Pago del Bono de la Excelencia no se cumplio Docentes Ecuatorianos

By | 17/08/2018

A continuación conocerá los últimos requerimiento que los maestros solicitan en los distritos. ‘¿No conoces que sucede con tus compañeros docentes de otras provincias? En esta página de internet te mantendrá al tanto de todo lo que suceda a nivel nacional con los Docentes y el Ministerio de Educación, Pago del Bono de la Excelencia no se cumplio Docentes Ecuatorianos.

Quienes suscribimos la presente somos miembros del directorio de la asociación de trabajadores de la educación UNE del cantón Quininde, la Union Nacional de Educadores, organización reconocida por el ministerio de trabajo Ecuatoriano, según la resolución MDT-2018 del presente año, (Anexo 1)  Expresamos a usted nuestro fraterno saludo, al mismo tiempo le anticipamos que unos de nuestros objetivos es luchar persistentemente por el mejoramiento de la condiciones laborales de los trabajadores de la educación.

En ese sentido, debe saber que el año 2011 fuimos convocados o llamados a la evaluación Ser Maestro, en el cual muchos docentes debían recibir un bono de la excelencia 900 dólares americanos anuales durante cuatro años, a quienes sacaron muy bueno y 1200 dólares , a quienes obtuvieron excelente.

El caso es que la normativa que reguló este proceso y que consta en el acuerdo ministerial número 0051-09 del 11 de febrero del 2009 suscrito por la doctora Gloria Vidal encargada en ese entonces. (Anexo 2) Solo se cumplio en partes y en otros casos no se cumplio en lo absoluto.

Como evidenciamos en el (Anexo 3)  Este requerimiento de pago fue presentado con fecha del 20 de octubre del año 2015 en el distrito educativo mencionado, en donde exigimos el pago del bono del cuarto año según lo establecido en los documentos. Pues solo se nos depósito de 3 años respectivamente, fallando el año 2014, según lo reconoce el Analista distrital  Administrativo Renzo Daniel Gandara Banguera, el 23 de octubre del 2015 (Anexo 4).

En virtud de lo expuesto Señora Administradora distrital , apelamos su sensibilidad y solicitamos se digne a realizar el trámite  con quien corresponda, el pago de bono de la excelencia a los docentes Ecuatorianos, tal y como fue aprobado en el acuerdo ministerial antes mencionado., sin otra particular estaremos pendiente a su respuesta.

Documento PDF oficial.

10 thoughts on “Pago del Bono de la Excelencia no se cumplio Docentes Ecuatorianos

  1. ELIZABETH CAGUA

    a las mujeres de 60 años con discapacidad del 94% de discapacidad no puede hablar es madre de un policia pero no tienen derechos sobre el bono en el MIES no la atendieron para que la puedan inscribir al bono de discapacidad y de la vejez los administradores publicos no la atienden de urgencia ni porque la ven que es y esta en una silla de ruedaaaa !!!! tiene un CARNET DE DISCAPACIDAD AL90 % Y EN ESMERALDAS Y LAS COMUNIDADDES RESPONSABLES LA DISCRIMINAN SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR !!!!!! USTED PORQUE PERMITE Y ADMITE ESTA DISCRIMINACION PARA ACCEDER A SU BONO !!!!! LOS PUEBLOS SOMOS PUEBLOS Y COMO PUEBLOS SOMOS LOS QUE TRABAJAMOS TODA NUESTRA NIÑEZ Y JUVENTUD!!!!!!! PORQUE SE NOS NIEGA UN BONO DE DISCAPACIDAD SOLO POR LUCHAR POR PREPARAR A NUESTROS HIJOS DONDE EXISTE ESA LEY O QUE NO SON HUMANOOS !!!!! EL 50 DOLARES NO ALCANZA PARA COMER CON TREMENDA CARESTIA DE VIDA DOLARIZADA O CUAL ES EL JUEGO DE ENGAÑOS

    Reply
  2. MARCO SOLIS

    EL GOBIERNO DE CORREA MENOSPRECIO AL MAGISTERIO, CUANDO VIO QUE SI HABIAMOS DOCENTES MUY BUENOS Y EXCELENTES, CAMBIO LA LEY, SOY DEL GRUPO EVALUADO EN 2012 OBTENUENDO 890 PUNTOS SOLO NOS DIERON UN PAGO EN DICIEMBRE DE 2014 Y PARE DE CONTAR. RECORDEMOS QUE LA LEY NO TIENE CARACTER RETROCTIVO, COMPAÑEROS DE LA UNE NOS UNIMOS A EXIGIR NUESTRO DERECHO SOY DE QUININDE
    SALUDOS
    MARCO SOLIS

    Reply
  3. Zoila Villamil

    Saludos cordiales compañeros: Soy una docente de Quito y obtuve el puntaje requerido para obtener el bono de los novecientos dólares y no recibí ni siquiera una vez. presenté un oficio al Ministerio y no obtuve respuesta alguna ya que me dijeron que esté pendiente al correo electrónico. Nunca me llegó nada. Creo justo que a todos se nos cumpla ya que un grupo recibió los 4 bonos y el último grupo en el que rendí la evaluación no recibí ninguna respuesta al respecto.

    Reply
  4. Harry Quinteros

    estimados colegas, en mi caso nunca me cancelaron centavo partido, el director distrital puso una serie de trabas y que a pesar de tener 84, 51 NUNCA ME CANCELO UN CENTAVO EL DISTRITO EDUCATIVO.
    Esa fue la farsa más grande montada por el ignorante de Augusto Espinosa en el correato, para justificar su odia al magisterio nacional y meter a gente sin preparación pedagógica .
    han insistido en evaluarnos, en mi caso siempre he sacado buenas notas. pero esos “sres” q ingresan por la política y administran la educación, salen evaluados medidos y defectuosos

    Reply
  5. ARQUIMIDES SOTO

    BUENAS TARDES YO DE MI PARTE ME ALEGRA MUCHO QUE HAY PERSONAS QUE SE INTERESAN POR LOS DEMÁS YO PARTICIPE EN EL 2015 Y SAQUE EN LAS PRUEBAS MAS DE 900 PUNTOS Y NUNCA ME DIERON NADA Y QUE TENGO QUE HACER GRACIAS ALGUNO DE BUEN CORAZÓN AYÚDEME

    Reply
  6. LEWIS ILLANES LAGOS

    ESPERO SE DE UN AUMENTO SALARIAL PARA LOS DOCENTES PRONTO

    Reply
  7. Vinicio Mayorga Bonilla

    La verdad yo saque 984 de punta je y nunca me dijeron te vamos A darealizar no dólar extra yo pienso compañeros que deben pelear por todo el magisterio y sus docentes gracias por esa lucha incansable compañeros y de la misma manera Lo del ascenso de categoría y recategorisacion compañeros más el tiempo que hacen pasar viajando inforación y nada todo puro mentiras del gobierno den reclamado compañeros gracias

    Reply
  8. NORALMA

    UNA VEZ NOS CITARON EN EL COLEGIO AMARILIS FUENTES Y FUERON TODOS LOS QUE SACAMOS MUY BUENO Y EXELENTE EN EL 2012 NOS PAGARON SOLO UNA VEZ Y LUEGO DIJERON QUE LA LEY CAMBIO Y QUE NO NOS PAGARIAN MAS QUE MAS BIEN IBAN A DARNOS BECAS ETC. NUNCA CUMPLIERON FUE DEMAGOGIA

    Reply
  9. SEGUNDO WILSON VALLEJO BURBANO

    Es muy certero y justo el reclamo, es más no es olo a uds. a quienes adeudan, ya que el último grupo evaluado solo se canceló el primer año y todo quedó en el olvido, se hizo el reclamo respectivo pero solo manifestaron que no había dinero para efectuar el bono de excelencia.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *