Sectorización Docente Ecuador 2020 Ministerio de Educación INSCRIPCIONES

By | 01/01/2019

El magisterio nacional del Ecuador tiene buenas noticias, conozca aquí todo sobre la Sectorización Docente Ecuador 2020 del Ministerio de Educación, (Fase de inscripciones) desde años atrás este proceso se viene dando para mejorar la actividad laboral del maestro, ahora para realizar este procedimiento sólo tendrá que seguir pocos pasos, será mucho más fácil que años anteriores.

Ya no es necesario acercarse al distrito para inscribirse, el actual ministro aclaró que esta nueva convocatoria se hará mediante una nueva modalidad que es vía Internet, con esto se mejora la calidad del servicio y se agiliza el trámite que solamente se lo hará por la página oficial que se describe el los pasos mencionados aquí abajo y no tendrá costo alguno el proceso de sectorización.

Requisitos y fechas actualizadas:

El calendario se estableció de la siguiente manera, Régimen Costa será desde el tres de septiembre del presente año, y para el Régimen Sierra y Amazonía respectivamente desde el quince de octubre a nivel nacional.

  1. Dos años seguidos en la misma entidad Educativa con el respectivo Nombramiento Definitivo.
  2. No estar incluido o inmerso en sumario administrativo del establecimiento.
  3. Tener el mínimo de hora, el cual es de treinta que puede ser entre pedagógicas ,y administrativas de carga horaria en la IE.
  4. No estar registrado en la comisión de servicios.

Además antes de realizar la reubicación se debe cumplir con la Ley Orgánica de Educación Intercultural denominada (LOEI) para realizar los traslados.

Guía de Inscripción Sectorización Docente 2020

A continuación los pasos que debe seguir para realizar correctamente la inscripción vía internet. Recuerde seguir todos los pasos al pie de la letra, si en el proceso de registro tiene problemas se  habilitó una línea única para que sus consultas sean aclaradas y pueda cumplir con todo el procedimiento, 1800 EDUCACION.

  1. Acceder via web a la pagina oficial del Mineduc educacion.gob.ec
  2. Seleccionar la opción de «docentes»
  3. Buscar en el menú la casilla denominada «sectorización docentes»
  4. Leer todos los requisitos, fases y fechas
  5. Ingresar al link que se habilitará un dia antes
  6. Ingresar datos en la plataforma virtual (Formulario de inscripción)
  7. Esperar confirmación (publicación de resultados)

Si la línea telefónica se encuentra congestionada, puede enviar directamente un correo electrónico al departamento de ayuda  sectorizaciondocente@educacion.gob.ec, enviar un mail en horario de oficina para que obtenga una respuesta inmediata.

Recuerde que es mucho mejor hacerlo desde un computadora, que desde un dispositivo movil o telefono celular, ya que brinda todas las comodidades para ver todos los menús y la aplicación no arroje errores. Sea paciente el sistema puede demorar, esto es algo normal por la cantidad de docentes que ingresan a la herramienta en línea.

¿Necesita bases legales que norman este proceso? Descargue aquí  (PDF) fácilmente , documento digital con el acuerdo que regula este proceso.

No se vaya sin antes compartir esta publicación «Ministerio de Educación Sectorización Docente 2020 con sus amigos docentes!

52 thoughts on “Sectorización Docente Ecuador 2020 Ministerio de Educación INSCRIPCIONES

  1. Cecilia Carrasco Quintana

    Buenas noches ,e aplicado para la sectorisacion docente.Porque estoy segura que cumplo con todos los requisitos para un cambio o permuta,pero siempreque oferto escuela,sale el escrito siempreque soy rechasada,debe aber otro mecanismo o forma de poder obtener resultados favorables.Ayuden informen autoridades ustedes mejor que nadie deben saber el proceso correcto para obtener buenos resultados .BOLIVAR.

    Reply
  2. LIZETH

    Buenos dias de pronto alguien que decee cambiarse trabajo al norte de Quito deseo cambiarme al Valle de los Chillos-Conocoto
    0987986152

    Reply
  3. Carolina Victoria Mercado Wilson

    Buen día estimadas autoridades que esta frente a este proceso les comunico tengo ya ocho años trabajando de los cuales de los cuales 6 son con contrato ocasional y 2 con nombramiento definitivo fuera de mi domicilio creo que ya es hora de estar mas cerca a mi familia, puesto que estoy fuera de casa toda la semana tengo dos niños menores de edad creo que tengo el tiempo suficiente para regresar a mi comunidad estoy en el proceso y no me da paso solo llego hasta donde hay que colocar el ( CUE ) y ahí se queda el proceso.

    Reply
  4. Elizabeth Camacho

    Muy buenas noches mi pregunta es el porque a las personas que queremos aplicar a sectorizacion nos sale un comunicado que no cumplimos con la carga horaria y ya somos dos personas de distintas provincias que nos sale lo mismo y como dice que hablemos con nuestro rector, el menciona que si ingreso la carga horaria y las 30 horas que son minimas pero no se que pasa, nos podrian dar una solucion o a donde acudir en vista de que el rector dice que la sistema no esta abierto para verificar.
    Por favor ayudenos para asi poder finalizar la inscripcion.
    Mil gracias

    Reply
  5. Martha Veronica Castillo Torres 12o4412561

    Buenas noches distinguidas autoridades del magisterio que se sirva en ayudarme trato de cambiarme por la sectorizacion pero no recibo ninguna respuesta favorable ya tengo 5 años prestando servicio en la parroquia Febres Cordero tengo que viajar desde la parroquia pimocha son 2 horas y m tengo un niño pequeño y tengo que dejarlo encargado hasta la hora que regrese de mi trabajo porque mi esposo trabaja en el oriente esperando una respuesta favorable

    Reply
  6. JORGE ISAAC SOLIS CONTO

    ¿QUE PASA CON LA PÁGINA DE SECTORIZACIÓN DOCENTE QUE NO DA PASO AL PROCESO?

    Reply
  7. Zoraid Rojas

    Buenas tardes, envista de que es difícil alcanzar la sectorización, realice un oficio al Distrito, por bienestar social el traslado de lugar de trabajo cerca de mi domicilio ya que tengo 4 hijos menores de edad, siendo 2 de ellos menores a 5 años , mi esposo trabaja en en oriente, como todos conocemos los maestros debemos estar 7 empunto en las aulas, para ello debemos de salir de nuestros hogares a las 6 am, pregunto con quien dejo amis hijos si no hay guarderías que reciban a los niños a la 6 de la mañana, por que es tan difícil que nos puedan ayudar a los maestros que estamos solicitando sectorización o cambio de lugar de trabajo, ruego, favor a las autoridades tomen en cuenta nuestros pedidos

    Reply
  8. JOSE VERA MENDOZA

    Vengo sector izandome mas de dos años, Sector Febres Cordero Especialidad Estudios sociales, Distrito 4, Unidad Educativa Alberto Perdomo Franco. al norte de Guayaquil COLINAS DEL MAESTRO o en sus alrededores, titulo 4 nivel, ademas tengo otros titulo y nada que ver. Sali seleccionado en la pag del Ministerio a cargo de rector. y tampoco.

    Reply
  9. MARÌA HEREDIA

    Muy buenas tardes por favor Sra. Ministra soy docente con nombramiento definitivo mi domicilio està ubicado en Ambato pero estoy laborando en la provincia de Napo tengo un hijo de 10 años y mi esposo es con discapacidad deseo que me ayude para sectorizarme ya que aquì llevo cuatro años y no cuento con ningùn familiar ayudeme por favor le suplico esto es mi ùnica fuente de ingresos que tengo para mi familia y de no yo pusiera la renuncia y me fuera solo en pasajes gasto 50 dòlares cada semana en arriendo 150 dòlares tengo una enfermedad catastròfica que tambièn gasto en medicina hasat para tomar un baso de agua se gasta hay muchas veces que tengo que pedir dinero que me envie mi familia los que se gana no alcanza.

    Reply
  10. PROFESORA EDUCACION INICIAL : GLORIA ROGELIA RODRIGUEZ MONCADA

    ALGUIEN QUE QUIERA CAMBIARSE DE LA PROVINCIA DEL ORO ALA PROVINCIA DE ESMERALDAS-CANTON ELOY ALFARO , FAVOR A COMUNICARSE AL 0989110007

    Reply
  11. JUANA LUCIA GUALLPA PEÑA

    estoy tratando de aplicar a sectorizacion pero el sistema me rechaza, trabajo en virgen de fatima y deseo cambiarme a guayaquil, soy docente de ingles, nombramiento definitivo

    Reply
  12. CEDEÑO GOMEZ ARACELIA ARILU

    ALGÚN COMPAÑERO DOCENTE QUE DESEE CAMBIARSE A LA PROVINCIA DEL AZUAY CANTÓN SANTA ISABEL QUE ESTE TRABAJANDO EN LA PROVINCIA DEL GUAYAS, CANTÓN BALZAR POR FAVOR DE SEGUNDO A SÉPTIMO

    Reply
  13. Elizabeth del carmen valencia

    En el nombre del señor Jesús les pido que autoricen los cambios sin más rodeos
    Porque ya estamos cansados de esta situación
    Señores responsables de este proceso
    Dios los los bendiga j
    08011845e2 cedul

    Reply
  14. MARTHA MARITZA LOPEZ VALENCIA

    ESto de sectorizacion es otra burla mas que nos hacen a los docentes, la pagina no sirve al momento de ingresar el mapa no carga y no hay como visualizar las vacantes.
    Mi problema no es mi computadora esto sucede con todos mis compañeros.

    Reply
  15. ERIKA ANGEL

    Qué sucede con el sistema. Ya estoy cansada de que a las 48 horas de haber publicado mi oferta me rechace. Esto es una burla o qué. Ahora ni siquiera puedo aplicar porque sale el mensaje «Esta página no cargó bien Google Maps. Consulta la consola de JavaScript para obtener los detalles técnicos».

    Espero que solucionen sus fallas técnicas lo más pronto posible, porque a pesar de la burla, yo aún tengo la esperanza de sectorizarme cerca de mi domicilio, al sur de Guayaquil.

    Reply
  16. Pedro Carrillo

    alguien de la Provincia del Oro o del Guayas que dessee cambiarse a Santo Domingo, favor escribir al wassa 0998471675

    Reply
    1. PEDRO CARRILLO NEIRA

      BUENOS DIAS, ALGUEN QUE DESEE PERMUTA DE LA PROVINCIA DEL ORO O DEL GUAYAS A SANTO DOMINGO ( ESTA DENTRO DE LA CIUDAD- HURBANA), SOY DOCENTE DE 2DO A 7MO DE BASICA. ESCRIBIR AL WASS 0994871675

      Reply
  17. SARA RODRIGUEZ MACIAS

    ALGUIEN QUE DESEE CAMBIARSE AL PIEDRERO RECINTO SAN ISIDRO CANTON LA TRONCAL NOMBRAMIENTO DEFINITIVO

    Reply
  18. Ana Congo

    Este proceso es una burla a mi ya me salió la autorización de secularización y nada y con el cuento que es como una permuta peor

    Reply
  19. CONSUELO VILLARROEL

    LAMENTALEMENTE PARECE QUE LAS AUTORIDADES SE BURLAN DE LOS MAESTROS PORQUE HABIENDO OPORTUNIDAD EN MI SECTOR DE DOMICILIO SIEMPRE ME RECHAZA YA ES HORA DE QUE SE ME TOME EN CUENTA YA QUE DIARIAMENTE VIAJO DE COTOPAXI PUJILI HACIA LA CIUDAD DE QUITO CON EL FIN DE ESTAR CON MI FAMILIA MUCHO AGRADECERE

    Reply
  20. MARGOTH TERAN

    QUE PENA QUE EN LA ACTUALIDAD EL PROCESO DE SECTORIZACIÓN SE LO REALICE SOLO POR TIPO PERMUTA LO CUAL NOS PERJUDICA YA QUE NO SE PRESENTAN OFERTAS Y EN LA ACTUALIDAD SE PRESENTAN VARIOS CASOS DE COMPAÑEROS JUBILADOS EN MI CASO PROVINCIA BOLIVAR DEBERIAN DAR PASO A TODOS LOS DOCENTESM PARA OCUPAR ESTAS PLAZAS ESE ES MI COMENTARIO

    Reply
  21. OLGA ESPERANZA MARQUEZ FARIAS

    BUENAS TARDES ALGUIEN QUE DESEE CAMBIARSE AL CARMEN
    DESDE PEDERNALES CON NOMBRAMIENTO DEFINITIVO MI MOVIL ES 0982581239

    Reply
  22. Ivan Tiwi

    Que pasa todas las veces me dice su oferta es rechazda para la sectorizacion a que se debe pero veo en el sistema que reflejan dentro de 10 kilometros a la redonda espacios o vacantes..ayudenme..tal vez hay otra opcion?

    Reply
  23. Ivan tiwi

    Buenas tardes a mi siempre me dice …su oferta a sido rechazado…no se que es lo que pasa.. no hay seriedad por parte del ministerio de educacion hacia los docentes.

    Reply
    1. Maria Consuelo Villarroel Tigse

      Buenas noches estimadas autoridades mi pedido para solicitarles de la manera más comedida se atienda a los pedidos que solicitamos los maestros que con ansias queremos estar cerca de nuestra familia soy una maestra que cada vez me inscribo para la sectorización y siempre me rechazan ruego infinitamente hacer caso a mi pedido

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *