Consultar número de cédula por apellidos en línea

By | 17/11/2021
consultar-numero-de-cedula-de-identidad-registro-civil

En esta publicación te explicaremos de una forma simple como obtener el número de cédula sólo con los apellido de la persona en cuestión.

Esto es posible gracias a un servicio del SRI para consultar el detalle histórico del pago de impuestos a la renta y salida de divisas, evidentemente la plataforma no esta destinada para ser usada de la forma en la que explicaremos en este artículo.

[ Revisa la fecha de nacimiento de cualquier persona solo con el número de cédula gratis. ]

Obviamente, también podremos ver si ha pagado sus impuestos, pero ese no es el objetivo de la consulta.

Las razones por las que en algún momento necesitemos hacer uso de esta herramienta, son muchas, sin embargo al estar directamente vinculado con la información personal de terceros debes ser responsable con los datos. No obstante, al ser de uso público, puedes usarlo técnicamente sin problemas.

Consultar número de cédula de identidad a partir de los apellidos

  1. Ingresa a la página ‘Consulta de Impuesto a la Renta Causado y Salida de Divisas‘, que se encuentra dentro de la plataforma SRI en línea.
  2. Selecciona el método de búsqueda, en este caso escogeremos la opción ‘Apellidos y nombres’.
  3. Escribimos el apellido a buscar y presionamos el botón ‘Consultar‘.
  4. El sistema nos solicitará seleccionar una imagen como medida de seguridad para evitar consultas automáticas.

Luego de haber efectuado cada paso al pie de la letra, se mostrará una lista de todas las personas que tengan la misma combinación de apellidos (no serán muchas) residentes en el país, sean o no contribuyentes.

Ya con el listado de coincidencias, solo tienes que filtrar la lista en base a la lógica y tu intuición o si conoces los nombres, será mucho más fácil encontrar el número de cédula.

[ Solicita un turno en línea para renovar la cédula de identidad en Ecuador. ]


Si tienes alguna duda referente al proceso, puedes dejar un comentario. Y suscribirte con tu correo electrónico para estar pendiente de más temas relacionados a este artículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *