Permiso para portar armas en Ecuador 2018 REQUISITOS (Actualizados)

By | 10/08/2017

Conozca los requisitos para portar armas en Ecuador 2018 y los permisos necesarios (Actualizados) para no tener ningún inconveniente con la fuerza pública, está más que claro que con las últimas modificaciones a las leyes en el territorio nacional, que la obtención y renovación de permisos de portar armas está prohibido, sin embargo puede existir una excepción, siempre y cuando que el Jefe del IV Departamento del Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas lo permita.

Todas las personas podrán pedir el respectivo tramite, personas naturales y jurídicas, pero solo podrán obtenerlo después que el departamento encargado conceda los permisos necesarios, luego de varios estudios, donde analizaran si es factible conceder el respectivo permiso. Los cambio de estatus de permisos para tener o portar armas todos se realizan bajo la autorización por escrito por el jefe de esta área.

Los centros de control de armas remitirán los trámites acompañando el informe de verificación realizada a los documentos del peticionario y de documentos ingresados al sistema interno llamado “SINCOAR” en linea.

La renovación de los permisos, para el armamento que se encuentra con estatus de cancelado en el SINCOAR, serán actualizados si cumplen los procedimientos y requisitos vigentes establecidos por el Ministerio de Defensa Nacional , también para las que hayan sido conferidos y de los que se encuentren por caducar o vencer.

Podrá obtener información actualizada y realizar los tramites en linea, lo podrá hacer en controlarmas.ccffaa.mil.ec, donde podrá conocer direcciones y numero de teléfonos, ley de armas de Ecuador completamente actualizada, donde se indica lo que puede hacer y lo que no esta permitido.

13 thoughts on “Permiso para portar armas en Ecuador 2018 REQUISITOS (Actualizados)

  1. Luis Eduardo Guerra Maila

    Buenas tardes quería saber cuanto cuesta el curso para Sacar permiso para portar armas

    Reply
    1. Nathali Zambrano López

      Buenas noches, donde se puede comprar un arma.

      Reply
  2. Carlos

    Saludos necesito comprar un arma y tener los permisos

    Reply
  3. Patricio Osorio

    Alguien que me ayude de donde puedo comprar una arma.

    Reply
  4. Carlos

    Hola espero me puedan ayudar con formación sobre qué hay que hacer para obtener el permiso de armas de aire comprimido si te hace falta o no también estas armas están de venta ya en MercadoLibre están anunciadas por comprar libros por internet mi pregunta es qué hace falta para poder llevar un arma desde España Europa o de los Estados Unidos la tienda de uno la compré la manda directamente al país de destino hay problema me aduana con el pase te estás armas deportivas con espero me puedan ayudar gracias

    Reply
  5. Victor Wladimir Bustamante Mosquera

    Disculpe de no tener libreta militar que podría hacer? y otra consulta, dipongo de katanas en casa, pero me dijeron que tenerlas me podría traer problemas con las autoridades si no tengo permisos para poseerlas, qué trámite debo hacer para obtener dicho permiso?

    Reply
  6. Angel lopez

    Buenas noche quie me donaria una ak47 este año me toca ser eo servicio militar y neceaito estar preparado

    Reply
  7. Gustavo

    Buenos días, una arma calibre 22 que era de papá, y fue registrada y tengo el carnet de prmiso que el saco en 1986. Mi papá fallecio hace 4 años pero ahora quiero poner a mi nombre, que debo hacer para el tramite.

    Reply
  8. freddy

    hola para portar armar con bala de goma sirve el permiso o no? gracias

    Reply
  9. Raúl Santiago Rueda Arias

    Buenas noches por favor necesito saber que tengo que hacer para obtener permisos para rifles de aire

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *