«Los manabitas no entendieron las preguntas» Carta de Jorge Glas

Conozca la última carta enviada por Jorge Glas Espinel Ex Vicepresidente Constitucional de la República del Ecuador, para quienes son sus fieles seguidores y aún están pendientes de las publicaciones que el realiza. Fue escrito desde la Cárcel 4 de Quito, 14 de febrero de 2018.

«Los manabitas no entendieron las preguntas» Me comentan que esta es la explicación de un asambleísta de Manabí, además es parte del grupo usurpador de la Revolución Ciudadana. ¡Cuánto desprecio por mi gente manaba! Sangre manabita corre por mis venas, crecí y me crié en la casa de mi bisabuelo, montuvio de Santa Ana, me siento orgullosamente montuvio. La Real Academia de la Lengua diferenció la escritura de montubio de montuvio.

Resulta inexplicable que se busquen explicaciones ofensivas por el simple hecho de que Manabí Revolucionaria no cayó en la trampa de la consulta mañosa, inconstitucional, y votó racionalmente. Ahora se acuerdan de Manabí, pero no se acordaron cuando su voto fue decisivo para el triunfo en la campaña presidencial. No es solo por la reconstrucción después del terremoto (que también paralizaron), es que Manabí resurgió como la provincia del Milenio, con carreteras, proyectos multipropósitos hídricos, fibra óptica, puentes, hospitales, y producción, trabajo, empeño, sano orgullo y Revolución. La transformación empezó en Montecristi, tierra de Alfaro.

En Manabí no son bien vistas las traiciones, nunca dejó de sorprenderme como el sencillo campesino y agricultor, en mis recorridos, me hablaban de la Hoguera Bárbara, como los conservadores (hoy Restauración Conservadora), la derecha ideológica (hoy las Cámaras, el Partido Social Cristiano, CREO, SUMA, y los medios de comunicación) y los traidores a la Revolución Liberal (hoy sencillamente los traidores), fueron los autores implícitos de la muerte del Viejo Luchador. Todos me decían con orgullo: «Alfaro nació en Manabí, y los traidores lo mataron». A mi humilde criterio, los manabitas la tienen bien clara, y esta es una nueva ofensa como aquella de las latas de atún.

Poco a poco los ecuatorianos irán reaccionando para defender la década ganada, y Dios me dará la oportunidad de servir a Manabí una vez mas. Leyendo la Biblia, me encontré con un versículo de Isaías 43:19 que les comparto. «He aquí que yo hago cosa nueva, pronto saldrá la luz ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad».

Un abrazo para Manabí, ¡no sé como decirles gracias desde la cárcel! Cuánto anhelo recorrer tus campos y abrazarlos a todos.¡Hasta la victoria siempre!Jorge Glas Espinel Ex Vicepresidene Constitucional del Ecuador Popularmente Reelecto para el período 2017-2021.

Deja un comentario