron observar en distintos medios sociales. Mire el Vídeo de Militar Ecuador viralizado en Redes Sociales Facebook, Twitter.

No comparto el accionar del militar pero la realidad es que todo uniformado se ve constantemente acosado por las personas que los odian critican y generalizan y por si fuera poco los filman en su cara para chantajearles que les van a denunciar, el respeto debe ser de parte y parte, ni la señora debió alterarse ni el señor debió ponerse agresivo.

A continuación el vídeo del militar 2018 subido por la cuenta en Facebook EcuaTrends viralizado, el cual ya tiene medio millón de reproducciones. Otras cuentas populares de Facebook, como Crudo Ecuador se han hecho eco de las grabaciones.

Estas cosas suceden por la ignorancia y la falta de respeto de unos con otros, la realidad es que ven un uniformado y lo odian lo juzgan a todos por igual al pertenecer a una institución deben ser correctos pero siempre aguantando insultos para quedar bien. Nada justifica la violencia y ese señor debe ser sancionado pero la ciudadanía debe reflexionar y dejar su odio enfermizo hacia los uniformados que lo único que demuestra es ignorancia pues en todo país hay leyes y autoridades. Hay que comenzar por el respeto pero por nosotros mismos para evitar actos lamentables como este.

Wilman Vicente: “COMO MILITAR ORGULLOSO DE PERTENECER A FF.AA. me disculpo por esta clase de escorias que tenemos en la Institución, lamentablemente por uno pagamos todos, pero los ciudadanos civiles deben entender que sin militares el país no habría, porque hace rato Colombia y Perú nos hubieran feriado, si de pronto saben leer, les recomiendo la guerra ocurrida en 1941.

No se contó con un ejército preparado para repeler la invasión Peruana, y actualmente el hecho que haya una supuesta paz no garantiza que a futuro no haya guerra, por ende una fuerza armada es sumamente necesaria para un país; regresando al tema Ojalá le den la baja a ese mal elemento que empaña el accionar de la mayoría de militares que estamos para servir a nuestro pueblo, que es quien paga nuestro sueldo”.

4 thoughts on “Vídeo de Militar en Ecuador viralizado en Redes Sociales Facebook, Twitter

  1. Leo zapata

    Es lamentable lo ocurrido, empaña la confianza de la respetable institución armada como institución se debería pedir perdón a la ciudadanía y en especial a la familia que fue objeto de agresión por parte del militar, opino como ex militar,se debe investigar la falta a profundidad aplicar las leyes y reglamentos que nos rigen.

    Reply
  2. Mariana de Jesus Guzmán Morán

    En realidad que poco hombre al agredir a una mujer, prepotencia, ignorancia, poco hombre al agredir a una madre frenta a sus hijos, ¿Agredirá a uno igual a él? VERGUENZA PARA LAS FUERZAS ARMADAS que velan por la seguridad y el bienestar del territorio ecuatoriano y la sociedad.

    Reply
  3. Mariana de Jesus Guzmán Morán

    Buenos dias, habria que hacer una investigacion de los antecedentes de cada uno de los actores de este lamentable suceso, actuar con cabeza fria para llegar a la verdad, no se puede juzgar a la ligera. Para que el militar halla llegado a ese puesto tiene que haber sido por algo, y muchas veces la ignorancia de las personas sin valores agreden al servidor público. Lo que es penalizado en la LEY. Yo acabo de pasar por la misma situacion, soy docente y una madre me agrdio, tuve que pedirle que me respete, la señora tiene muchos problemas familiares, al otro dia llego a saludarme. De gente de esa clase esta lleno el mundo.

    Reply
  4. Jose Garcia Parrales

    Mi país Ecuador, pasa por momento críticos. Si el señor que ocupa la presidencia es el peor ser traidor, que desvaloro una de las fuentes de honor que es la lealtad, ¿quien puede decir lo contrario? Por eso nos llaman subdesarrollados y los politiqueros de antes, las momias cocteleras y los nuevos aduladores, se frotan las manos de alegría fingida porque el viejo Ecuador volvió al juego politiquero. Que desdicha, pero los cultos somos más y no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista Este funesto revés y el ejemplo de descortesía del señor militar, es prueba que necesitamos una reingeniería de valores y respeto, esa falta de cortesía contra los militares es porque también son culpables, del atraso del país, cuando participaron y participan en los problemas políticos del país, recordemos los golpes de estado en nuestro Ecuador y la mayoría de países de américa latina..

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *