Plan Toda Una Vida 2020 – Consulta, Registro, Requisitos

By | 01/01/2020

Revise la nueva información sobre el Plan Toda Una Vida 2020 – Consulta, Registro, Requisitos. El presidente Lenín Moreno en el proceso de elección al nuevo Presidente de la República, presentó un proyecto de plan toda una vida, donde garantiza construir 325.000 viviendas a las personas de extrema pobreza, dentro de los cuatro años de administración y esperando dejar el legado al próximo mandatario.

Las casas son la mas solicitadas hasta el momento, las inscripciones o registros, siempre se las ha realizado por la web, donde también se brinda los pasos y todo lo relacionado con el plan elegido.

Este proyecto pretende entregar  viviendas dignas y seguras de 2 a 3 habitaciones con servicios básicos, áreas verdes y transporte con capacidades mínimas de pagos, especificando que dará prioridad a las personas que están sobre Quintil 1 y 2 de las cuales 191.000 familias obtendrán sus casas de forma gratuita.

Los ciudadanos que cuentan con bajos salarios, se les brindará planes de pagos, según el tipo de vivienda que escojan; que van desde los $20 a $60 dolares mensual, a 20 años plazo, sin ninguna tasa de interés. Esta campaña también  promoverá al buen vivir, inculcando a los propietarios al reciclaje, al cuidado de sus aceras y a cultivar huertos orgánicos en beneficio al medio ambiente.

Para acceder a mayor información pueden acceder a la página www.todaunavidainfo.gob.ec

Muchas personas de escasos recursos aun tienen dudas, con el pasar de los meses la información que se publica queda desactualizada, este artículo trata de ayudarlos, recuerde que si la información te pareció útil, no dudes compartirlos con tus amigos y familiares.

Estos son los pasos para inscribirse de manera sencilla:

  1. Ingresar a la pagina antes mencionada y seleccionarlo.
  2. Opción crear registro.
  3. Colocar el número de cédula y seleccionar en buscar, inmediatamente aparecerán sus datos como nombre, apellidos y fecha de nacimiento; en caso de pedir más información es importante llenar todos los recuadros con datos reales, porque le realizarán una visita para corroborar la información.( en caso de aplicar).
  4. Elegir el programa de ayuda que se necesita: casa para todos, trabajo joven, misión ternura, mis mejores años y bono de desarrollo humano.
  5. Así mismo deberá elegir : misión «las Manuelas» que desee aplicar como; Misión Manuela Espejo , Programa las Joaquinas, Casa para todos (personas discapacitadas), atención a la violencia de género, servicio especializados de mujeres, entre otros, elegir el que desee.
  6. Pedirán alguna información adicional no antes mencionada.
  7. Elegir  guardar, como paso final.

Para los que solo querían ver si constaban:

  1. Ingresa el número de cédula y
  2. Seleccionar en consultar

52 thoughts on “Plan Toda Una Vida 2020 – Consulta, Registro, Requisitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *