Programa Becas para Ecuatorianos 2019 – Becas Nacionales Ecuador Inscripciones

By | 01/01/2019

Conozca todo sobre el Programa Becas para Ecuatorianos 2019 – Becas Nacionales Ecuador. Actualmente existen varias entidades que se encargan de incentivar la producción de becas, otorgadas a los ciudadanos ecuatorianos. Respaldando los conocimientos adquiridos y encargándose  de presentar varias opciones, en las que salgan beneficiados (bachilleres y profesionales) aportando y promoviendo a una carrera de especialidad o simplemente seguir con una carrera técnica. Garantizando un buen futuro y  abriendo caminos a más oportunidades laborales.

Entre ellas está Senescyt, que junto a la ayuda del Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (PUSAK). Permiten acceder a una plataforma en línea, se deberán registrar para contar con la información necesaria de las becas y capacitaciones, (estudios de tercer y cuarto nivel). En ciertos casos lo realizarán de forma gratuita o con planes de financiamiento ; otorgando una previa asesoría de las diferentes carreras que aplican para el plan gratuito.

La plataforma en línea se encuentra en constante renovación, para brindar a sus usuarios agilidad en sus proceso y muy pronto efectuará los trámites de seguimiento académico, a los becarios, evitando el traslado al IECE.

Para mayor información podrán ingresar a la página oficial o para inscribirse deberán seguir las siguientes indicaciones:

  • Ingresar a www.institutobecas.gob.ec
  • Oprimir en PUSAK
  • Seleccionar registrarse por primera vez y presionar siguiente.
  • Llenar todos los campos de información existentes como: número de cédula, nombres completos, tipo de género,estado civil, correo electrónico, números donde se lo pueda contactar (verificar que la información que escriba sea la correcta) y por último le pedirán transcribir un código al recuadro vacío por seguridad.
  • Dirigirse a solicitud de beca
  • Elegir el programa de beca (ingresar información)
  • Escoger la agencia más cercana para la respectiva verificación de la información (escrita en línea) y presionar en enviar .
  • Una vez registrado no podrá modificar ninguna información
  • Culminando el proceso se pasará a su debida notificación

Como dato adicional, en caso de querer conocer acerca de los cursos que se efectuarán y las fechas; tendrá que ingresar normalmente y presionar en mis trámites o por medio de la replicará en su correo.

9 thoughts on “Programa Becas para Ecuatorianos 2019 – Becas Nacionales Ecuador Inscripciones

  1. Daisy veronica alvarado velos

    Ola buenas tarde como puedo haser para el bono tengo 3 hijos y quisiera aver si me pueden ayudar

    Reply
  2. Luis Barzola

    Me podrian indicar de las becas gratuitas y de que nivel son esos estudios.

    Reply
  3. SILLO CUYO LILIANA MARIBEL

    BUENAS TARDE ME GUSTARIA SABER DONDE PUEDO INSCRIBIR PARA UNA BECA SOY ESTUDIANTE NECESITO AYUDA TRAJO Y ESTUDIO QUISIERA RESIVIR UNA AYUDA POR QUE NO ME ALCANZA PARA MIS ESTUDIO

    Reply
  4. susana

    buenos dias. por favor .. mi mae nos abandono muy pequeños. somos 5 hermanos y mi papa nos cuide y nos educo hasta terminar el bachilerato … mi ultimo hermano es muy estudio y quiere estudiar pero los medios no nos alcanza para darle un estudio quisiera q me ayuden con una beca para el por favor necesito informacion

    Reply
  5. violeta sharup

    BUENAS NOCHES,ME GUSTARIA SABER , EN QUE PAGINA CONSIGO LA INFORMACION DE LA BECA..ME PODIAN AYUDAR, SOY MADRE SOLTERA, ESTUDIO Y NO ME ALCANZA EL DINERO, POR LO QUE MI HIJO DE 5 AÑOS TAMBIEN ESTUDIA …PORFAVOR ME PODIAN AYUDAR

    Reply
  6. MARIELA MERCEDES YUNGA RODRIGUEZ

    Para iniciar una carrera de post grado en el exterior es necesario preguntar por que es tan engorroso este tramite señor misnistro , señor gobierno si los genios de nuestro pais son pobres de origen humilde y con padres que a veces ni saben leer me permito decir esto mi hija gano una beca , soy maestra que labora en un colegio de catamayo, sabe señor ministro cuanto me toco gastar solo en tramites mas de tres mil dolares, por que soy una mujer luchadora que no les iva dejar tranquila la vida a los analistas del senacit, que a los dos añaos de haber ganado la beca mi hija ya se dio por vencida , pero tuve que luchar contra esta ineptitu de quines estan trabajando en esta institucion que ni ellas mismas saben que decir espero que ahora no se si ya se haya reformado los tramites el nuevo gobierno , me pregunto cuando estudiante sabio gana una beca y si vive en el campo desde ya se da por vencido y que sus padres no saben que hacer asi tan facil se malogran los genios que tienen mi pais . lamentablemente las leyes no las concretan bien y dejan vacios que los erreres de los asambleistas los tienen que pagar la juventud estudiosa de mi patria.. ahora me pregunto señor gobierno mi hija regreso gracias a su constancia y dedicacion y gracias a dios que me le dio sabiduria regreso desde barcelona españa con su titulo . asi mismo tanto luchar para que devengue y replique sus conocimientos a los jovenes universitarios logro entrar a la universidad nacional de loja pero los amarres politicos y mañosos de quieness dirigen la universidad le dieron por terminado el contrato y ahora mi hija lleva ya casi 9 meses sin trabajo asi de facil se desperdician los talentos ecuatorianos y tienen maestros de tercer nivel
    Señor gobierno apelo a la buena cordura y rectitud de trabajo a quienes el estado inviritio en su preparacion en el exterior., no puede ser posible que asi se despilfarren los dineros de los ecuatorianos.
    gracias señor presidente por continuar con las becas para los mejores estudiantes y mejores profesionales que desean especializarse y tener por ejemplo los mejores medicos para salven las vidas de las familias ecuatorianas
    Espero mis ideas no le molesten siempre apoyare su gestion pero hagales la vida facil en tramites a los que aplican para ganar una beca.
    gracias
    soy Mariela mercedes Yunga Rodriguez

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *