El SIIRS o bien conocido como sistema de información de registro social, brinda la posibilidad de consultar si usted es beneficiaria del bono de desarrollo humano 2023, la misma plataforma en línea permite registrar quejas y sugerencias. La página solo permite el ingreso a esta sección para el público en general en Ecuador.
Para verificar si un ser querido o conocido recibe el bono debe consultar la base de datos, para ello tiene que ingresar a registrosocial.gob.ec y digitar el numero de cedula de ciudadanía, después presionar la lupa en la parte derecha, la herramienta online verifica lo ingresado y arroja el informe.
Le mostrará toda la información relacionada de cuándo fue la última visita del Registro Social y datos del formulario, entre ellos el número de Certificado, Provincia, Cantón, Parroquia, Dirección y la fecha de la entrevista.
Los datos de la familia que se mostrarán son: el número de conviviente en el hogar, apellidos y nombres, edad ,sexo y parentesco y si posee algún tipo de discapacidad. Para poder cobrar el bono lo puede hacer es los Bancos, Cooperativas de ahorro y crédito o los bancos del barrio de su sector.
Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES (Bono de Desarrollo Humano) 1800 002 002.
Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda – MIDUVI (Bono de la Vivienda) 1800-643884 o al (02) 2566785.
Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades – SETEDIS (Inclusión Productiva, Inclusión Participativa, Accesibilidad Universal) 1800 – SETEDIS (7383347).
¿Cómo ver si me salió el bono?
Solo las instituciones públicas del sector social tienen la opción de poder ingresar al sistema con un usuario y contraseña válidas o autorizadas por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y saber o conocer el nivel socioeconómico de la familias por medio de su C.I
PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTAR A:
Carlos Benavides [email protected]
Jeovanny Borja [email protected]
Soporte Técnico de la plataforma tecnológica [email protected]
Este mes yo cobre el Bono y me encontré con la novedad q me lo an quitado y soy una persona con discapacidad y con eso yo me ayudaba
Quiero saber si cobro el bono por que mis hijos estan en la escuela ellos tienen 5 y 6 y 7 años y soy madre soltera
BUENAS TARDES Señor Presidente necesito saber si soy beneficiaria del bono del desarrollo del bono humano x que tengo un hijo de 11 años soy madre soltera mi hijo estudia y el padre no me ayuda con los gastos x el momento no estoy trabajando y mo puedo ayudar en los gastos de mi casa x que vivo con mi MAMA y ella esta enferma es diabética ayúdeme x favor Gracias
Buenas tardes quiero saber si cobro el bono porque soy madre soltera de un niño de 11 años y el padre no me ayuda con los gastos de mi hijo y tengo bastante necesidades me llamo Betsy Grace Gómez Guerra ayúdeme con esta peticion .aqui le pongo el correo de mi hijo
Buenas tardes disculpe a mi no me han sentado soy madre soltera tengo 2 hijos y no fui sensada que puedo hacer en dicho caso
aun no recibo respuesta del bono de la tercera edad de mi padre
Buenas dias sr lenin moreno soy una mdre de 4 hijos por favor ayudame con el bono estoy en escasoseconomico no tengo nada mis hijos solo van tomando agua de tuberia a la escuelita no estoy cobrando envian algun autoridad para censar soy de la parroquia jatun sumaku provincia napo tambien lloran por lacomida ayudameseñor presidente
me pueden ayudar soy de bajos recursos o tengo propiedades vivo en ARRIENDO TENGO UNA HIJA ME INSCRIBI ASE 4 AÑOS Y AUN NO ACUDI AL MIES EN COTOPAXI Y NO ME ATENDIERON
Como saber si sali favorecida con el bono de desarrollo humano
Buenos dias tengo dos niños con discapacidad soy de bajo recursos y mi esposo no tiene trabajo y le quitaron el bono a mis hijos segun en el Miess q ya superamos la pobreza
Hola me llamo mariela y quería saber por qué me quitaron el bono…esa hera mi ayuda tengo dos niños uno de 9 y otro de 11 meses ayudeme por faborrr
Por fis ayudeme con lo del bono hera una ayuda por fabor
Buenas nochess pfff quiero saber por me quitaron el bono soy madre soltera tengo dos hijos no tengo casa el bono me ayudaba mucho para el estudio de mis hijos
ami este mes d enero no me pagaron el bono y tengo 2 niños uno d 11 y otra d 8 años soy d bajo recurso y nesesito q me pagen el bono q puedo aser
Buenos dias con todos disculpa nevesoto saber si sali beneficiada tengo.a mi niña enferma mis vecinas m ayudan perp no tengo empleo necesito saber de urgencia
Porque me suspendieron el bono est mes si soy de bajos recursos y necesito porq tengo dos niños pequeños y mi esposo no tiene trabajo estable por favor donde debo acudir..
En el mes de noviembre del 2018 actualicé los datos de mi hija que tiene el 63 % de discapacidad y ahora en enero de este mes me encuentro con la novedad de que no aplica………me da pena por mi hija que todos los meses se sentía contenta con sus 50 dólares….ojalá la economía del país mejore y se siga apoyando con el bono a las personas más necesitadas.
Buena dias mil disculpa deseo que m ayuden con el bono o cin algun trabajo para poderle dar el estudio a mis hijas por favor
Hola buenas noches, en el mes de diciembre actualice datos para el bono de desarrollo Humano, pero hoy fui a cobrar y me dijeron que no califico tengo 88 años de edad
hola quisiera saber si soy beneficiada al bono
Buenas días una pregunta como saber si soy beneficiaria del bono de desarrollo humano
Buenas tarde quisiera saber di soy venefisiada con él bono solidario
Buenos dias me censaron hace poco y quisiera si ya consto en la base de datos o aun ahi que esperar.
Que tengo que hacer para ver si me sale el bono
Buenas noche quisiera saber di soy venefisiada Com el bono solidario
BUENAS TARDES ME ENCANTARIA SABER SI PERCIBO EL BONO SOLIDARIO, NO TENGO TRABAJO PORQUE MI EDAD ES DE 57 AÑOS:
TENGO UNA PEQUEÑA TIENDA PERO APENAS ME ALCANZA PARA COMPRAR MIS COSITAS.
QUEDARE MUY AGRADECIDA SI ME DAN UNA RESPUESTA RAPIDA….
BUENOS DIAS QUISIERA SABER SI SOY BENEFICIARIA DEL BONO MI SOY MAMA SEPARADA TENGO 3 HIJOS Y NO TENGO TRABAJO
Este mes me madre no recibio dijieron que debe que actualizar ,pero actualizaron el 26 de noviembre del 2018 En Taisha-N.C.I. 1400255467
Buenas tardes quisiera saber si las personas con VIH tienen alguna ayuda los do estamos infectado y tenemos 7 hijo
x favor nececito saver si cobro el bono porque tengo mi hija de 9 que estudia el la escuela 12 de octubre me llamo Ramona Mieles soy madre sotera
x favor nececito saver si cobro el bono porque tengo mi hija de 9 que estudia el la escuela 12 de octubre me llamo Ramona Mieles soy madre sotera