El SIIRS o bien conocido como sistema de información de registro social, brinda la posibilidad de consultar si usted es beneficiaria del bono de desarrollo humano 2023, la misma plataforma en línea permite registrar quejas y sugerencias. La página solo permite el ingreso a esta sección para el público en general en Ecuador.
Para verificar si un ser querido o conocido recibe el bono debe consultar la base de datos, para ello tiene que ingresar a registrosocial.gob.ec y digitar el numero de cedula de ciudadanía, después presionar la lupa en la parte derecha, la herramienta online verifica lo ingresado y arroja el informe.
Le mostrará toda la información relacionada de cuándo fue la última visita del Registro Social y datos del formulario, entre ellos el número de Certificado, Provincia, Cantón, Parroquia, Dirección y la fecha de la entrevista.
Los datos de la familia que se mostrarán son: el número de conviviente en el hogar, apellidos y nombres, edad ,sexo y parentesco y si posee algún tipo de discapacidad. Para poder cobrar el bono lo puede hacer es los Bancos, Cooperativas de ahorro y crédito o los bancos del barrio de su sector.
Ministerio de Inclusión Económica y Social – MIES (Bono de Desarrollo Humano) 1800 002 002.
Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda – MIDUVI (Bono de la Vivienda) 1800-643884 o al (02) 2566785.
Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades – SETEDIS (Inclusión Productiva, Inclusión Participativa, Accesibilidad Universal) 1800 – SETEDIS (7383347).
¿Cómo ver si me salió el bono?
Solo las instituciones públicas del sector social tienen la opción de poder ingresar al sistema con un usuario y contraseña válidas o autorizadas por el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social y saber o conocer el nivel socioeconómico de la familias por medio de su C.I
PARA MAYOR INFORMACIÓN CONSULTAR A:
Carlos Benavides [email protected]
Jeovanny Borja [email protected]
Soporte Técnico de la plataforma tecnológica [email protected]
me pueden ayudar para el bono de desarrollo ya que soy madre sola tengo 3 niños uno de 9 otro de 6 y otro de1 ,,,no tengo un trabajo estable por favor ayudenme
Deseo inscribirse en una casa de toda una vida del gobierno del Sr. Presidente Lennin Moreno soy un padre de familia que por mas de 17años llevo alquilando casas
Buenas tardes quisiera que me ayuden soy estudiante y menor de edad tengo una hija de un mes y medio yo no tengo dinero para poder mantenerla y necesito la ayuda para seguir estudiando y poder salir adelante
soy de la provincia del cotopaxi -latacunga mi mamacita tiene 70 años somos de vajos recursos ayudenme para que mi mami cobre el bono #cedula es 0500450739 celular 0984249741
Hola mi nombre es dariana alcivar alcivar tengo 2 hijos 1 tiene 3 años y el otro 1 años 7 meses yo tengo 19 años soy madre soltera
Soy dadnificada del terremoto mis paredes de.mi casa se han caído desde el terremoto y lo que hubo al 22de febrero. 2019 mis paredes están por caer ya no se que hacer
MAS QUE UN COMENTARIO NECESITO QUE ALGUIEN ME RESPONDA ESTA PREGUNTA ¿PORQUE A UN SR QUE ES DISCAPACITADO LE SUSPENDIERON EL BONO DE DESARROLLO HUMANO? EL ES UNA PERSO NA QUE VIVE SOLO, EL NUMERO DE CEDULA DEL SR. ES 1306764620, ES MAS A EL LE HICIERON EL CENSO EN EL MES DE ENERO DE ESTE AÑO SU NOMBRE LORENZO AGUSTIN SOLORZANO
Ayudeme con el bono yo cobraba cuando tenia mi primer niña y hay me lo quitaron ahora tengo 3 hijo y no nos alcanza
Hola buenas tardes soy María Eugenia de Quinindé algunas personas que tienen como vivir ya les salió el bono y a otras que en verdad necesitamos no nos salen porfavor ayuden tengo dos niñas arriendo una casita y lo que gano no me alcanza porfavor ayudenmen
Buenas tardes quisiera saber si me van ayudar con el bono tengo un hijo y no tengo trabajo
Necesito saber si soy beneficiaria del bono de desarrollo humano soy de bajos recursos tengo 2 Niños y estoy embrazada por favor ayudenme
Buenos dias, mi nombre es María Lara me puede ayudar para resivir el bono, la verdad q nesecito tengo un niño, q tiene problema d admigalas cronica, me toca llevarlo cada mes a tratamiento, ayúdeme. Por favor vivo en el campo, y nesecito q me ayuden gracias
Buenas tardes quisiera saber si es q puedo cobrar el bono soy madre soltera de 2,niñas y no tengo la ayuda de nadie soy de muy bajos recursos económicos y no tengo como mantener a mis hijas x favor mi #,decdl1314045491. Y mi celular es el 0980644526 espero m den una respuesta rápido y una solución de ante manos grasias o si a mi correo marlene2003 picó@yahoo.con gracias
hola señores autoridades es necesario que fiscalices que hagan auditorias del las personas que reciben el bono como pueden quitar a los mas necesitados mientras que hay personas que tienes otros ingresos y cobran a mis padres les quitaron su bono ellos son adultos mayor de 85 años y ya no pueden trabajar por favor se los ruego ayudenme solucionando este problema ya que ellos no tiene otros ingresos
Gracias feliz
buenas noches kiero saber vera es a mi me sale k tengo k autoalizar datos x k a mi me sensaron pero no se para k es x k asre me tomaron unas fotos de como vivo yo y mis hijos
BUENAS TARDES SOY UNA SEÑORA CON DISCAPACIDAD QUE TENGO QUE MOVILIZARME EN UNA SILLA DE RUEDAS TENGO 65 AÑOS YO ENCARECIDAMENTE LES PIDO UNA AYUDA NO TENGO FAMILIA QUE ME PUEDA AYUDAR VIVO SOLO CON MI VIEJO QUE EL TAMPOCO TIENE UN TRABAJO ESTABLE POR SER DE LA TERCERA EDAD NINGUNO DE LOS DOS RECIBIMOS EL BONO Y COMO ESTA LA SITUACIÓN AHORA AVECES NO TENEMOS NI PARA COMER CON LA AYUDA DE LOS VECINOS SEGUIMOS SALIENDO ADELANTE Y POR ESO RECURRIMOS A ESTOS MEDIOS QUE NOS PUEDAN AYUDAR SI SON MUY ACOMEDIDOS Y AMABLES NO NOS ABANDONEN NOSOTROS LES ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS.
mis padres son ancianos con mas de 84 años de vida ellos ya no pueden trabajar y no entiendo por que le quitaron el bono se los pido de una manera muy especial por favor no le quiten el bono es todo lo que tienen para sobrevivir
Ayudenme tengo un bebe de 7 meses yo aun estudio y no tengo trabajo soy madre soltera ayuda por favor
Hola buenos mi monbre es Lorenza Isabel Castro Moncerrate hace tiempo me hice inscribir para el bono y no si me sale serian tan amables de responderme gracias
Mi nombre es martha georgina intriago zuñiga tengo 55 años y soy diabetica ayudemen porfa para que pueda resivir el bono soy una persona pobre vivo en el campo y vivo en una casa de caña porfa ayudemen este es mi numero de celular 0992596183 gracias
Kisiera saber si cobro el bono de desarrollo humano tengo 2 niñas y me urge lo nesesito mi número de cédula es 1207866706
Buenas noches disculpe quisiera saber si me van ayudar con el bono yo tengo dos hijos no tengo trabajo seguro a ver si me ayudan
buenas tardes quisiera saber porque ami papa la han quitado el bono, ya que es una persona de bajos recursos economicos, es muy enfermo y tiene una discapacidad auditiva, ya que en los datos del mies dicen que es una persona solvente , al cual debo indicar que es falso
muy buenos dias estimados autorides me digno dirirme a ustedes q me ayuden con mi padre q esta con una discapacidad el no trabaja… ni q somo los hijos de que no tenemos un trabajo fijo ni mi madre no combran el bono solidario ….c .i 1500277296 adres miguel aguinda vargas x favor tengo una discapacidad
BUNASTARDES COMO SAVE PORQE MEQUITARON EL BONO TENGO 4 HIJOS DE VERDAD NLONESECITO MI NUMERO DE CEDULA ES 060473267 GRACIAS POR AYUDARME