Título de Bachiller Consultar e imprimir PDF (MinEduc)

Si tu título de bachiller de la República se ha deteriorado, y deseas sacar un certificado que compruebe que te graduaste; debes saber que ya no necesitas viajar a ningún lado, puesto que ahora, la tecnología nos brinda facilidad de todo hoy en día.

descargar-titulo-de-bachiller-imprimir-ministerio-de-educacion

Como por ejemplo, podemos obtener el título de bachiller, sin salir de nuestro hogar.

El único sitio web que otorga los certificados de títulos de bachiller es el Ministerio de Educación (MinEduc), aquí le dejamos los pasos a seguir:

Imprimir Título de Bachiller Ecuador

  1. Ingresa con cualquier navegador al link http://servicios.educacion.gob.ec/.
  2. Elegir el método con el que se va a realizar la búsqueda, ya sea por el número de cédula o apellidos completos.
  3. Ingrese los dígitos en número y letras que se indican en la imagen de seguridad para demostrar que no es un robot.
  4. Selecciona la opción consultar.
  5. El sistema le mostrará todos los datos de la persona consultada, empezando con el número de cédula, nombres completos, título, especialidad, fecha de grado, n.º de referencia, entre otros.
  6. En el último recuadro del lado derecho, se muestra la opción para descargar e imprimir el documento en PDF.

[ Consultar títulos registrados en la Senescyt… ]

Siguiendo estos pasos podremos obtener nuestro título de bachiller, sin que sea necesario salir de nuestro domicilio, sin efectuar algún gasto, ya que esto es un trámite gratuito.

Si eres un estudiante recién graduado y deseas sacar tu título de graduación del colegio por medio del internet, o simplemente deseas saber si constan tus datos en el Ministerio de Educación, pero no aparecen; debes comunicarte inmediatamente con el personal del MinEduc para que procedan a registrar tu título.

Los títulos registrados en esta página http://servicios.educacion.gob.ec/ se encuentran archivados a partir del año 1985, si tu título de bachiller fue antes de 1984 no podrá consultarlo vía online, puesto que antes de esa fecha no hay información digitalizada.

Recuerda que este trámite es gratuito y puedes consultar tantas veces como sea necesario, las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

5 comentarios en «Título de Bachiller Consultar e imprimir PDF (MinEduc)»

Deja un comentario