Plan Toda Una Vida 2019 – Consulta, Registro, Requisitos

By | 01/01/2019

Revise la nueva información sobre el Plan Toda Una Vida 2019 – Consulta, Registro, Requisitos. El presidente Lenín Moreno en el proceso de elección al nuevo Presidente de la República, presentó un proyecto de plan toda una vida, donde garantiza construir 325.000 viviendas a las personas de extrema pobreza, dentro de los cuatro años de administración y esperando dejar el legado al próximo mandatario.

Las casas son la mas solicitadas hasta el momento, las inscripciones o registros, siempre se las ha realizado por la web, donde también se brinda los pasos y todo lo relacionado con el plan elegido.

Este proyecto pretende entregar  viviendas dignas y seguras de 2 a 3 habitaciones con servicios básicos, áreas verdes y transporte con capacidades mínimas de pagos, especificando que dará prioridad a las personas que están sobre Quintil 1 y 2 de las cuales 191.000 familias obtendrán sus casas de forma gratuita.

Los ciudadanos que cuentan con bajos salarios, se les brindará planes de pagos, según el tipo de vivienda que escojan; que van desde los $20 a $60 dolares mensual, a 20 años plazo, sin ninguna tasa de interés. Esta campaña también  promoverá al buen vivir, inculcando a los propietarios al reciclaje, al cuidado de sus aceras y a cultivar huertos orgánicos en beneficio al medio ambiente.

Para acceder a mayor información pueden acceder a la página www.todaunavidainfo.gob.ec

Muchas personas de escasos recursos aun tienen dudas, con el pasar de los meses la información que se publica queda desactualizada, este artículo trata de ayudarlos, recuerde que si la información te pareció útil, no dudes compartirlos con tus amigos y familiares.

Estos son los pasos para inscribirse de manera sencilla:

  1. Ingresar a la pagina antes mencionada y seleccionarlo.
  2. Opción crear registro.
  3. Colocar el número de cédula y seleccionar en buscar, inmediatamente aparecerán sus datos como nombre, apellidos y fecha de nacimiento; en caso de pedir más información es importante llenar todos los recuadros con datos reales, porque le realizarán una visita para corroborar la información.( en caso de aplicar).
  4. Elegir el programa de ayuda que se necesita: casa para todos, trabajo joven, misión ternura, mis mejores años y bono de desarrollo humano.
  5. Así mismo deberá elegir : misión “las Manuelas” que desee aplicar como; Misión Manuela Espejo , Programa las Joaquinas, Casa para todos (personas discapacitadas), atención a la violencia de género, servicio especializados de mujeres, entre otros, elegir el que desee.
  6. Pedirán alguna información adicional no antes mencionada.
  7. Elegir  guardar, como paso final.

Para los que solo querían ver si constaban:

  1. Ingresa el número de cédula y
  2. Seleccionar en consultar

13 thoughts on “Plan Toda Una Vida 2019 – Consulta, Registro, Requisitos

  1. Senobia santos

    Como puedo hacer salgo reguistrada en la playaforma y no recibo el bono por lo menos ayudeme con una trabajo sou senobia santos cedula 1207189224

    Reply
  2. Oscar Ricardo Tumbaco Zambrano

    Este plan suena bonito….pero es injusto que uno deba estar en extrema pobreza para ser bebneficiado con una vivienda…..trabajo y trabajo muy duro….pero apenas alcanza para lo basico….vivo en casa ajena tengo discapacidad por insuficiencia renal y para mi esto es simple ficcion y politiqueria…..cuando ya haya familias viviendo en estas casas construidas por el gobierno se deberia hacer un senso sorpresa para ver quienes son los beneficiados y comprobaran que un diez por ciento seran verdaderos discapasitados y gente pobre que a la vez son pantalla….el resto de beneficiarios seran los compadres de la politica y demas vivarachos…asi es siempre y mas aun con estos ROBOlucionarios

    Reply
  3. jessica

    hola!!!Talvez me pueden ayudar con algo….lo que pasa es yo me inscribi para el bono de desarrollo humano en linea; luego verifico si soy beneficiaria con mi # cedula pero salgo registrada como hija y no como madre…¿que debo de hacer? ayudenme con un poco de informacion

    Reply
  4. Angélica Guamán

    La verdad un engaño para el pueblo las personas q van a gozar de esas casa son aquellas q no tienen ni parar comer y personas con discapacidad. Las madres q somos solteras ni esperanzas tenemos de gozar con un techo para nuestros hijos

    Reply
  5. Irma

    Cuando van empesar a dar los creditos en BanEcuador los qe el presidente Lenin Moreno prometia en capaña la verdad toda mi familia y mi esposo le dimos el voto pero ahora que nesecitamos un crédito para emprender un pequeño negocio nos pidenn tanto papeleo y lo peor que ya lllebe tooodos los papeles que mi pidieron En BanEcuador en daule y me dijeron que espere la llamada ya ban dos meses y nada que me llamam xfavor q alguien ponga asunto en esto y no se quede solo en promesas que desepcion

    Reply
  6. MARIA RIVERA PALACIOS

    Es muy buena iniciativa de nuestro Presidente de construir viviendas para los mas necesitados,es decir para aquello que no tienen,las personas beneficiaras deberìan ser eternamente agradecidos,reconocer la labor y el deseo de apoyar que tiene nuestro mandatario,cuanto cuesta tener un pedasìto de tierra y aun mas construir una vivienda y nuestro presi veo que les entrega bien terminada y hasta con jardines. Es maravilloso este proyecto de nuestro gobierno ecuatoriano.Yo le agradezco y le felicito.
    Como decearìa ser parte de este beneficio para mi familia .

    Reply
  7. Aida

    Si hay algo realmente seguro sobre las viviendas comunique por favor ya que con esa aplicaciones no se logra tener informacion

    Reply
  8. Alfredo E. Romo Medina

    Estimado Presidente lo felicito por su acertada gestión presidencial y en especial por el programa de vivienda para los más pobres como es mi caso. Le agradeceria bastante que tenga en cuenta mi nombre para que alguna vez en la vida tener un techo propio donde cobijarme después de seis décadas sin saberlo .Realmente estoy viviendo de milagro en hogares temporales que me acogen de misericordia..
    Espero tener su benevolencia para creer que nuestro pais a cambiado de verdad. Lo digo por mi y por los demás que se beneficiaran del proyecto.
    Atentamente
    Alfredo

    Reply
  9. Jose Juan Evas Anilema

    Buenos dias gracias por la informacion yo inscribi para una construccion de casa pero como puedo saber si estoy apto o no para beneficiar ese proyecto

    Reply
  10. liliana patricia mora giraldo

    felicitaciones presidente le deseo muchos exitos en todas sus labores

    Reply
  11. liliana patricia mora

    buenos dias yo no soy Ecuatoriana pero me parece grandioso este plan ya que de verdad hay personas que viven en una situacion desgarradora yo creo en el presidente LENIN y lo felicito

    Reply
  12. Angel Ramírez

    Gracias por seguir preocupados por el pueblo que por diferentes sircunstancias no hemos podido construir nuestra casa, base fundamental para llevar una vida digna. La migración dejó dolor y desolación en muchos hogares del Ecuador, dentro de ese grupo está mi familia.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *