EERSA Riobamba Consultar valor a pagar de planilla de luz

By | 25/10/2021
eersa-consultar-valor-de-planilla-de-luz-riobamba-en-línea

Los ciudadanos usuarios de la empresa eléctrica EERSA (Empresa Eléctrica Riobamba S.A.) tienen la posibilidad de consultar el valor a pagar por las planillas de consumo de energía a través de su plataforma en línea desde la comodidad de su casa.

Con este nuevo servicio, los habitantes de Riobamba y sectores cercanos tienen más fácil el acceso a la información.

Consultar planilla

  1. Abre tu navegador preferido e ingresa a la siguiente dirección: eersa.com.ec.
  2. Da clic sobre el botón ‘Valores a Pagar’.
  3. Selecciona el parámetro de consulta, puede ser por el código de servicio, los apellidos y nombres o por el número de la cédula de identidad del abonado.
  4. Escriba el valor del parámetro y por último presione el botón ‘Consultar’.

Enseguida aparecerá de manera resumida el monto total que se debe cancelar, además de la ultima lectura Kwh registrada en el domicilio, junto con los otros meses que se adeuden (en el caso de que así sea).

eersa-consultar-planilla-de-luz-valor-a-pagar

¿Cómo sacar la factura de la luz de Riobamba?

En el caso de que desees imprimir la planilla, como comprobante o simplemente para tu archivo personal, debes hacer clic sobre el botón ‘Imprimir’, el cual se encuentra en la parte inferior de la plataforma de consulta.

También puedes descargar e imprimir las planillas pagadas de años anteriores; para ello debes seleccionar en la página principal el botón ‘Imprimir Planilla’, ingresar el código EERSA y seleccionar el mes y el año de la planilla que deseamos sacar.

¿Dónde pagar la planilla de energía eléctrica?

Existen varios puntos autorizados por la entidad para poder realizar el pago de la planilla de luz, entre ellos están: Servipagos, Banco del Barrio, Red de servicios Facilito, Banco de Guayaquil, Banco del Pichincha, Banco del Pacífico, Coop. de Ahorro y Crédito Daquilema e incluso en el punto de recaudación que se encuentra en las oficinas del EERSA.


En el caso de tener algún inconveniente con la planilla o quieras presentar un reclamo, debes contactarte con el departamento de Atención al Cliente por cualquiera de los siguientes canales de atención:

  • Vía web (en la página de la institución, reclamos.eersa.com.ec)
  • Por llamada (136 o en los teléfonos 296-0045, 296-1353)
  • Presencialmente en las oficinas de la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *