INEVAL Ecuador Etapa de Heteroevaluación Ser Maestro 2020 (PASOS)

By | 01/01/2019

Revise todo sobre las novedades del INEVAL Ecuador, la nueva Etapa de Heteroevaluación Ser Maestro 2020 desde este artículo, nueva fase de ser maestro, presenta su siguiente nivel, bajo la colaboración del Instituto Nacional de Evaluación Educativa.

El que se efectuará a partir del 23 de abril del presente año 2020; donde se contará con la colaboración de 5.710 directivos. Los que estarán encargados, de analizar las pruebas pertinentes de un aproximado de 130.000 docentes de sector Sierra. A este programa aplicarán únicamente las instituciones fiscales.

El fin de esta etapa, es de que el personal que esté a cargo de la evaluación, conozca a plenitud a todos los participantes (maestros), para reconocer con mayor detalle de el cumplimiento, responsabilidad y entrega de los que prestan sus servicios en la establecimiento.

Revise el manual actualizado AQUÍ.

Mediante un serie de actividades relacionadas con la profesión y vocación, detectando el nivel de aprendizaje  y liderazgo que se necesita para desempeñarse en este puesto.

Una vez culminado este periodo de examen, pasarán al último ciclo que es la «valoración de prácticas de aula». Ineval, dio paso primero a la Sierra, siendo esta región la que estrenó esta plataforma. Se les informa que desde los cargos más altos como rectores hasta los maestros, entrarán en el proceso de análisis, para determinar si existen falencias en el área desempeñada y colaborar para que este estudio guíe a los diferentes miembros de la instituciones a ejercer sus labores de una manera óptima.

Para poder ingresar a la plataforma, deberán contar con usuario y clave, que será otorgada por medio de un correo electrónico. El que se podrá abrir en cualquier lugar, teniendo un dispositivo electrónico con acceso a internet. El programa habilitado, tendrá un período de tiempo apropiado, establecido por el Instituto Nacional (INEVAL).

El Ministerio  de Educación, es el que elegirá el agente evaluador. En específico los elementos superiores, ingresados en el plan de evaluación, antes mencionado. Los que apliquen, contarán con un tiempo de 40 minutos para responder con las preguntas.

2 thoughts on “INEVAL Ecuador Etapa de Heteroevaluación Ser Maestro 2020 (PASOS)

  1. Mirian Pérez Rocafuerte

    Me alegro, ojalá evalúen a los Rectores puestos a dedo por la Red, y con esto ojalá también mejoren algunos docentes,

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *