Red de Maestros o UNE Unión Nacional de Educadores – Encuesta en Línea VOTA

By | 28/10/2018

Toda organización tienen sus fallas y errores, a continuación te dejamos testimonios de Maestros Ecuatorianos que opinan de estas organizaciones, en la actualidad existen personas que no están de acuerdo con ninguna organización y lo único que quieren es que se mejore su trabajo y calidad de vida con un sueldo justo. Al final del articulo encontraras el formulario para votar, ¿Quien es mejor la Red de Maestros o UNE (Unión Nacional de Educadores)? Encuesta en Línea.


Benito Antonio, nos plantean su punto de vista con un ejemplo, él cree que la UNE es y sera la mejor. Ejemplo: El hecho de que un funcionario del Banco del Pichincha, estafe a sus usuarios, no quiere decir que no valga el banco como institución financiera. En la UNE hubieron muchos errores que se cometieron, sus dirigentes, docentes, estudiantes, pero fue una organización que siempre peleó por el sueldo de los maestros.

Muchos dirán antes los maestros eran unos vagos e irresponsables. El maestro que antes de la década de Rafael Correa fue vago e irresponsable, lo siguió siendo en la década cuando fue presidente, profesores de la red de maestros que por pertenecer a esta organización, especialmente sus líderes hicieron lo que sea a diestra y siniestra, dejar de lado a verdaderos maestros e ingresar a maestros con falta de experiencia, mediocres.

Antes de la década del partido Alianza País, el maestro tenía autoridad y respeto por los alumnos y padres de familia, hoy en la actualidad con leyes leves hacen lo que les da la gana, el docente ahora no solo es maestro, sino empleado de alumnos y padres de familia, en la actualidad con esas leyes que crearon, al estudiante lo hicieron más irresponsable, estarles dando clases a cada rato de recuperación a tanto irresponsable, alumnos que ahora en la actualidad no respetan, ni a policías, ni a militares, ni a sus propios padres, peor a los docentes, ahora son más elevados, más majaderos, más irrespetuosos.


Para los partidarios de la Red de Maestro, es todo lo contrario a lo que dice Benito Antonio. Carlos Efrén miembro de la Red menciona que en la actualidad existen muchos cambios , y que ha mejorado en labor docentes en los últimos años. También hace un llamado sin importar de qué organización sea. Cuando todos nos unamos y hagamos eco en el proyecto que ya está en debate en la Asamblea para que lo aprueben ahí se cristalizan los objetivos caso contrario seguiremos en los mismo y no alcanzaremos los objetivos si no existe unión. Red de maestros la única organización que ha luchado por reivindicar a Los docentes del Ecuador. No podemos permitir que nos ofenden. Viva nuestra lucha y seguiremos adelante hasta conseguir nuestra anhelada alza salarial.


Carolina Giraldo, no pertenece a ninguna organización en Ecuador y propone no compartir ni apoyar nada mientras no se nos tome en cuenta a todos los docente que estamos en diferentes categorías, porque también tenemos derechos adquiridos igual que todos. No sentimos apoyo de ningún partido u organización. Deberían ayudar a todos proponer propuestas para que el gobierno ubique a los docentes según el título y años de servicio ya que estamos siendo perjudicados.

Recuerda que para ver los resultados tienes que seleccionar “Ver respuestas anteriores”
Te invitamos a que compartas esta encuesta. ¿Te identificas con alguna organización?

36 thoughts on “Red de Maestros o UNE Unión Nacional de Educadores – Encuesta en Línea VOTA

  1. Alva Kayita

    Por la lucha de todo la vida UNE CON mucho gusto y mi total apoyo

    Reply
  2. Miguel

    Soy maestro y soy de la UNE el único gremio que ha defendido y defiende al maestro ecuatoriano, es una decepción saber que hay mas de dos mil maestros ganando la.categoría inexistente como es la J, mi.opinión nunca la.van.obtener para felicitarlos, la unica organización que esta sacando la cara por el magisterio ecuatoriano se llama UNION NACIONAL DE EDUCADORES

    Reply
  3. Emiliano Gaona

    Buenos días.
    Para empezar ml comenta debo, a groso modo pensar y definir sobre la RED de maestros.
    La RED de maestros es una agrupación de docentes que los organizó y los reconoció el presidente Correa, como organización y brazo derecho del gobierno. Estos captaron todos los puestos del Ministerio de educación, se convirtieron al mismo tiempo en perseguidores de los verdaderos maestros, se aprovecharon del poder para ilegalizar la UNE, se prestaron para robarse el Fondo de Cesantía de los maestros, se prestaron para dañar la educación del Ecuador, contribuyeron para insertar ilegalidades en contra de los maestros y luego de declaraban ser los salvadores de clase magisterial hoy les da vergüenza, bendita Red de atropellado Red deben desapacer y responder ante la justicia todas ilegalidades que cometieron.

    Reply
  4. Mónica Lapo

    Estimados compañeros unamos fuerzas para levantar nuestra voz de protesta en contra de los gobiernos de turno que atentan contra nuestro bienestar, cada vez somos objeto de abusos hostigamientos, más bien deben preocuparse por capacitarnos y no llenarnos de de trabajo que entregue informes de una cosa de otra y por cualquier movimiento informe, eso nos esta quitando el tiempo nos esta afectando y sino lo creen pregunten o vean los reportes del Seguro en los últimos tiempos la enfermedad de los docentes, gastritís y estrés , hablan de mejores condiciones de vida, sólo es un decir.
    Mi apoyo a la gloriosa UNE que es la única entidad que ha sacado la cara por los docentes. La famosa Red de maestros sólo es politiqueria.

    Reply
  5. patrucia

    LA UNE nunca a muerto como quizo el expresidente , la UNE es y sera de los maestros reclamando nuestros derechos. Que viva La U N E carajo

    Reply
  6. Graciela Castillo Granda

    La U.N.E. fue creada en 1944 por una necesidad , para defender la Educacion fiscal laica gratuita y de calidad por el rescate a la dignidad y respeto a los Maestros y Maestras del Pais. Nuestra Gloriosa U.N.E. tiene su Historia valiente y decidida en busca de mejores dias para los Educadores y Educandos que son la razon de existir los verdaderos Maestros, con esa mistica de enseñar y precaurelar la integridad de los niños y jovenes que son el presente y futuro dr nuestra Patria.

    Reply
  7. Dianita

    Quien ha dicho que un docente no tiene el derecho de tener una linea política. Ademas la única organización con 3/4 de siglo que vela por su sueldo, su estabilidad laboral y sus demás derecho dentro del magisterio es la UNE y no es un partido político. Es un gremio que busca políticas de trabajo con ética y respeto a los derechos del docente, estudiantes y padres de familia. Vela por todos y lo seguirá haciendo en busca de una verdadera educación de calidad.

    Reply
  8. Fanny Cardenas

    La UNE era lo único que nos quedaba a los ecuatorianos para defendernos y apoyarnos en los derechos que eran conculcados por los gobiernos de turno, porque los docentes que lo integraban eran íntegros, sabiendo esto Correa optó por desaparecerla.

    Reply
  9. SERGIO MAZA

    Compañeros maestros preocupa que han pasado 17 meses del actual gobierno de Moreno y fundamentalmente los maestros jóvenes ( hombres y mujeres) las cosas no ha n cambiado, la mayoría de maestros siguen siendo controlados por sus patronos, es decir los compañeros no tiene libertad de asociarse libre y voluntariamente, de agruparse, de cerrar filas, se observa que muchos maestros sienten el temor la preocupación del que dirá mi patrón. Vean compañeros antes del Gobierno de Correa, las cosas eran diferentes, el maestro era libre andaba con la frente en alto erguido y las decisiones las tomaba libre y soberanamente, si el maestro quería se afiliaba a cualquier organización y si no se mantenía neutral es decir el maestro no era obligado a pertenecer y a estar a las órdenes de un gobierno de turno. Compañeros por favor niguna organización de este tipo va a tenerf exito. Las organizaciones tienen que ser libres e independientes de los gobiernos de turno.

    Reply
  10. Vera Pluas Águeda

    Felicitaciones compañeros y compañeras de la UNE. Ya era hora de retomar el lidrerazgo, porque eso siempre han sido verdaderos líderes y lideresa en la organización.
    Lo que la falsa red nunca tuvo claro y siempre hicieron festines solo con sus favoritismo y el dinero que fue lo único que les intereso.

    Reply
  11. Fernando Navarrete

    SOY DE LA IDEA QJE HA LLEGADO EL MOMENTO DE HACERLES ENTENDER A ESTOS GOBIERNOS DE TURNOS QUE NOSOTROS NO SEREMOS MAS UTILIZADOS POR ELLOS Y QUE MAS BIEN DEBEMOS UNIRNOS TODS : RED / UNE / APEP Y TODOS LOS GREMIOS AFINES 10 AÑOS HAN VIVIDO ENGAÑADO
    COMPAÑEROS DE LA RED Y SOMETIDOS SOY UN DOCENTE QUE HE ANDADO CON ELLOS APOYANDO A MI DIRECTOR EN VIAJES A SANTA ELENA EN MITIN Y MARCHAS Y REUNIONES CON LA RED PERO ESTO DE QUE HA SERVIDO DE NADA EL SUELDO NO HA SUBIDO PARA NADIE , A TAL PUNTO QUE MI DIRECTOR SIENDO UN “PROFESOR” NADA MAS ESTABA ENCARGADO DE LA DIRECCION SIENDO DE OTRO DISTRITO HOY POR HOY LAS COSAS HAN CAMBIADO Y SE DEBE ACEPTAR LA VERDAD YA NO MAS DIVISION POR FAVOR UNAMONOS TODOS Y EXIJAMOS EL AUMENTO DE NUESTRO SUELDO . UTILICEN EL CERBRO Y DEJEN DE SER LISMONEROS AMIGOS DE LA RED NO VIVAN DE DADIVAS PPR FAVOR YA BASTA TODOS JUNTOS .

    Reply
    1. Oscar Reyes Saldaña

      Quienes han fungido por años atrás y con su mano llevaron la gloriosa bandera de UNE, son y han sido los serviles de los gobiernos verdes, que pobres de pensamiento que se fueron con el mejor postor, los que hemos estado siempre con nuestra bandera de lucha esa UNE que no se ha perdido nunca, por más que hemos ganado concursos, tan solo hemos quedado en las paredes de los distritos escrito que somos elegibles pero como no somos de la línea política del gobierno, saltándose lo que sea han encargado las autoridades de los Planteles a sus panas, que nunca han aprobado nada, claro no en todos los casos, por eso empuñemos con mayor ahinco esa bandera de lucha y digámosle al gobierno aquí estamos presentes no solo como letra muerta en decretos sino como seres humanos que forjamos juventudes y educamos a niños y niñas que nuestro sagrado deber para nosotros es un apostolado un servicio irreconocible pero llegará la justicia, por todo ello adelante compañeros que el futuro es nuestro

      Reply
  12. Gonzalo Rodriguez

    No solo rechazar a los rectores puestos a dedo que solo han llegado con su prepotencia y a dividir a los docentes , sino tambien luchar para que dasaparezcan los DECE que solo se han dedicado a la persecucion de los maestros que no nos alineamos a sus pretenciones y humillaciones

    Reply
  13. Viviane

    Las organizaciones tienen la característica de formarse para el bien común para velar por el bienestar de todos sus miembros sean “maestros de trayectoria” como “maestros nuevos” no para defender a los opresores o afecten derechos de sus miembros entonces, ¿Quien está del lado de los acosadores de los maestros?.

    Reply
  14. Ulvio Cárdenas

    En el Ecuador sólo hay un gremio que trabaja en beneficio de los maestros. La Unión nacional de educadores UNE. El resto son en el caso de la Red Correa la creó con el ministro de educación para dividir a la UNE. Por eso son la alfombra del ministerio de educación actual. No tienen objetivo en favor de los docentes solo para lograr puestos de directivos a dedo. Nunca se comparan con el gremio UNE. Viva la UNE Nacional.

    Reply
  15. Miguel

    Categorias inexistentes H,I,J vergüenza me.daria ser patrono, viendo que mis empleados no les alcanza sus sueldos para nada, soy maestro por convicción. VIVA LA UNE

    Reply
  16. Marcelo Paute

    La une tiene trayectoria, reconocida por su lucha en bien de la educación y de los maestros, de cuyos beneficios los propios traidores son beneficiarios, la UNE no nace del oportunismo ni como producto de un gobierno dectatorial al que le gustaba tener aduladores, ahora siguen adulando para coseguir sus personales intereses no los de los maestros en general, porque no explican el caso de los directivos encargados a dedo, los contratos para manipular a los maestros contratados, que pasa con la realidad de esos “concursos” que todos sabemos como se dan, de las ventas de cuestionarios, de dónde sale todo esto? VIVA LA GLORIOSA UNE POR SIEMPRE. Fuera los corruptos que apenas unos pocos están saliendo a la luz, pero ya se sabrá el resto. Mi nombre es Marcelo Paute, nada mas y menos con 38 años de servicio, por lo que ningún oportunista de última data me puede engañar peor atrapar en una red.

    Reply
  17. ROBERTO RAMIRO QUINCHA BEJARANO

    Bien por los que luchamos por mantener viva nuestra Organización UNE inquebrantable, hoy esta mas viva que nunca, y lucharemos hasta el final. firmes con convicción y en guardia siempre de pie.

    Reply
  18. Tito Carrillo

    El Ministerio, con esta encuesta quiere dividir más a los docentes ecuatorianos y abrir una ruta para que se reciclen sus coidearios creados por Augusto Espinosa y dirigidos hoy por Falconi, es decir la misma ralea de incondicionales al amo.

    Reply
  19. Miguel

    Soy docente con 2 títulos de tercer nivel y aun sigo ganando categoría inexistentes como es la J. La UNE a que pertenezco esta luchando por la.categoria G que desde.el 2015 no nos cancelan, estos iluminados de la educación no se han enterado que la canasta basica supera los $800, me pregunto quien sobrevive con este sueldo de miseria (J) LA UNE TENIA TODA LA RAZON, VIVA LA UNE

    Reply
  20. Jose cevallos

    Es importante está encuesta porque gracias a ella nos damos cuenta quien vela por los interés dell docente y no del personal como lo ha hecho la red,los de la red hablan de aumento de sueldo y porque no lo hicieron cuando fueron parte del Gobierno anterior

    Reply
  21. Víctor Oswaldo Estupiñan España

    La gloriosa Unión Nacional de Educadores UNE es la única institución que ha luchado palmo a palmo en defensa de la educación y del magisterio ecuatoriano.

    Reply
  22. MAURICIO RIVERA CASTILLO

    Estimada compañera Balbina cuando el Ministerio de Educacion se a preocupado por los docentes lo unico que hace es darnos una sobrecarga laboral que esto nos llena de estres conduciendonos a enfermedades organicas la unica organizacion que defiende a los docentes es la UNION NACIONAL DE DUCADORES y los divisionistas son los de la Red que solo ven por sus intereses personales

    Reply
  23. Balbina Payne Delgado

    Que pena que la encuesta esté encaminada a quien se preocupa por mis derechos, cuando la pagina es del Ministerio mi Patrono, quien debería preocuparse totalmente por mis derechos, NO al divisionismo, los docentes somos todos los que queremos educar sin lineas políticas.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *