Multa por no cumplir revisión y matriculación Diciembre 2021-2022

By | 01/01/2019

Revise la nueva multa que el organismo de control fijo para los titulares de los vehículos que no cumplieron el proceso de revisión y matriculación vehicular en Ecuador hasta la fecha límite.

¿Cual es la multa?

Muchos conductores aún no realizan el proceso correspondiente para que su automóvil pueda circular legalmente y desconocen el valor de la multa por no cumplir el cronograma, esto podría traer muchos problemas, si su situación económica no es muy buena, ya que tendría que pagar o cancelar más de 90 dólares, específicamente $100. Un porcentaje significativo del salario básico.

Multa por no cumplir revisión y matriculación Diciembre 2021-2022.

Todos los ciudadanos podrán realizar este procedimiento hasta el 28 de diciembre, quienes no lo realicen a tiempo tendrá que pagar la cantidad mencionada arriba. Si usted logra hacerlo en el tiempo establecido este mes, simplemente tendrá que pagar la multa básica de $25 de calendarización.

Cabe destacar que a esto se le suma las multas que ha cometido y aún no ha pagado, dependiendo si usted no fue un conductor prudente y no respetaba las señales y los límites de velocidad, esta suma podría ser grande.

También tiene que tener que tener en cuenta que las multas por no hacer la matrícula y revisión no son presentadas en el sistema informático de la Agencia Nacional de tránsito del Ecuador.

Si usted ingresa sus datos para consulta de multa no se verán reflejados en este programa de revisión de infracciones de las diversas autoridad de tránsito del país. AMT de Quito, ANT, ATM de Guayaquil, DTM de Manta, entre otras instituciones.

67 thoughts on “Multa por no cumplir revisión y matriculación Diciembre 2021-2022

  1. JAVIER

    BUEN DIA, TAL VEZ ALGUIEN ME PUEDA BRINDAR INFORMACION DE QUE SI MI VEHICULO PUEDE O NO SER DETENIDA POR NO MATRICULAR EN EL AÑO Y MES CORRESPONDIENTE, DISCULPEN LA IGNORANCIA..

    Reply
  2. Fredy Quinde

    Buenos dias..una consulta yo el año pasdo me compre un carro ya matriculado en Azogues.. .pero este año deseo pasar Cuencaire mi pregunta es debo pagar la multa?..gracias…

    Reply
    1. Frank

      si el vehiculo nunca paso la RTV no habria problema, si anteriormente ya tiene registro de RTV debera cancelar todos los años que no se sometio a la revisión, de acuerdo a la ordenanza es obligacion que todo vehículo que circule en el cantón cuenca debe smeterse a la RTV

      Reply
  3. Fredy Quinde

    Buenos dias..una consulta yo el año pasdo me compre un carro ya matgiculsdoen Azogues.. .pero este año deseo pasar Cuencaire mi pregunta es debo pagar la multa?..gracias…

    Reply
  4. José Patricio Piña

    Por favor ayudeme con el valor exacto de la multa por no pasar cuenca aire desde el 2013 , a parti de ese año a sido matriculado en Biblian hasta el año de 2019 …

    Reply
  5. Fernanda Galarza

    Buenas noches disculpe mi vehículo tiene como fecha máxima para pasar la revisión vehicular hasta el 23 de marzo pero no avanzo a cojer cita antes y saqué para el 24!!!.así q estaría atrasada con un día… Cuánto debería pagar por multa… Gracias

    Reply
    1. Steven

      Por motivo del coronavirus no pude pagar la matricula la multa esta en pie porq recuerden que el pais esta parado y no hay como laborar

      Reply
  6. Nancy Vilaña

    Buenas noches una consulta el día de hoy me presente a la revisión vehicular pero no aprobé por una falla en la caja de la dirección, mi pregunta es como ya no hay turnos en el mes de Febrero y la placa de mi vehículo termina en 1 quisiera saber si me toca pagar alguna multa para poder realizar nuevamente la revisión, y cual sería el valor y cuanto tiempo tengo para presentarme a la nueva revisión….

    Reply
  7. Juan Carlos

    Buenas tardes, la informacion dice que la revision y matriculacion es HASTA el 28 de diciembre pero la ANT esta emitiendo turnos solo hasta el 27 de diciembre y no hasta el 28 como dice en el comunicado, y peor aun no existe la extencion de horario como lo habrian enunciado,

    Reply
  8. frank enguelbert

    una pregunta. si este año no paso revision ni matriculo mi vehiculo, se que debo pagar una multa, pero es posible hacer todo este tramite en enero? asi mi vehiculo termine la placa en 0 que realmente corresponde para noviembre???

    Reply
  9. GABRIEL TRIVIÑO

    -Ayer unos policias nacionales hicieron una batida de pedido de matrícula en Jaramijó, Manabí. Ellos me detuvieron y constataron que mi vehículo no estaba matriculado 2019 y procedieron a detener mi vehiculo, ya que no habia pagado lo correspondiente a este año y había vencido en agosto porque la placa de mi carro termina en 8. Me hicieron llevar a patio el carro. Es procedente esto o hubo abuso de autoridad, contra daños y perjuicios a mi persona?. o fue correcta la detención?

    Reply
  10. Estefania Flores

    Buenas noches por favor pase la primera revisión del 2018 de forma normal pero la segunda revisión no la pude pasar debido a que me encuentro con el problema de suplantación de identidad. en abril 2019 fui a pasar la segunda revisión del 2018 pero cuando pase me dieron el estiker como primera revisión del 2019 asumí que no era obligatorio pasar las dos revisiones en el 2018.
    Pero después de 4 meses me llega una notificación donde me dicen que no he pasado la revisión y que es posible que me quiten la habilitación tengo un taxi y no se cuanto es la multa porque esta notificación me llego de la AMT.
    Por favor como debo proceder?
    Ya me acerque a retirar la notificación pero me dicen que dispongo de 10 dias laborables para defenderme.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *