Pasos para ingresar a la plataforma Heteroevaluación Ser Maestro 2019

By | 01/01/2019

Conozca los pasos para ingresar a la plataforma Heteroevaluación Ser Maestro 2019, no es más que el tercer nivel de valoración de Ser maestro. Su misión es analizar detenidamente las funciones y estrategias implementadas por los docentes, en su campo de trabajo. Demostrando los dotes de compromiso, liderazgo y responsabilidad, de cada uno de ellos.

Los encargados de evaluar durante el proceso, serán los miembros superiores de cada institución fiscal, poniéndoles de misión, el de vigilar y controlar el cumplimiento de las actividades por realizar .

El proceso de examen tendrá un tiempo máximo de 40 minutos por docente. El encargado tendrá que estar pendiente cada dos semanas, de el listado de personas que deberán presentarse para el respectivo examen. A continuación se les informará cómo ingresar a la página web, para poder cumplir con el proceso, dictaminado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa:

  1. Ingresar a www.evaluación.gob.ec
  2. Colocarse en heteroevaluación docente, agente evaluador directivo
  3. Automáticamente el sistema arrojará en la opción calificación
  4. Aparecerá una pantalla, donde se le pedirá que escriba el nombre del usuario con su respectiva contraseña (recordar que estos datos se los enviarán previamente por correo electrónico)
  5. Mostrarán otro cuadro, ir a cuestionario de directivo
  6. Darán la bienvenida  y las oportunas explicaciones (leer de forma muy detenida)
  7. Iniciar cuestionario
  8. Seleccionar en matriz de valoración del desempeño docente
  9. Existen 16 planteamientos, los que estarán divididos en dos grupos grandes que son: gestión de aprendizaje y liderazgo profesional. Cada uno tiene cuatro opciones, donde sólo tendrá que decidirse por una. Recordar que no podrán retroceder por cada pregunta resuelta, por ello es importante regirse por el orden del cuestionario.
  10.  Para culminar con el examen, presionar en finalizar cuestionario.

Repetir el procedimiento con cada docente, llamado a rendir la prueba. No olvidarse de revisar el listado, en el tiempo mencionado en la parte superior. Como dato adicional se le comunica que serán evaluados un total de 140.000 docentes de la región sierra.

Tutorial actualizado Descargar.

4 thoughts on “Pasos para ingresar a la plataforma Heteroevaluación Ser Maestro 2019

  1. ada julieta

    Buenas tardes no puedo ingresar a olvidado la clave y usuario podrian ayudarme a ingresar gracias pongo mi cedula y no tengo la contraseña

    Reply
    1. CASTRO CADENA JHONELVIS

      Estimados, tengo problemas para ingresar a la heteroavaluación no me ha llegado ningún link ni claves de acceso a mi correo electrónico me podrían ayudar gracias.

      Reply
  2. NORMA AYALA

    ¿ÉN QUÉ BENEFICIA O PERJUDICA ESTA HETROEVALUACION A LOS DOCENTES?
    ¿EN CASO DE SER EVALUADOS DESDE UN CRITERIO EMOsIONAL Y NO PROFESIONAL QUE SE PUEDE HACER?
    ¿CÓMO SABEMOS CUAL FUE NUESTRA NOTA DE LA HETEROEVALUACION?
    ¿ESTA ULTIMA EVALUACION SERA PROMEDIADA CON LAS ANTERIORES?
    ¿CÓMO PODEMOS CONOCER EL RESULTADO FINAL DE LAS EVALUACIONES?
    ¿Y SERÁ QUE PODREMOS RECATEGORIZARNOS Y NOS RECONOZCAN NUESTROS TITULOS?
    Seria bueno que tomen en cuenta muchos factores que han a influido en las diferentes evaluaciones, y buscar las estrategias para no perjudicar a ningun docente, ya que su vida entera esta en juego, y tambien atras de cada docente estan sus familias.- PARA REFLEXIONAR-

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *