Policía Nacional Reclutamiento y selección de Oficiales y Operativos

By | 29/11/2021

Para las personas que deseen pertenecer a la Policía Nacional del Ecuador 2021 este mes de diciembre que se abre el proceso del selección, deben saber que solo ingresarán a las primeras fases del reclutamiento, los que cumplan estrictamente todos los requisitos y deben seguir los pasos detallados a continuación AQUÍ para el correcto registro.

Mira el siguiente vídeo donde se anuncia oficialmente el llamamiento para la selección e ingreso de aspirantes a servidores policiales Directivos (Oficiales) y Técnico Operativos (Clases y Policías) 2021 – 2022.

[ Revisa el proceso actual de Reclutamiento de la Policía Nacional en el siguiente enlace.. ]

Todas las personas interesadas tendrán igual de oportunidades para ser parte de esta noble institución, la Policía Nacional garantiza la total transparencia en todas las etapas del proceso de reclutamiento para aspirantes a directivos y técnicos operativos.

Quizá te interese también revisar la lista de profesiones que necesitas desde Aqui, para el proceso de reclutamiento de oficiales especialistas.

Requisitos para aspirantes a la Policía Nacional

Es muy importante contar con todos los requisitos al pie de la letra si se tiene pensado postular, ya que no habrá excepciones para ningún aspirante.

  1. Ser ecuatoriana/o por nacimiento.
  2. Poseer título de bachiller registrado debidamente en el Ministerio de Educación.
  3. No haber sido dado de baja de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional o Comisión de Tránsito del Ecuador.
  4. Completar toda la documentación requerida..
  5. Ser declarado apto en los exámenes de admisión: Psicológicos, académicos, médicos, pruebas físicas, análisis de seguridad de documentos y entrevista.
  6. No tener antecedentes personales, judiciales, de violencia intrafamiliar y en caso de haber sido empleado público no tener impedimento de ejercer cargo público.

“En la Policía no solo deben estar buenos policías, sino los mejores ecuatorianos y ecuatorianas. Ese es el verdadero sentido de la Institución policial…”

La autoridad detalló que se ha hecho un cambio importante en la gestión de reclutamiento para personal de la Policía Nacional, y es que el control del proceso pasó a ser enteramente competencia de la misma institución, antes era manejado por el Ministerio de Gobierno.

Los ciudadanos que aprueben la aplicación ingresarán como cadetes y su formación policial será de acuerdo al cupo seleccionado (directivo u operativo).

Para más información o dudas sobre el proceso de selección, sigue las redes sociales oficiales de la Policía Nacional en Instagram y Facebook del Ministerio del Interior

67 thoughts on “Policía Nacional Reclutamiento y selección de Oficiales y Operativos

  1. Juan

    Aquí informan todo, está publicación es para el proceso de oficiales y operativos MUCHAS GRACIAS

    Reply
  2. Ximena Pungaña

    Saludos a todos
    Mi nombre es Ximena Pungaña tengo 32 años soy Ingeniera en contabilidad y Auditoria por favor ayudemen guiando los procesos para poder ingresar a la Institucion

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *