Sectorización Docente Ecuador 2019 Ministerio de Educación INSCRIPCIONES

By | 01/01/2019

El magisterio nacional del Ecuador tiene buenas noticias, conozca aquí todo sobre la Sectorización Docente Ecuador 2019 del Ministerio de Educación, (Fase de inscripciones) desde años atrás este proceso se viene dando para mejorar la actividad laboral del maestro, ahora para realizar este procedimiento sólo tendrá que seguir pocos pasos, será mucho más fácil que años anteriores.

Ya no es necesario acercarse al distrito para inscribirse, el actual ministro aclaró que esta nueva convocatoria se hará mediante una nueva modalidad que es vía Internet, con esto se mejora la calidad del servicio y se agiliza el trámite que solamente se lo hará por la página oficial que se describe el los pasos mencionados aquí abajo y no tendrá costo alguno el proceso de sectorización.

Requisitos y fechas actualizadas:

El calendario se estableció de la siguiente manera, Régimen Costa será desde el tres de septiembre del presente año, y para el Régimen Sierra y Amazonía respectivamente desde el quince de octubre a nivel nacional.

  1. Dos años seguidos en la misma entidad Educativa con el respectivo Nombramiento Definitivo.
  2. No estar incluido o inmerso en sumario administrativo del establecimiento.
  3. Tener el mínimo de hora, el cual es de treinta que puede ser entre pedagógicas ,y administrativas de carga horaria en la IE.
  4. No estar registrado en la comisión de servicios.

Además antes de realizar la reubicación se debe cumplir con la Ley Orgánica de Educación Intercultural denominada (LOEI) para realizar los traslados.

Guía de Inscripción Sectorización Docente 2019

A continuación los pasos que debe seguir para realizar correctamente la inscripción vía internet. Recuerde seguir todos los pasos al pie de la letra, si en el proceso de registro tiene problemas se  habilitó una línea única para que sus consultas sean aclaradas y pueda cumplir con todo el procedimiento, 1800 EDUCACION.

  1. Acceder via web a la pagina oficial del Mineduc educacion.gob.ec
  2. Seleccionar la opción de «docentes»
  3. Buscar en el menú la casilla denominada «sectorización docentes»
  4. Leer todos los requisitos, fases y fechas
  5. Ingresar al link que se habilitará un dia antes
  6. Ingresar datos en la plataforma virtual (Formulario de inscripción)
  7. Esperar confirmación (publicación de resultados)

Si la línea telefónica se encuentra congestionada, puede enviar directamente un correo electrónico al departamento de ayuda  sectorizaciondocente@educacion.gob.ec, enviar un mail en horario de oficina para que obtenga una respuesta inmediata.

Recuerde que es mucho mejor hacerlo desde un computadora, que desde un dispositivo movil o telefono celular, ya que brinda todas las comodidades para ver todos los menús y la aplicación no arroje errores. Sea paciente el sistema puede demorar, esto es algo normal por la cantidad de docentes que ingresan a la herramienta en línea.

¿Necesita bases legales que norman este proceso? Descargue aquí  (PDF) fácilmente , documento digital con el acuerdo que regula este proceso.

No se vaya sin antes compartir esta publicación «Ministerio de Educación Sectorización Docente 2019» con sus amigos docentes!

37 thoughts on “Sectorización Docente Ecuador 2019 Ministerio de Educación INSCRIPCIONES

  1. Pedro Carrillo

    alguien de la Provincia del Oro o del Guayas que dessee cambiarse a Santo Domingo, favor escribir al wassa 0998471675

    Reply
    1. PEDRO CARRILLO NEIRA

      BUENOS DIAS, ALGUEN QUE DESEE PERMUTA DE LA PROVINCIA DEL ORO O DEL GUAYAS A SANTO DOMINGO ( ESTA DENTRO DE LA CIUDAD- HURBANA), SOY DOCENTE DE 2DO A 7MO DE BASICA. ESCRIBIR AL WASS 0994871675

      Reply
  2. SARA RODRIGUEZ MACIAS

    ALGUIEN QUE DESEE CAMBIARSE AL PIEDRERO RECINTO SAN ISIDRO CANTON LA TRONCAL NOMBRAMIENTO DEFINITIVO

    Reply
  3. Ana Congo

    Este proceso es una burla a mi ya me salió la autorización de secularización y nada y con el cuento que es como una permuta peor

    Reply
  4. CONSUELO VILLARROEL

    LAMENTALEMENTE PARECE QUE LAS AUTORIDADES SE BURLAN DE LOS MAESTROS PORQUE HABIENDO OPORTUNIDAD EN MI SECTOR DE DOMICILIO SIEMPRE ME RECHAZA YA ES HORA DE QUE SE ME TOME EN CUENTA YA QUE DIARIAMENTE VIAJO DE COTOPAXI PUJILI HACIA LA CIUDAD DE QUITO CON EL FIN DE ESTAR CON MI FAMILIA MUCHO AGRADECERE

    Reply
  5. MARGOTH TERAN

    QUE PENA QUE EN LA ACTUALIDAD EL PROCESO DE SECTORIZACIÓN SE LO REALICE SOLO POR TIPO PERMUTA LO CUAL NOS PERJUDICA YA QUE NO SE PRESENTAN OFERTAS Y EN LA ACTUALIDAD SE PRESENTAN VARIOS CASOS DE COMPAÑEROS JUBILADOS EN MI CASO PROVINCIA BOLIVAR DEBERIAN DAR PASO A TODOS LOS DOCENTESM PARA OCUPAR ESTAS PLAZAS ESE ES MI COMENTARIO

    Reply
  6. OLGA ESPERANZA MARQUEZ FARIAS

    BUENAS TARDES ALGUIEN QUE DESEE CAMBIARSE AL CARMEN
    DESDE PEDERNALES CON NOMBRAMIENTO DEFINITIVO MI MOVIL ES 0982581239

    Reply
  7. Ivan Tiwi

    Que pasa todas las veces me dice su oferta es rechazda para la sectorizacion a que se debe pero veo en el sistema que reflejan dentro de 10 kilometros a la redonda espacios o vacantes..ayudenme..tal vez hay otra opcion?

    Reply
  8. Ivan tiwi

    Buenas tardes a mi siempre me dice …su oferta a sido rechazado…no se que es lo que pasa.. no hay seriedad por parte del ministerio de educacion hacia los docentes.

    Reply
    1. Maria Consuelo Villarroel Tigse

      Buenas noches estimadas autoridades mi pedido para solicitarles de la manera más comedida se atienda a los pedidos que solicitamos los maestros que con ansias queremos estar cerca de nuestra familia soy una maestra que cada vez me inscribo para la sectorización y siempre me rechazan ruego infinitamente hacer caso a mi pedido

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *