El SIIRS o bien conocido como sistema de información de registro social, brinda la posibilidad de consultar si usted es beneficiaria del bono de desarrollo humano 2023, la misma plataforma en línea permite registrar quejas y sugerencias. La página solo permite el ingreso a esta sección para el público en general en Ecuador.
Para verificar si un ser querido o conocido recibe el bono debe consultar la base de datos, para ello tiene que ingresar a registrosocial.gob.ec y digitar el numero de cedula de ciudadanía, después presionar la lupa en la parte derecha, la herramienta online verifica lo ingresado y arroja el informe.
Le mostrará toda la información relacionada de cuándo fue la última visita del Registro Social y datos del formulario, entre ellos el número de Certificado, Provincia, Cantón, Parroquia, Dirección y la fecha de la entrevista.
Los datos de la familia que se mostrarán son: el número de conviviente en el hogar, apellidos y nombres, edad ,sexo y parentesco y si posee algún tipo de discapacidad. Para poder cobrar el bono lo puede hacer es los Bancos, Cooperativas de ahorro y crédito o los bancos del barrio de su sector.
Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES (Bono de Desarrollo Humano) 1800 002 002.
Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda – MIDUVI (Bono de la Vivienda) 1800-643884 o al (02) 2566785.
Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades – SETEDIS (Inclusión Productiva, Inclusión Participativa, Accesibilidad Universal) 1800 – SETEDIS (7383347).
¿Cómo ver si me salió el bono?
Solo las instituciones públicas del sector social tienen la opción de poder ingresar al sistema con un usuario y contraseña válidas o autorizadas por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y saber o conocer el nivel socioeconómico de la familias por medio de su C.I
PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTAR A:
Carlos Benavides [email protected]
Jeovanny Borja [email protected]
Soporte Técnico de la plataforma tecnológica [email protected]
buenas tardes una consukta a mi si me salen los datos completos toso segun q si salen los datos es xq si soy beneficiaria llamo a los numeros para asegurarme y me sale q no soy beneficiaria a quien mismo creo
Tengo una tia que este mes no le dieron el Bono como le pueden ayudar
cedula es 0500609649
es de TOACAZO , LATACUNGA
HOLA MUY BUENAS TARDES SERA QUE ME PUEDE AYUDAR CON LA INFORMACION SI YO PUEDO COJER EL BONO YA QUE YO NO 7 HIJO Y UNO DE ELLO CON DISCAPACIDAD VISUAL DE 7 AÑOS Y UNA NIÑA CON LA PIEL DE LOBO DE 6 AÑOS YA ME HECHO INSCRIBIR PERO NO E TENIDO INFORMACION DE SI E SIDO BENIFICIARIA DEL BONO MI NOMBRE ES ROXANA VIVIANA ESLADO ANCHUNDIA # CEDULA 0922984109.MUY AMABLE GRACIAS…..ESPERANDO SU RESPUESTA MI NUMERO DE MOVIL 0980930678
Buenas tardes como hago para saber mi mama coje el bono economico de 50 dolares ella tiene discapacidad visual de 80%
hola quiero que me ayuden para ver como puedo hacer yo cobrava el bono pero desde que opere a mi hija de un tumor en el cerebro hace dos años y 7 meses q ya no me pagaron el bono y yo no trabajo y tengo tres niñas y todas tres estudian por favor me pueden dar la informacion al numero 0969723458 por lo que yo en el internet no ando mi numero de cd es 0926702697
Buenas tardes me pueden ayudar 2 niños uno de 2 años y una bebé de 4 meses soy solo y no tengo muy buena económica ayudeme porfa
Teng usted un cordial saludo me gustaria saber xq se me ha quitado el bono soy estudiante y mama soltera me gustaría me hagan la visita por favor necesito esa pequeña ayuda numero de cedula 1206750901
Hola me llamo carolina quisiera saber si soy beneficiará ala bono ya k tengo 2 bebe una niña de3 años y un bebe de 2 años con pies equinovaro este es mi numero de cédula #0943072728porfa ayúdame este es mi numero célula#0994058708
señores de la fundacion Joaquin Gallegos Lara tengo una queja de la sra Eva Eugenia Macias Fierro con la cedula 1305861401 que aun no le a salido favorecida con el bono de desarrollo humano la sra tiene el 50% de discapacidad la sra tiene cancer en los senos amputacion de uno recibe quimoterapia y es diabetica y a veces no tiene como movilizarse para ser atendida la sra hace 2 meses a presentado documentos en Joaquin Gallegos Lara asi que por favor revise ente caso de la sra.
direccion Cooperativa Santiaguito roldos MZ:1328 SL:18 color de casa celeste
numero de telefono:043845446
MUCHAS GRACIAS ……………………………(OJO)
Muy buenas quisiera saber si soy beneficiaria del bono gracias mi numero de cedula es 0922281506
hola midre es la sra pascuala casilda peñadiel anchundia de 89 años con numero de cedula0940241177es novidente y ya no camina el sr jose mario pinela chompol de 93 años con discapacidad de movilidad en 2007 tenia discapacidd de 50% y la nieta del rosario nieto juliana fernanda con ceduls 0928469303 con discapacidad del 40% se fue suspendido el bono de desarrollo humano ellos viven en la extrema pobreza ya q la casita q le dio el midivi con el terremoto y los temblores ya se esta cayendo por pedazo le ruego me digan q se pues hacer o a donde hay q acudir para q se registren
buenas tardes espero que por favor me ayuden oh pongan interes en ayudarme mi duda o mi peticion lo que pasa esq es lo siguiente yo tengo 4 hijos de lo cual me separe hace como 5 años y todos ellos viven conmigo pero la que recibe es la madre soy el padre y los 4 estan estudiando me eh acercado a MIES mas cercano en la cual no ponen interes en ayudarme porque soy hombre pero para mi es dificil son 4 hijos menores de edad de 8 10 11 y 13 años no es posible que la madre siga cojiendo el bono tranquilamente mientras que los ñiños q son mis hijos viven conmigo ojala lean este mensaje y me ayuden ya que no tengo ni casita propia peor terreno ya son 5 años q pago arriendo y es muy duro vivir pagando arriendo porque mis hijos no pueden gozar de la confianza la tranquilidad y seguridad yo no eh podido hacer una casita oh comprar un terrenito x la custion que me toca trabajar solo para alimento y arriendo de cuartitos y luz y agua ayudenme si fuera posible mi numero telefono es 0983162952 muchas gracias por su atencion espero no ser negado por ser hombre.
hola salgo en el sistema pero no cobro el bono soy una mujer q vivo sola tengo 66 años q puedo hacer este es mi movil 0982597382
Buenas tardes,disculpen les escribo de parte del Sr Santos Magia Áureo Ramirez Talcan cédula 0400322335 y pregunta ¿por que siendo el una persona ciega en un 80% y
a sus 83 año le quitan el bono sabiendo que es una persona completa mente sola y ya no puede trabajar y esta enfermo y no puede movilizarse con facilidad y además tiene que cambiarse la sonda cada mes ya que sufre de la próstata seguro de una pronta respuesta mis mas sinceros agradecimientos .correo , [email protected] celular0992929732
buenas tardes soy Viviana Zambrano nesesito q me den el bono ya q soy madre soltera de dos hijas xf vor ayudenme xq soy una mujer pobre y no tengo lo necesario para darles a mis hijas gracias
Hola salgo en el sistema pero llamo y me dicen q no soy madre soltera y tengo una hija 0950178640
Buen día hace 2 años registre a mi hija q tiene díscapacidad. Me dijeron que espere el censo y nunca vinieron. Este año en enero de nuevo fui a preguntar volvieron a tomar los datos y dijeron nuevamente q había q esperar pero ya va medio año y aun no nos cesan porfavor confirmar si algún día en dan a censarnos ?
buenas tardes soy ana gabriela diaz rengifo quiero saber xq todavia no puedo recibir el bono si salgo regitrada gracias
buenas tardes me llamo Ana Gabriela DIAZ RENGIFO quiero saber xq todavia no cobro bono tengo 2 hijos salgo en el sistema pero cuando llamo dicen q no estoy me podrian ayudar gracias mi numero de celular es 0990294916
buenas noche soy la señora Kattyusca Del Rocio Mera Defaz quisiera saber porque me quitaron el bono hace un año soy madre de 8 niños quisiera saber porque ayudemen mi numero de telefono es 0967355276 para que me localicen o me informen
Buenas tardes hace tres años que llame para inscribirme en el bono me dijeron qué espere el censo y hasta orita no me han censado y no resibo el bono tengo tres ninos hasta cuándo tengo que esperar este es mi número 0961285279 espero su llamada para que me hagan la visita
Quiero saver si van a cunplir con las casas prometidas
FAVOR AYUDAR A MI PAPA TIENE DEFICIENCIA AUDITIVA Y ES DE LA TERCERA EDAD NO TIENE NINGUN INGRESO Y YO SOY HIJA UNICA POR FAVOR AYUDENME NO SE A QUIEN ACUDIR
Buenas noches m podría alguien informar como se puede saber si a la personas que se inscribe hace dos meses atrás cobran el bono Don personas q necesitan y ai no les ayudan m pueden informar a mi celular el numero es 0995391168
ME PUEDEN COMUNICAR, A ESTE CORREO ELECTRONICO, ESPERO RESPUESTA, SOY UN ABOGADO QUE NO COBRO NADA POR AYUDAR A MI PROJIMO. EL PRESENTE CASO ES DE UNA SEÑORA LLAMADA FLOR MARIA ROSADO MANTUANO C.C. 0928883115, DEL CANTON COLIMES DE LA PROVINCIA DEL GUAYAS, LA CUAL VIVE EN LA MISERIA, YA QUE EL DIA 10 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2017, SE LE QUEMO SU CASITA DE CAÑA, QUEDANDO EN LA CALLE, JUNTO CON SUS TRES HIJOS MENORES DE EDAD, NO COBRA BONO DE DESARROLLO HUMANO, NO TIENE NINGUNA CASA PARA SUS HIJOS, LEAN ESTA DENUNCIA, AYUDEN A ESTA FAMILIA, SE LO PIDO POR DIOS, CUALQUIER INFORMACION ME PUEDEN COMUNICAR A MI TELEFONO CELULAR AQUI EN GUAYAQUIL No.- 0988271651, HE VIAJADO EN ESTO DIA POR MOTIVO DE SEMANA SANTA AL CANTON COLIMES DE DONDE ES MI SEÑORA ESPOSA , Y ME HE ENCONTRADO CON ESTA NOVEDAD TERIIBLE, ES POR AQUELLO QUE ENVIO ESTA INFORMACION A CUALQUIERA QUE SE INTERESES EN AYUDARA A ESTA SEÑORA SOLA SIN MARIDO CON TRES HIJOS MENORES DE EDAD, AUNQUE RECIEN HAGO ESTA DENUNCIA PUBLICA DE ESTA TRISTE REALIDAD. POSTERIORMENTE VOY A A DENUNCIAR ESTE CASO AL MIESS DEL CANTON GUAYAQUIL, Y DEMAS ORGANISMO DE SOCORRO, AUN A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DEL ECUADOR, AL PRESIDENTE EN PERSONA QUE CONOZCA ESTE CASO, ESTA SEÑORA NECESITA UN SOLAR UNA CASITA, Y RECIBIR EL BONO DE DESARROLLO HUMANO. GRACIAS.
AYUDEMEN QUIERO SABER SI SOY BENEFICIARIA DE BONO
Fui sentada por la misión manuela espejo mi bebe tiene 75% de discapacidad visual como se si soy beneficiaria con el bono de las manuelitas
Muy buenas tardes por favor quisiera saber por que mi hijo de 9 años con un carnet de 86% DE DISCAPACIDAD no cobra ningùn bono, he enviado a la vicepresidencia un oficio exponiendo el caso de mi hijo, pero la respuesta fue que se basaron en un registro social mal hecho en el que le perjudican y le excluyen a mi hijo de ese beneficio que le brindaba un mejor estilo de vida.
Estoy pidiendo lo que CREO que por derecho le corresponde.
POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA FAVORABLE
GRACIAS