Ecuador y Estados Unidos TLC Tratado de Libre Comercio, Acuerdos Comerciales

By | 08/11/2018

Si vas a negociar algo tienes que hacerlo en bloque, ejemplo la alianza del pacífico. Lo que van hacer es pisotearnos e imponer lo que mejor les parezca, ¿Porque? porque estas en desigualdad. Solo cedemos, y compartimos la misma moneda pero no la misma industria ni tecnología. Acuerdos comerciales de Ecuador con Estados Unidos.

 

¿Que vas aprovechar? lo que ya les vendemos ahora, que ganamos? el principal problema de nuestra apertura es el dolar que nos da precios grandes a diferencia de cualquier otro competidor y ellos son un mercado importante para nosotros pero nosotros para USA apenas y algo en el mejor de los casos (corto y mediano plazo) será un ligero aumento en lo mismo que ya vendemos ahora, y a largo plazo, toda una gama de productos suntuarios a menor precio que como los grandes inocente que somos compraremos alucinados por los precios bajos… y luego la fuga de dinero… en un país que no tiene moneda propia… y luego el desbalance comercial más grande que se haya visto… y si adivinen, el endeudamiento para cubrir los déficit. Se quejan por la deuda externa que tenemos ahora. Pues están buscando una que ni se imaginan. Por seguir sueños de incompetentes, de ilusos… de conformistas.

¿TLC Ecuador ventajas y desventajas?

Las empresas nacionales dejando que el producto norteamericano procesado entre a Ecuador libre de aranceles, todos conocemos que nuestro cultura es influenciada por las apariencias por lo cual la mayoría de las personas compraran productos procesados americanos, sabias tu que el Ecuador ahora tiene pequeñas y medianas empresas que nacieron de hacer frituras de habas en vez de papas fritas venden arvejas fritas ,pues bien estas empresas las cuales son ecuatorianas desaparecerían si un TLC existe ya que nosotros no tenemos tantos productos elaborados, es decir estamos en proceso de convertir lo que fuimos a un principio de productor primario vendiendo solo árboles que somos el productor de balsa bastante alto y muchos otros productos primarios.

¿Porque Ecuador no firmó el tlc con Estados Unidos?

Antes de Rafael Correa se hacían préstamos a EEUU con intereses elevadísimos y panaderos a 50 y 60 años. Es decir todo niño que nacía y era deudor. Y todos los que entraban a la presidencia hacían lo mismo. Cuando Rafael entró al Gobierno saldó esas deudas y no prestó más a EEUU porque son chulqueros. Nos dan 5 dólares y tenemos q pagar 50 en intereses. A China no se le debe nada comparado con las deudas que actualmente se han contraído con EEUU sin necesidad porque petróleo está a 85 dólares. En vez de repetir lo mismo, pregúnteles ¿DÓNDE ESTÁ LA PLATA? NO HAN HECHO UNA SOLA OBRA!

Olviden a Correa y retrocedan por el 2004 – 2006. Organizaciones sociales, maestros, productores nacionales, TODOS saltaron por la posibilidad de un TLC. Pero parece que la gente ahora juzga de acuerdo a Correa: si el dice malo es bueno y si el dice bueno es malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *