Inscripciones Bono Joaquín Gallegos Lara 2019 (Requisitos y Pasos)

By | 01/01/2019

Aún existen muchas dudas sobre cómo inscribirse en este proyecto, en el siguiente artículo se explicara paso a paso sobre las inscripciones Bono Joaquín Gallegos Lara 2019 El programa JGL, tuvo inicio en el 2009, gracias a la ayuda de la Misión Solidaria Manuela Espejo, junto con el respaldado de la Vicepresidencia de la República, llevaron a cabo la consolidación del proyecto, revise los requisitos a continuación.

Buscando respaldar al sector más vulnerable del país, los discapacitados. Otorgando mejorar sus vidas con el pago mensual de $240 dólares, para solventar los gastos como alimentos, vestimenta, transporte y utensilios de aseo a todo el pueblo ecuatoriano.

Los beneficiarios, son las personas de escasos recursos (pobres), que no pueden sostener un estilo de vida digno, entre ellos también constan los que tienen enfermedades catastróficas, raras e incluso los menores de 14 años contagiados de VIH o huérfanos. Los ciudadanos que se encuentran a cargo de ellos (familiar, tutor u otro individuo caritativo), deberán hacerse responsable que el discapacitado haga uso debido del dinero de la mejor manera.

Esta misión cubre los medicamentos, rehabilitaciones, nutrición y el seguro exequial (en caso de fallecimiento), el cuidador contará con un seguro de vida por un valor aproximado de $500 dólares (por brindar los cuidados necesarios al enfermo). Lo bueno de este programa es que se encargan de evaluar el entorno social, médico y genético de los discapacitados, para que sólo ingresen las personas que realmente lo necesitan.

¿Cuales son los pasos para acceder?

A continuación se les comunicará, cuáles son los requisitos que deben cumplir para inscribirse (varía por caso, con uno dos peticiones) y entregarle al mies bono de discapacidad:

  1. Contar con copia de pagos de servicios básicos (luz, teléfono o agua)
  2. Copia de cédula del cuidador y del beneficiario
  3. Tener la copia de la libreta de ahorros, entregada en el BanEcuador
  4. Llevar copia del carné de CONADIS
  5. Certificado de la última valoración médica
  6. Y llevar un croquis del lugar de residencia del inscrito.

Para que su solicitud sea aprobada, no deberán estar afiliados a ninguno de estos seguros : ISSFA, IESSPOL e IESS. Sí necesitan más información para actualización de datos o registro, ingresen a la página www.vicepresidencia.gob.ec

29 thoughts on “Inscripciones Bono Joaquín Gallegos Lara 2019 (Requisitos y Pasos)

  1. liliana vargas dominguez

    como puedo saber si a mi abuelita le quitaron el bono o alguien se lo sigue cobrando

    Reply
  2. Katherine toala

    Buena’s noche yo ya tengo 8 Anos q me escribio Del Bono soy madre soltera tengo cuatro hijo y Nada q me sale El Bono

    Reply
  3. Paulina tenecota

    Si mi hijo no vive con el papá i por parte del papá tiene seguro ya no puede resivir el bono apesar q tenga insufisiensa renal discapasidad intelectual i baja vision del ojo isqierdo

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *