Nueva Tabla de Sueldos Mínimos Sectoriales 2019 (pdf)

By | 01/01/2019

El gobierno nacional de la república del Ecuador en conjunto con el Ministerio del Trabajo publicó la nueva tabla de sueldo mínimos sectoriales 2019, luego de varios estudios se determinaron la nuevas cifras que rigen desde el comienzo del año.

El documento en PDF cuenta con 106 páginas y en cada una se detalla todo explícitamente, está completamente actualizado y listo para ser descargado e imprimido si es necesario para un posterior análisis.

Los salario mínimos y máximos dependerá de cada unos de los sectores y cargos, con el nuevo incremento de salario básico unificado 2019 se lo podrá usar como base. Por favor revise las estructuras ocupacionales y porcentajes de incremento para la remuneración mínima sectorial y las tarifas de comisión sectorial.

Consejos para buscar mas rapido el área que esté buscando

En navegador  Google Chrome puede presionar las teclas control + f , digitar en el cuadro a búsqueda requerida

No olvide compartir la publicación.

31 thoughts on “Nueva Tabla de Sueldos Mínimos Sectoriales 2019 (pdf)

  1. Nixon yumbo

    busco trabajo.. lo que sea…. ..un trabajo a la disponibilidad del de la empresa

    Reply
  2. VILMA BENITEZ JARAMILLO

    SEÑORES TENGAN UN BUEN DIA, ESTOY BUSCANDO LA NUEVA TABLA SECTORIAL DE SALARIOS 2019, USTEDES TIENEN COMO TITULO DE ESTA PAGINA LA INFORMACION QUE ESTOY BUSCANDO, PERO REVISANDO EL ARCHIVO A DESCARGAR LO QUE HAY AHI ES LA TABLA DE SALARIOS 2018, POR FAVOR, SEAN SERIOS, NO ENGAÑEN A LA GENTE, EN VEZ DE INFORMAR ESTAN DESINFORMANDO.

    Reply
    1. Gabriel Mora

      Totalmente de acuerdo, y en la contraloría dicen que es competencia del Ministerio de Trabajo. y nadie da una razón real de los salarios mínimos.

      Reply
    2. Rafael Castro

      Estimada Vilma
      Si los «amigos» del Ministerio de Trabajo no hacen lo que deben hacer hay que multarlos, como minimo con unos 20 Salarios Basicos Unificados, asi como ellos multan a los empleadores sin miramientos ni consideraciones. A veces los patronos son pequeños empresarios ( emprendedores) que apenas producen para mantener su negocio y no dejar en desocupacion a las personas, pero este ministerio le exige todo, claro que tenemos alinearnos a los controles porque eso es parte del desarrollo de un pais, lo grave es que se imponen multas sin consideraciones a los empleadores, el empleador por su condicion a veces no cuenta con el personal para los requerimientos laborales, pero no tiene derecho a reclamo, la multa se la imponen por que se la imponen.

      Rafael

      Reply
  3. Betty Calle

    Buenas noches yo soy docente con 22 años de servicio cuando di las pruebas saque 735 puntos se supone estaba aprobada pero cuando fui a pedir el ascenso me dijeron que me faltaba las 330 horas de curso, ahora que tengo los cursos no saque la nota pero debido a que la señorita de tics no me dio solución a mi problema cuando nos tomaron la evaluación a mi se me marcaban dos y tres preguntas seguidas como contestadas le comunique pero no pudo solucionar el problema luego me entregaron la nota obvio no saque y ademas me salia sobre 70 preguntas y todos sabemos que fueron 120 así que le dije y ella solo me respondió que cuando se publiquen las notas haga el reclamo pero no sabia a quien dirigirme y quedó ahí , hoy la única nota valida para acenso es esa nota y no puedo hacerlo. Quisiera saber que puedo hacer al respecto

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *