Reclutamiento y selección de oficiales Policía Nacional Ecuador 2018

By | 01/01/2018

Para las personas que deseen pertenecer a la Policía Nacional del Ecuador 2018 este 17 de julio se abre el proceso del nuevo año, solo ingresaran los que pasen todas las pruebas y deben seguir los pasos detallados a continuación AQUÍ con sus requisitos actualizados.

Tienen la oportunidad de inscribirse en este nuevo proceso de reclutamiento y selección de oficiales para Servicio de Especialidad Administración, Justicia e Intendencia, esta es la información oficial publicada en la pagina de ministeriointerior.gob.ec en la seccion de noticias y para su postulación será en la web www.mdi.gob.ec. recomendamos leer toda la información publicada. También puedes revisar la lista de profesiones que necesitas desde Aqui.

reclutamiento en linea policia ecuador 2016 2017 informacionecuador-com

Quito.- El eje investigativo que realiza la Policía Nacional requiere fortalecer las capacidades profesionales con las que cuenta actualmente la Institución del orden. En rueda de prensa, Diego Fuentes, viceministro de Seguridad Interna, hizo un llamado para que la ciudadanía que cuente con título de tercer nivel aplique al proceso de reclutamiento y selección de oficiales de servicio de especialidad Administración, Justicia e Intendencia.

Acompañado del general Ramiro Mantilla, director General de Operaciones; el general Nelson Villegas, director Nacional de Antinarcóticos; e Isolde Morales, presidenta de la Comisión de Reclutamiento del Ministerio del Interior, Fuentes dio detalles sobre el proceso de reclutamiento y selección que iniciará desde este lunes 7 de noviembre del 2018, especificando que este proceso es totalmente gratuito y se realiza en línea, en la página Web del Ministerio del Interior.

ministerio-del-interior

1.-Ser ecuatoriana/o por nacimiento.
2.-Poseer título profesional al menos de Tercer Nivel en las Instituciones de Educación Superior
3.-Título académico en las ramas requeridas, debidamente registrado en la Secretaría Nacional de Educación
4.-No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o Comisión de Tránsito del Ecuador.
Completar toda la documentación requerida.
5.-Ser declarado apto en los exámenes de admisión: Psicológicos, académicos, médicos, pruebas físicas, análisis de seguridad de documentos y entrevista.
6.-No tener antecedentes personales, judiciales, de violencia intrafamiliar y en caso de haber sido empleado público no tener impedimento de ejercer cargo público.

“En la Policía no solo deben estar buenos policías, sino los mejores ecuatorianos y ecuatorianas. Ese es el verdadero sentido de la Institución policial…”

La autoridad detalló que se ha hecho un cambio en la gestión de la Policía Nacional gracias a la profesionalización de los oficiales, clases y policías; pero ese proceso se puede afianzar desde el inicio de la carrera académica. “Hemos dispuesto a través del mando de la Policía Nacional que se abra un proceso de admisión para 110 plazas de determinados profesionales que fortalecerán la Dirección Nacional de Logística, Dirección Nacional de Bienestar Social, Dirección Nacional de Comunicaciones, entre otras.

Los ciudadanos que aprueben la aplicación ingresarán como cadetes y su formación policial será de 16 semanas (cuatro meses), de modo semipresencial. Cuando concluyan satisfactoriamente estos estudios, obtendrán el grado de subtenientes de Policía, incluyéndose al escalafón y a la carrera de la Institución, afirmó el viceministro. Redacción B. DT. /Quito.

Sigue las fuente oficiales en Twitter y Facebook del Ministerio del Interior

36 thoughts on “Reclutamiento y selección de oficiales Policía Nacional Ecuador 2018

  1. Carla Michelle Lozano Tumbaco

    Me gustaría aplicar para oficial de la policía y así servir a mi país

    Reply
  2. Lila Marian gonzales chasing

    me gustaria ser oficial de policia porque me gusta servir a nuestro amado ecuador

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *