Reclamo de un Docente al Ministerio de Educación Ecuador

By | 17/08/2018

A Continuación el reclamo de un Docente al Ministerio de Educación Ecuador, para que hagan los correctivos necesarios.  Por medio de este portal web se hace público el reclamo del profesional de la educación para que sean escuchados. Si estás de acuerdo con el mensaje, por favor comparte en todas tu redes sociales para que conozcan esta situación.

Señores SOPORTE TICS Mineduc, estamos terminando el primer quimestre en el ciclo costa 2018, a la fecha los docentes disponemos de un aplicativo llamado CARMENTA para subir calificaciones y asistencia de los estudiantes, si bien es cierto ofrece la facilidad de registrar datos OFFLINE, pero creo que NO ha superado mis expectativas.

Hasta la fecha sólo permite subir notas de estudiantes uno a uno, esto es REGRESIVO pues la anterior plataforma SÍ permitía importar plantillas.

Se dijo que en este sitio se podía subir planificación curricular, hasta ahora no asoma la opción; otra de las bondades es que se podría seleccionar ítems para evitar errores de digitacion de planificaciones, por ahora NADA; que beneficiaría 3,5 millones de estudiantes y a 2,5 millones de representantes.

La pregunta es ¿cómo? si por el momento NO pueden ACCEDER para ver el rendimiento académico. Como docente en pleno ejercicio de mis derechos y como miembro de la comunidad educativa, me permito RECOMENDAR que se modifique la configuración de los accesos a este aplicativo, en lo referente a la CADUCIDAD de la CLAVE, ya que al estar vinculada al correo institucional (que casi no sirve para nada), cada rato se bloquea porque expiró su duración.

Quiero que sepan que NO estoy dispuesto a soportar 10 años más de EXPLOTACIÓN laboral al tener que estar desgastando mi salud visual frente a un ordenador, subiendo información que NUNCA le pusieron el revisado, o calificaciones que desaparecen por inconsistencia, mantenimiento o yo no sé qué. Por lo expuesto, demandó que cada funcionario asuma con SERIEDAD su rol y haga que se cumpla el ofrecimiento de que este sitio sea AMIGABLE para la comunidad educativa y no un lugar de suplicio para los maestros.

Pablo, Esmeraldas – Ecuador.

9 thoughts on “Reclamo de un Docente al Ministerio de Educación Ecuador

  1. Elizabeth Macas Cando

    Gracias por permitirme realizar este mensaje, soy docente del nivel de preparatoria de la ciudad de Loja y; ya más de un año que no tienen la delicadeza de hacernos llegar el titulo de cuarto nivel de la especialidad de N,E,E, le recuerdo señor ministro nos gradúo en nuestra ciudad Castellana el año 2017, Le solicitó de la manera más comedida darnos solución a este pedido y no se de tantas esperas si no soluciones, Esperando su pronta contestación.

    Reply
  2. JORGE ABELARDO BURGASÍ ZAPATA

    Saludos cordiales para comunicar que con fecha 27 de septiembre 2018 via watsap me convoca el ineval.
    Evaluación ser maestro-Bachillerato Técnico.
    La novedad que tanto mi Titulo de Licenciatura y mi nombramiento son de la Especialidad de Mecánica Industrial
    La Evaluación a rendir esta programada para este sábado 29 de septiembre del 2018 en la Especialidad de Electromecánica.

    Reply
  3. GLADYS MARGARITA HERRERA ALVAREZ

    Saludos cordiales, por favor me gustaría saber cuándo se va a reconocer las categorías por títulos a y años de servicio, ya que soy una maestra con 30 años de servicio, título de cuarto nivel excelente calificación en la prueba nacional y no considero justo que todavía siga ubicada en la categoría G, mientras existen docentes que se encuentran en mejores categorías sin tener ni siquiera un título de tercer nivel y pocos años de servicio, es más, igual que los que recién ingresan al magisterio. Ruego actuar con justicia .

    Reply
  4. MSC. SILVIA ROBALINO

    Excelente tarde:
    Gracias por permitirme por este medio tener una óptima repuesta.
    A la fecha presente, no se a realizado la cancelación y el depósito del Fondo de Reserva, correspondiente a este mes, normalmente lo realizan los quince, pero no se ha dado esta circunstancia.
    Agradezco de antemano por su gran labor de gestión.

    Pertenezco al 09D05 Tarqui1-Tenguel Educación Guayaquil
    Directora Distrital Msc. Sarita Del Rocío Vizuete Flores

    Reply
  5. FELICITA HERLINDA CASTRO CASTRO

    Cuando un Docente trabaja por muchos años como profesora comunitaria más de quince años, más de treces años como profesora particular y más de sietes años contratada y después los despiden ni dándoles las gracias sera justo que uno nos le den nueva oportunidad para seguir trabajando por los menos para seguir trabajando para sobrevivir para el resto de su dias ya tengo dos año sin trabajo soy una docente desesperada que no tengo dinero como sobrevivir. soy de Quevedo Provincia los Rios

    Reply
  6. Francisco Raúl Beltrán

    El Maestro que presenta su queja, bien traída; pero, dice que es un docente. Un docente de cualquier nivel no escribe como él: “lo así amos”. Entiendo que quiso decir lo hacíamos. Vergûenza de educador.

    Reply
  7. Vinicio Mayorga Bonilla

    Para mir modo de pensar y como docente que soy disculpen pero lo mejor seria eliminar esa porquería y realizar Cómo antes Lo así amos los docentes con responsabilidad y con un programa creado por cada institución educativa y nos evitaríamos tanto gasto del gobierno y evitaríamos la corrupción económica que tenemos de herencia del gobierno de la revolución ciudadana gracias

    Reply
  8. Luis Eduardo Álvarez Campuzano

    No ha funcionado , es cierto y me uno a esto que es un reclamo y clamor de la comunidad educativa, todo documento debe tener su firma de recibido, mediante esto se constatará en cualquier momento quien o quienes son los irresponsables, la entrega personalizada de notas tanto a estudiantes como padres de familia le permite al docente corregir el proceso educativo y el mismo currículo al ser este flexible, la educación ha desmejorado tanto en la década perdida por que se elimino la exigencia al estudiante, y toda la culpa de cualquier falla, error u omisión en la misma la tiene el docente, debemos detener a los miserables del proceso educativo que aparecen como técnicos en los distritos y no tienen título profesional en Ciencias de la Educación

    Reply
  9. Jose Acosta Coba

    una verdad a medias, falta mucho por decir. si desean lo hago

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *