Sectorización Docente Ecuador 2023 Ministerio de Educación INSCRIPCIONES

El magisterio nacional del Ecuador tiene buenas noticias, conozca aquí todo sobre la Sectorización Docente Ecuador 2023 del Ministerio de Educación, (Fase de inscripciones) desde años atrás este proceso se viene dando para mejorar la actividad laboral del maestro, ahora para realizar este procedimiento solo tendrá que seguir pocos pasos, será mucho más fácil que años anteriores.

Ya no es necesario acercarse al distrito para inscribirse, el actual ministro aclaró que esta nueva convocatoria se hará mediante una nueva modalidad que es vía Internet, con esto se mejora la calidad del servicio y se agiliza el trámite que solamente se lo hará por la página oficial que se describe el los pasos mencionados aquí abajo y no tendrá costo alguno el proceso de sectorización.

Requisitos y fechas actualizadas:

El calendario se estableció de la siguiente manera, Régimen Costa será desde el tres de septiembre del presente año, y para el Régimen Sierra y Amazonía respectivamente desde el quince de octubre a nivel nacional.

  1. Dos años seguidos en la misma entidad Educativa con el respectivo Nombramiento Definitivo.
  2. No estar incluido o inmerso en sumario administrativo del establecimiento.
  3. Tener el mínimo de hora, el cual es de treinta que puede ser entre pedagógicas ,y administrativas de carga horaria en la IE.
  4. No estar registrado en la comisión de servicios.

Además antes de realizar la reubicación se debe cumplir con la Ley Orgánica de Educación Intercultural denominada (LOEI) para realizar los traslados.

Guía de Inscripción Sectorización Docente 2023

A continuación los pasos que debe seguir para realizar correctamente la inscripción vía internet. Recuerde seguir todos los pasos al pie de la letra, si en el proceso de registro tiene problemas se  habilitó una línea única para que sus consultas sean aclaradas y pueda cumplir con todo el procedimiento, 1800 EDUCACION.

  1. Acceder vía web a la pagina oficial del Mineduc educacion.gob.ec
  2. Seleccionar la opción de «Sectorización Docentes»
  3. Leer todos los requisitos, fases y fechas.
  4. Ingresar al link del sistema de registro.
  5. Ingresar datos en la plataforma virtual (Formulario de inscripción)
  6. Esperar confirmación (publicación de resultados)

Si la línea telefónica se encuentra congestionada, puede enviar directamente un correo electrónico al departamento de ayuda [email protected], enviar un mail en horario de oficina para que obtenga una respuesta inmediata.

Recuerde que es mucho mejor hacerlo desde un computadora, que desde un dispositivo móvil o teléfono celular, ya que brinda todas las comodidades para ver todos los menús y la aplicación no arroje errores. Sea paciente el sistema puede demorar, esto es algo normal por la cantidad de docentes que ingresan a la herramienta en línea.

¿Necesita bases legales que norman este proceso? Descargue aquí  (PDF) fácilmente , documento digital con el acuerdo que regula este proceso.

Puedes obtener más información sobre el proceso visitando la web oficial que destino el MinEduc para este fin (educacion.gob.ec/sectorizacion-docente-general).

No se vaya sin antes compartir esta publicación «Ministerio de Educación Sectorización Docente 2022 con sus amigos docentes!

131 comentarios en «Sectorización Docente Ecuador 2023 Ministerio de Educación INSCRIPCIONES»

  1. Buenas noches compañeros, trabajo en Guayaquil pero necesito cambiarme al sector de Yaguachi o Milagro. Alguien que tenga interés de cambiarse, agradecería mucho

    Responder
  2. Buenos días. A quién le interese. Docente de Inglés con domicilio en Santa Rosa, trabaja en Machala, desea hacer permuta a un Colegio de Santa Rosa (centro) para la misma área. Por favor comunicarse al contacto 0983518792.

    Responder
  3. Buenas noches Profesora de Educacion Inicial con categoría «G» que labora en Balao desea hacer permuta con docente de Educación Inicial que labore en Machala o Puerto Bolívar, interesados comunicarse al 0991075304

    Responder
  4. muy buenas tardes estimados compañeros alguien desea hacer una permuta trabajo en La Mana en la UE Nestor Mogollon Lopez y deseo salir a Pujili o Latacunga

    Responder
  5. Por favor que se habilite la sectorizacion general vivo en una parroquia alejada de Latacunga y trabajo en Quito y es muy peligroso ya que debo salir de mi hogar a las antes de las 5 de la mañana. En casos como este del paro nacional es muy complicado poder movilizarme

    Responder
  6. soy de inicial,,,, trabajo en petrillo,,,,vivo en guayaquil ,,, deseo hacer permuta comunicarse al 0993879997,,,, por favor identificarse a traves de un mensaje o por whatsaap…. muchas gracias

    Responder
  7. La sectorización 1 a 1 no resulta. Ya que siempre sale rechazada. Por favor, que el Ministerio de Educación habilite la sectorización general, para tener opciones y pode sectorizarme. De Quito a Latacunga. Cuando hay sucesos como el paro, no podemos movilizarnos, distancias considerables. Gracias

    Responder
  8. Buenas noches compañer@s, soy de Machala y trabajo en Balao, (Educación Inicial). Por favor alguien de Machala que desee hacer permuta o aplicar al 1 a1 comuníquese conmigo al 0991075304

    Responder
  9. Estimados compañeros la verdad que yo deseo realizar la sectorización a la Provincia de Chimborazo a la cuidad de Riobamba es por mi cuestión de mi salud que estoy muy delicado y yo soy de esta provincia aunque actualmente estoy laborando en la Ciudad de Guayaquil pero en el sistema me sale solo 2 establecimientos educativos pero son fuera de la ciudad de Riobamba y el sistema no me oferta mas instituciones que pueda acoger a mi sectorización por tal razón se solicita que me ayuden con esta sectorización que deseo el traslado urgente para poder internarme en el hospital del IESS de Riobamba.

    Responder
  10. Buen dia estimados compañeros y compañeras. Dios les bendiga deseo sectorizarme soy de Guayaquil y estoy laborando en Salitre. Espero algun compañero para hacer permuta o 1 a 1 me comunican por favor. Muchas bendiciones Mi contacto 0969749653

    Responder
  11. Buenas tardes soy del Canton Milagro y trabajo en Duran si alguien quiere hacer permuta seria genial para intercambiar.

    Responder
  12. Buenas noches.. alguien que desee cambiarse. Yo trabajo en santa Ana.. y vivo en Portoviejo.
    Por permuta!.ya que estoy aplicando para la sectorización desde hace 4años y me rechaza el sistema..

    Responder
    • Buenos dias cuando se habilita la sectorizacion general por que en la sectorizacion 1 a 1 no tengo ninguna oferta deseo el cambio a la zona preferecia piñas o lugares que esten serca a la provincia de el Oro, ya que mi lugar de trbajo es en la provincia de esmeraldas canton Eloy Alfaro parroquia selva Alegre

      Responder
  13. Buenos dias señores del ministerio de educacion, tengo quince años en zona rural y cada año participo de la sectorizacion y siempre soy rechazada
    ya que esto no es sectorizacion sino permuta, acudo a mi distrito 12D01 pero la repuesta que me dan es que tengo qeu esperar ya que tienen que ubicar a los ganadores.
    Trabajo en el Canton Baba Recinto el Jazmin

    Responder

Deja un comentario