Red de Maestros o UNE Unión Nacional de Educadores – Encuesta en Línea VOTA

By | 28/10/2018

Toda organización tienen sus fallas y errores, a continuación te dejamos testimonios de Maestros Ecuatorianos que opinan de estas organizaciones, en la actualidad existen personas que no están de acuerdo con ninguna organización y lo único que quieren es que se mejore su trabajo y calidad de vida con un sueldo justo. Al final del articulo encontraras el formulario para votar, ¿Quien es mejor la Red de Maestros o UNE (Unión Nacional de Educadores)? Encuesta en Línea.


Benito Antonio, nos plantean su punto de vista con un ejemplo, él cree que la UNE es y sera la mejor. Ejemplo: El hecho de que un funcionario del Banco del Pichincha, estafe a sus usuarios, no quiere decir que no valga el banco como institución financiera. En la UNE hubieron muchos errores que se cometieron, sus dirigentes, docentes, estudiantes, pero fue una organización que siempre peleó por el sueldo de los maestros.

Muchos dirán antes los maestros eran unos vagos e irresponsables. El maestro que antes de la década de Rafael Correa fue vago e irresponsable, lo siguió siendo en la década cuando fue presidente, profesores de la red de maestros que por pertenecer a esta organización, especialmente sus líderes hicieron lo que sea a diestra y siniestra, dejar de lado a verdaderos maestros e ingresar a maestros con falta de experiencia, mediocres.

Antes de la década del partido Alianza País, el maestro tenía autoridad y respeto por los alumnos y padres de familia, hoy en la actualidad con leyes leves hacen lo que les da la gana, el docente ahora no solo es maestro, sino empleado de alumnos y padres de familia, en la actualidad con esas leyes que crearon, al estudiante lo hicieron más irresponsable, estarles dando clases a cada rato de recuperación a tanto irresponsable, alumnos que ahora en la actualidad no respetan, ni a policías, ni a militares, ni a sus propios padres, peor a los docentes, ahora son más elevados, más majaderos, más irrespetuosos.


Para los partidarios de la Red de Maestro, es todo lo contrario a lo que dice Benito Antonio. Carlos Efrén miembro de la Red menciona que en la actualidad existen muchos cambios , y que ha mejorado en labor docentes en los últimos años. También hace un llamado sin importar de qué organización sea. Cuando todos nos unamos y hagamos eco en el proyecto que ya está en debate en la Asamblea para que lo aprueben ahí se cristalizan los objetivos caso contrario seguiremos en los mismo y no alcanzaremos los objetivos si no existe unión. Red de maestros la única organización que ha luchado por reivindicar a Los docentes del Ecuador. No podemos permitir que nos ofenden. Viva nuestra lucha y seguiremos adelante hasta conseguir nuestra anhelada alza salarial.


Carolina Giraldo, no pertenece a ninguna organización en Ecuador y propone no compartir ni apoyar nada mientras no se nos tome en cuenta a todos los docente que estamos en diferentes categorías, porque también tenemos derechos adquiridos igual que todos. No sentimos apoyo de ningún partido u organización. Deberían ayudar a todos proponer propuestas para que el gobierno ubique a los docentes según el título y años de servicio ya que estamos siendo perjudicados.

Recuerda que para ver los resultados tienes que seleccionar “Ver respuestas anteriores”
Te invitamos a que compartas esta encuesta. ¿Te identificas con alguna organización?

36 thoughts on “Red de Maestros o UNE Unión Nacional de Educadores – Encuesta en Línea VOTA

  1. Magaly Posligua

    Es bueno que existan organizaciones que defiendan los derechos de los docentes,pero es malo que se involucren en política por que ven sus intereses.y dejan a un lado la verdadera lucha para la que fueron creadas. La política cuando es mal direccionada daña los corazones de las personas.

    Reply
  2. ROCÍO C

    ¡QUE VIVA! LA UNE PORQUE LOS DE LA RED SE VAN AL MEJOR POSTOR CUANDO CORREA ERA PRESIDENTE ERAN CORREISTAS HOY QUE LENIN MORENO YA SON LENINISTAS, QUE PENA ESA GENTE SIN CRITERIO.
    PERO QUE PENA QUE ESTO SIGA, SEGUIMOS EN LAS INSTITUCIONES AGACHANDO LA CABEZA, SEGUIMOS SIENDO VIOLENTADOS, PERSEGUIDOS, LLENANDO PAPELES Y MÁS PAPELES QUE NADIE LEE, HASTA CUANDO, ESAS AUTORIDADES PUESTAS A DEDO PORQUE NO SABEN NADA DE ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA Y CUANDO SE QUIERE DAR UNA SUGERENCIA NOS MANDAN A CALLAR PORQUE SE CREEN LOS DUEÑOS DE LA HACIENDA COMO SI NOS PAGARAN DE SU BOLSILLO.
    AHORA YA NO SOLO SON LOS FAMOSOS PROYECTOS ESCOLARES HOY APARECIÓ EL DESARROLLO HUMANO, QUE PÉRDIDA DE TIEMPO, LOS PROYECTOS NO TIENEN FUNCIONALIDAD, AL MENOS CON NIÑOS PEQUEÑOS NO SIRVE DE NADA, HABLAMOS DE CUIDAR EL PLANETA PERO SEGUIMOS HACIENDO PLANIFICACIÓN Y BITÁCORA ANTES ERAN 2 POR SEMANA AHORA YA SON 4 QUE PENA HASTA CUANDO ESTAREMOS ASÍ.

    Reply
  3. Nervo Ramiro Maldonado

    La UNE ha sido, es y será la única y verdadera organización de los maestros, la que siempre ha defendido los derechos de los maestros; la RED, con todo respeto no es más que un frente político creado por Alianza país y Rafael Correa, con el fin de debilitar a la Une y así poder hacer lo que el quería, la RED solo a servido para aplaudir y apoyar las marchas del gobierno y hacer campaña a favor de él, lastimosamente el gobierno de Lenin Moreno se sigue apoyando en la Red y nada ha hecho para cambiar las cosas que están mal en la educación y en la situación de los maestros, lo que le ha acarreado el rechazo de los maestros. Por otro lado, aunque el Gobierno de Rafael Correa amenazó, persiguió y chantajeó, los verdaderos maestros seguimos siempre leales a nuestros principios y no claudicamos y pronto recuperaremos nuestros derechos y haremos los cambios que requiere la educación y el magisterio-

    Reply
  4. telmo camacas delgado

    1000 veces UNE altiva y gloriosa

    Reply
  5. TELMO CAMACAS DELGADO

    La historia te reconoce siempre altiva UNE no sumiza ante ningun gobierno
    1000 veces UNE

    Reply
  6. BAYRON ALCIVAR CEDEÑO

    Efectivamente mis estimados lectores . la verdadera organización clasista que por décadas ha luchado por los sagrados intereses de los maestros y maestras y de la EDUCACIÓN EN GENERAL , es y sera por siempre la GLORIOSA U. N. E. con mas de 60 años de vida juridica , luchando junto a los EDUCADORES Y EL PUEBLO contra los gobiernos que han marginado a los sectores sociales mas vulnerables de mi patria . . La Red DE Maestros , nace por pedido del ex presidente Rafael Correa , quien pide a su Ministro de Educación se cree una organización de profesores a fin de enfrentar a la UNIÓN NACIONAL DE EDUCADORES y tener una organización que convoque a los Docentes y lo respalde y asistan a las concentraciones politicas de ALIANZA PAíS . La Red en una década cogobernando con la Revolución Ciudadana, jamas propusieron ni lograron algo que verdaderamente beneficiara a los DOCENTES , al contrario , permitieron que se nos quitaran derechos ganados desde décadas anteriores como la antiguedad ,ascenso por años de servicio de manera automática, nuestra propia Ley de Educación entre otras , y que costaron hambre y hasta la muerte de algunos de nuestros compañeros . aceptaron y obedecieron ciegamente a todo lo propuesto por el ex presidente y sus Ministros de Educación .
    Ahora que a la U.N.E. con sobrada razón y justicia se le devolvió la vida jurídica, estos dirigentes de la Red pretenden protestar contra el actual gobierno y quieren aparecer como los grandes defensores del MAGISTERIO .

    Reply
  7. Carlos Obando Carvajal

    Buen día, no entiendo como es que hasta la presente los señores de la Red; siendo ellos quienes estuvieron cerca al gobierno, no se preocupen por los docentes que fuimos perjudicados con la famosa homologación salarial, en mi caso como puede ser posible que con 30 años de servicio con licenciatura este ganando liquido alrededor de 980 dolares, donde está el famoso reconocimiento a mi antiguedad y ver que compañeros docentes que recién ingresen tengan sueldos casi igual al que recibo.
    favor más atención.

    Reply
  8. Myriam

    Se que en su tiempo como UNE, muchos si lucharon por capacitar, mejorar el ambiente de maestro -estudiante con el desarrollo personal, las autoridades empezaron aprender y actualizar sus conocimiento en la administración de personal docente, adminisitrativos. Pero jamás se preocuparon como guiay ayudar a los estudiantes con las problemáticas que se estaba ya viniendo no sólo por los gobiernos, sino por la información que traia internet, hubo un gobierno que dio el plazo de que durante cinco años los maestros se prepararan en metodologia, pedagogia y sicologia, y las de sus materias pra hacerlas mas interesante y aplicable a la vida, para ser mejores al observar, saber escuchar y juntos analizar la mejora forma de obtener el rendimiento del alumno en la aula. Hay mucho por hacer y si la UNE toma la dirección de forma correcta, con lideres capacitados y que amen con verdadera vocación el magisterio, se que la siguiente generación al enseñarles a reflexionar, tomar decisiones, …….que se deje un hombre con honor presto a llevar adelante a la juventud hacia un mundo mejor.

    Reply
  9. Mercedes Males

    La UNE es nuestra organizacion que representa a los verdaderos maestros…siempre ha defendido nuestros derechos.Viva la UNE…..

    Reply
  10. FIDEL GUACOLLANTES

    Con todo respeto, la RED no es una organización gremial, es solo un grupo de maestros temerosos, interesados, oportunistas, y hasta ociosos, que ante el chantaje y el miedo se “afiliaron” sin tener idea de lo que en verdad significa una organización que luche por los beneficios colectivos, he sido testigo y he escuchado a compañeros decir que se afiliaron “por temor” o “por si acaso”, lo de ociosos lo digo porque varios cayeron en la tentación de que si acompañaban a marchas un día tendrían dos de recompensa mientras los estudiantes quedaban abandonados en las aulas, ejemplo un viaje a Guayaquil a donde algunos aprovecharon para hacer turismo y luego se jactaban de que están luchando, eso es la red. La UNE mis respetos, tres cuartos de siglo de pie luchando por hacer respetar nuestros derechos, que si bien no podemos decir que en este gobierno la situación sea igual que en el de Correa, sin embargo hay mucho que cambiar, para empezar el respeto al docente, el aumento y cumplimiento de lo que establece la LOSEP desde el 2016 para los servidores públicos ,etc, etc. viva la GLORIOSA UNE.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *