Requisitos para viajar a Galápagos 2020 gobiernogalapagos.gob.ec

By | 01/01/2019

Revise los nuevos requisitos para viajar a Galápagos 2020 del gobiernogalapagos.gob.ec. Para ingresar se debe seguir una serie de requerimientos. Entrar a Galápagos, se ha convertido en un sitio turístico de mayor acogida en nuestro país Ecuador, al contar con islas que deleitan a simple vista por sus aguas cristalinas, animales y vegetación del lugar. Sitio que gracias al descubrimiento de Darwin (mediante a la teoría de la evolución), con el pasar de los años fue y es aún considerado, patrimonio de la humanidad.

Este archipiélago, es administrado por el Consejo de gobierno, encargado de preservar y mantener las áreas protegidas y de zonas pobladas (incrementando el turismo). Gracias al continuo ingreso de los extranjeros las islas se han logrado mantener y proteger a sus especies, en especial las que se encuentran en peligro de extinción. A sus visitantes se les pide el cuidado y el debido respeto a la flora y fauna del lugar.

Algunos se preguntarán, qué es lo que se necesita para poder visitar Galápagos; a continuación se les dará información de la documentación que deberán tener a la mano:

¿Cuánto cuesta viajar a galápagos?

  • Primordial para los visitantes extranjeros contar con pasaporte, boletos de la aerolínea que eligieron para viajar, tarjeta migratoria, otorgada por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de la isla.
  • (Se reserva de manera electrónica y se cancela el valor de $20 dólares en efectivo, una vez ingresado a la isla)
  • Para poder ingresar al área protegida, se pagará un tributo; valor que varía dependiendo de la nacionalidad y edad de los visitantes.
  • Los nacionales o pasajeros residentes, tendrán que presentar cédula o credencial de residencia junto con boletos de aerolínea e igualmente los nacionales deberán pagar los $20 dólares antes mencionados y justificados. Así mismo el tributo varía en cuestión de costos.

Los que deseen optimizar gastos, se les recomienda comprar el boleto cuatro semanas antes de llevar a cabo el viaje, porque de ser así se estarían ahorrando un aproximado de $100 dólares, ya que los boletos en temporadas altas oscilan a más de $300 dólares (los que tengan millas las pueden cambiar, cancelando alrededor de $45 a $80 por pasaje).

Las reservaciones de los hoteles las puede obtener por medio de sitios web, donde dan a conocer los precios y fotos de las instalaciones del lugar de descanso. En cuestiones de comida hay para todo bolsillo, el almuerzo más económico está en $5 hasta $15 dólares (dependiendo del plato y lugar).

En cuestión de transporte se les comunica que el taxi cobra según el lugar, destinos cortos $1.50 o hasta $20 dólares (en el caso de ir en grupo pueden acogerse a esa opción), en cambio en lancha el más barato está de 0.80 centavos hasta $30.

El sitio más visitado y céntrico para poder partir a varios puntos a conocer, es la isla Santa Cruz .

En el siguiente portal oficial podrá obtener mayor información, se detallan costos, y lugares de destino. http://www.ecogal.aero/informacion-para-pasajeros

5 thoughts on “Requisitos para viajar a Galápagos 2020 gobiernogalapagos.gob.ec

  1. Jhanela Ramos

    Hola acabo de comprar mis pasajes para salir de viaje el 10 de enero hasta el 15 de enero del 2020 para salir de viaje con mi pareja pero solo compre un vuelo de ida y vuelta no compre di un paquete puedo viajar hasi nomas con los vuelos o es necesario comprar algún hospedaje de aya

    Reply
  2. Gary arevalo

    Los lugares turísticos deben dan facilidad para el ingreso porque muchas personas viven de eso del turismo y así se da a conocer y puede atraer más personas .

    Reply
  3. Virginia

    Soy venezolana con cédula de residente por dos años en el país. Quisiera saber si con Cedula de residente se puede viajar a galápagos?

    Reply
  4. Angela

    por favor deseo saber si es indispensable carta de invitacion de parte de un residente para viajar a las Islas Galapagos soy ecuatoriana y quiero compara los pasajes y en las agencias de viajes exijen eses requisito,

    Reply
  5. Bonny

    Hola,
    Hicimos nuestras reservaciones en abril para alojarse en los Galàpagos por 61 dias entre 8/06/2018 – 07/08/2018. Con reglas nuevas el màximo duracion podemos visitar en los Galapagos es sólo 60 dias. Què pene existe si nos quedamos por un día mas que el límite de 60 días?
    Hay un opcion para estar un «Transeúntes» por el día adicional?

    Gracias,
    Bonny

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *