IESS Aportaciones | Consultar cuántas imposiciones tengo registradas

By | 19/11/2021
iess-aportaciones-como-saber-cuantas-aportaciones-tengo-en-el-iess

Generalmente para ser parte de los beneficios que otorga el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (como prestamos, hipotecas, etc.) necesitas cumplir con cierto número de aportaciones. Por ejemplo, para poder acceder a un préstamo hipotecario debes contar con un mínimo de 36 aportaciones.

Entonces, por si te estabas preguntando ¿Cuántos años de aportaciones tengo en el IESS? Encontrarás la respuesta en esta publicación, en las siguientes líneas te explicaremos paso a paso como consultar e imprimir las aportaciones realizadas.

[ Accede a un préstamo hipotecario en línea del Banco del Pacífico. ]

Consultar aportaciones al IESS – Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social

Es importante realizar este procedimiento desde una computadora y no desde un celular, ya que la cuenta puede bloquearse si ingresamos mal la contraseña desde el teclado virtual.

  1. Abre en cualquier navegador, la siguiente dirección web: iess.gob.ec.
  2. Ahora hay que dar clic en ‘Trámites virtuales’ y luego en ‘Afiliados’.
  3. Se abrirá un catálogo con todos los servicios en línea disponibles para afiliados, busca y elige el ítem ‘Historial laboral’.
  4. Inicia sesión con tu número de cédula y contraseña personal.
  5. Una vez dentro, busca en el menú lateral izquierdo la opción ‘Consultas’ y después en ‘Aportes’.
  6. Inmediatamente aparecerá en tu pantalla una tabla con el resumen detallado de todas las aportaciones realizadas a lo largo de tu vida.

Desde esa misma tabla, puedes ordenarlas de cualquier forma, ya sea por el valor del aporte, el sueldo, año, fecha de pago o por empresa, de igual forma puedes descargar esta información a tu computadora como PDF o imprimirla.

Otra alternativa para efectuar esta consulta, es desde la aplicación móvil ‘IESS App‘, la cual puedes descargar desde la tienda de aplicaciones de tu celular.

[ Solicita la afiliación voluntaria desde tu casa vía Internet. ]

¿Cuántas aportaciones se necesita para jubilarse?

480 aportaciones o +40 años de imposicionessin límite de edad
360 aportaciones o +30 años de imposiciones60 años o más
180 aportaciones o +15 años de imposiciones65 años o más
120 aportaciones o +10 años de imposiciones70 años o más

3 thoughts on “IESS Aportaciones | Consultar cuántas imposiciones tengo registradas

  1. Miguel Ángel Ponce Pincay

    Yo, Miguel Ángel Ponce Pincay con CI 1302928658 y d escapacitado de las extremidades inferiores o sea las piernas que tengo inmóvil para poder caminar y ,esto me ocurrió el 16 de Abril del 2016 del terremoto que quedé sepultado asta 5 am otra enfermedad que tengo que soy deabetico pido a las autoridades que me ayuden a inscribirme para el bono solidario y poder sobrevivir gracias

    Reply
  2. Miguel Ángel Ponce Pincay

    Yo, Miguel Ángel Ponce Pincay con CI 1302928658 y d escapacitado de las extremidades inferiores o sea las piernas que tengo inmóvil para poder caminar y ,esto me ocurrió el 16 de Abril del 2016 que quedé sepultado asta 5 am otra enfermedad que tengo que soy deabetico pido a las autoridades que me ayuden a inscribirme para el bono solidario y poder sobrevivir gracias

    Reply
  3. Francisco Xavier Vélez Rugel

    Buenas tardes bendiciones, soy Ecuatoriano radicado en España, el INSS les solicito al IESS los años de aportaciones el 19 de enero del 2021,la segunda vez carácter de urgencia el 14 de junio y hasta la fecha ningún resultado. Yo viaje el 18 de octubre al Ecuador y después de varios días gestionando iess en Guayaquil,traje historia laboral apostillados,hoy presente al INSS España y no lo hace valer
    Solicito ustedes mandé inmediatamente ese documento interno al INSS España, certificado de aportación ahí en Ecuador. Mi nombre Francisco Xavier Vélez Rugel, cédula: 0907998074. Espero vuestra respuesta lo antes posible, saludos gracias bendiciones.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *