Obtener Carnet Digital de vacunación Ecuador MSP

By | 26/10/2021
carnet-digital-de-vacunacion-ecuador-msp-en-linea

El carnet digital de vacunación es un comprobante que puede ser verificado digitalmente a través de un código QR y es responsabilidad de cada persona realizar la solicitud.

Este documento es un requisito indispensable para poder ingresar a eventos públicos o de alta concurrencia de personas, como estadios, teatros, cines, conciertos, etc. Por lo tanto es importante aprender a generarlo, para que no sea una sorpresa cuando nos lo soliciten.

Importante: El carnet digital no debe confundirse con el cartoncito que le entregaron al momento de colocarle ambas dosis (carnet llenado de forma manual), el carnet digital tiene una medida de seguridad que valida la información reflejada por medio de un código qr que puede ser verificado con la cámara de una teléfono celular.

¿Cómo sacar el carnet digital de vacunación?

  1. Desde una computadora, accede a la siguiente dirección URL: certificados-vacunas.msp.gob.ec.
  2. Digita tu número de cédula de identidad y la fecha de nacimiento.
  3. Por último, presiona el botón ‘Buscar’.

Aparecerá una ventana flotante, para que verifiques el estado de cada dosis de la vacuna y confirmes el proceso de solicitud. Posterior a esto, la ventana se cerrará y podrás generar el documento en PDF al dar clic sobre el botón ‘Solicitar’.

En una nueva pestaña aparecerá el archivo PDF en inglés y español, con tus datos personales y el tipo de vacuna al que accediste (fecha de ambas dosis). Ya solo queda descargar el archivo o enviar a imprimir directamente, con las opciones que aparecen en la parte superior.

La validez de este documento es de 14 días, luego de ese periodo de tiempo, el usuario deberá generar nuevamente el carnet.


Este certificado no es un documento de viaje, antes de viajar se debe verificar las medidas de salud pública aplicable, así como las restricciones aplicables en el país de destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *