Matrículas Extraordinarias 2022 Inscripciones en línea

El Ministerio de Educación (MinEduc) habilitó en su plataforma juntos.educacion.gob.ec, el proceso de matrículas extraordinarias y traslado de estudiante.

matriculas-extraordinarias-en-linea-ministerio-de-educacion-juntos.educacion.gob.ec

Los padres que no lograron inscribir a su hijo en la fase normal de matrícula en línea del proceso de admisión escolar, tienen esta última opción para poder acceder a un cupo o realizar el traslado a otra institución.

Las Matrículas Extraordinarias Régimen Costa 2022 están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, dentro de las fechas establecidas por el cronograma anunciado.

Es importante mencionar que todos los trámites del Sistema Educativo Fiscal no tienen ningún costo, la Matrícula Extraordinaria y el Traslado son gratuitos.

Cronograma de Matrículas Extraordinarias Régimen Costa – Galápagos 2022 – 2023

Miercoles 11 de mayoJueves 12 de mayoViernes 13 de mayo
Básica Superior: 8vo, 9no y 10mo EGBInicial 2: 3 y 4 añosBásica Elemental: 2do, 3ro y 4to EGB
Bachillerato: 1ro, 2do, y 3ro BGUPreparatoria: 1ro EGBBásica Media: 5to, 6to y 7mo EGB

Luego las tres fechas señaladas, los estudiantes de cualquier nivel se pueden inscribir al Sistema
Educativo Fiscal por medio de la plataforma a lo largo de todo el año lectivo.

[ Malla Curricular del Ministerio de Educación para el presente año lectivo… ]

Requisitos para iniciar el proceso

  • Dirección de correo electrónico, la misma debe ser válida y debe estar siempre habilitada.
  • Número de cédula de ambas partes, del representante y del estudiante aspirante.
  • Datos personales y de contacto del representante.
  • Planilla de energía eléctrica, donde conste el código CUEN. [ Consultar mi código CUEN ]
  • Número de teléfono convencional y celular.

Paso a paso para las Matrículas Extraordinarias en juntos.educacion.gob.ec

  1. Acceder a la página destinada por el MinEduc para las matrículas extraordinarias: https://juntos.educacion.gob.ec.
  2. Entrar en el régimen correspondiente.
  3. Seleccionar con un clic la imagen que dice ‘Matrículas extraordinarias Instituciones Educativas, Ingreso al sistema de matrículas en línea
  4. Elegir nuevamente el régimen correspondiente al periodo ciclo educativo actual y presionar el botón ‘Iniciar Inscripción’.
  5. Lo siguiente, es contestar las preguntas correctamente según lo vaya solicitando la plataforma.

Al momento de finalizar, es fundamental no olvidar imprimir el comprobante o certificado de matrícula o al menos descargar el archivo en PDF para tener como respaldo y poder presentar en la institución.

[ Lista de útiles escolares Ecuador – Ministerio de Educación ]

Si en algún momento el sitio no se muestra o deja de responder, se debe actualizar el sitio y si el problema persiste, intentar en otro momento del día. Lamentablemente, esto se debe a que la plataforma de inscripción colapsa por el exceso de solicitudes.

Para mayor comodidad y a fin de evitar problemas con la matriculación, lo ideal es realizar este procedimiento desde una computadora y no desde un celular.


Con respecto a la falta de cupos en ciertas instituciones que indican cientos de padres, las autoridades del Ministerio de Educación indicaron que, la plataforma busca automáticamente y sugiere una institución cercana al domicilio; sin embargo, no se garantiza la matrícula o el traslado, debido a que cada entidad educativa tiene un límite de cupos y no se debe sobrepasar la capacidad de las aulas.

Fuente: https://juntos.educacion.gob.ec/index.php/costa-extraordinarias

12 comentarios en «Matrículas Extraordinarias 2022 Inscripciones en línea»

  1. ..mi hija aun ,sin un cupo para la escuelita cercana a la casa y donde tambien estan sus hermanos……..que desastre……..y no es el unico caso,tengo conocidas con niños de edad de primero de basica en la misma situacion….hagan algo para los que estamos en la cooperativa trinidad de DIOS,habiliten mas aulas cercanas a la institucion Julio Estrada Icaza …….. ya que muchos padres no contamos con un trabajo fijo para pagar pasajes todos los dias a una escuela lejana =(

    Responder
  2. no sirve esa pagina de matriculas…………..en vano esta ahi……no hay cupos para la escuela mas cercana para nuestros niños………………desde que inicio este proceso,ha sido imposible. creo que mi hija ya perdio otro año mas sin estudiar……………………………………………

    Responder
  3. Lo unico q puedo decir el siste.a y el distrito son una desepcion esperaba poder matricular a .i hino de 7años y mi sobrino de 6años y no resuelven y tambien mi hija de 3años pero parece q no los voy a poder inscribir este año.

    Responder
  4. que pena que no sirva este sistema para matricular a los niños…..llevo ya un buen tiempo tratando de matricular a mi hija en el sistema fiscal pero nada………ya perdio inicial el año pasado y ahora ….tampoco para ingresarla a 1ro de basica no sirve….ni siquiera cupo para la escuela mas cercana donde uno vive,peor ni porque ya tiene hermanos estudiando en escuela fiscal,no la agregan al sistema….
    pesimo……….ni distrito nos puede ayudar.

    Responder
  5. Por favor me ayudaria deseo cambiar a mi hijo de particular a fiscal y me sale en el Milenio de vera vera yo deseo en la Ileana Espinel Cedeño que esta mas cerca que puedo hacer

    Responder
  6. sedeo obtenerr el certificado de matricula al matricular se mostro el certificado pero se me cerro el navegador y no lo tengo intente consultar pero no me genera ,,,,,,
    y intente matricular y sale que mi hijo si esta registrado en el sistema

    Responder
  7. Buenas tardes deseo hacer un traslado a mi hija a una institución más cerca de mi casa. Como purdo hacer ..??! Ella ya está en clases en la institución que le asignaron pero me queda lejos.

    Responder
  8. Hola buenos dias deseo una matricula para inicial 2 en intetado meterme a la plataforma y no me abre no se que y no se q hace y quiero q mi niño valla a la escuela

    Responder
  9. de verdd una dececcion total no hay sistema no cargan ni las paginas paraq ue ponen que hay matricula extraordinaria si mo se puede llevo 8 veces llendo al distrito i nda que espere i espere i nada

    Responder

Deja un comentario