Denuncia de no afiliación IESS

By | 03/09/2016

Como ya todos sabemos la afiliación al seguro social es obligatoria para toda persona que realice una actividad económica y si tu empresa o empleador no te asegura debes denunciarlo oportunamente, esta información es muy útil porque la gente no conoce esta herramienta online donde podrán hacer sus respectivas denuncias por no estar afiliado al IESS (Recordando que la información enviada es totalmente confidencial).

Los pasos para denunciar son los siguientes: Cédula de Identidad y Nombres Teléfono convencional y Teléfono celular una dirección de correo (Mail) y la respectiva Denuncia ,seguido de los datos de la empresa como el nombre de la empresa y la dirección, provincia y cantón, también tendrás que poner la fecha de no afiliación el salario y una observación ,después de terminar darle a la opción enviar y listo tu denuncia fue enviada para ser receptada en las oficinas.

 

La aplicación es manejada por el Seguro Social

Espero y esta información haya sido útil si tienes algún comentario o sugerencia avisanos aqui abajo

9 thoughts on “Denuncia de no afiliación IESS

  1. MERCEDES MARGARITA LOOR

    NECESITO UNA AYUDA CON UNA AFILIACION HACE 2 AÑOS MI PATRONA NO PAGA EL SEGURO PERO SI NOS DESCUENTA MENSUALMENTE EN ESTA EVENTUAL PANDEMIA NOS HA DEJADA SIN COBERTURA DE SALUD YA TRABAJANDO PARA ELLA YA 10 AÑO CUMPLIDOS ES INJUSTO NO PODER TENER UN TRABAJO QUE NOS CUBRA

    Reply
  2. Alberto Lucas

    Hola xf ayúdeme que la empresa GONDI S. A. De Manta
    Que en iess no esta aportando un año con dos meses
    Y no puedo retirar mi fondo de reserva como puede ser
    Que no pague ayúdeme con eso no es justo que no pague
    Al iess y a los empleados le descuentan cada mes
    Ayúdeme xf

    Reply
  3. JENNIFHER

    COMO SE DENUNCIA SI LAS EMPRESAS CON PODER Y HASTA CON GENTE DENTRO DEL MISMO MINISTERIO DE TRABAJO LES PAGAN Y AQUI NO PASA NADA. MIENTRAS BASTANTES TRABAJADORES NO SON AFILIADOS PRACTICAMENTE LA ESCLAVITUD… NO LES PAGAN HORAS EXTRAS, NO LES QUIEREN DAR VACACIONES, NO LES AFILIAN YA TENIENDO 2 MESES Y MEDIO LES COBRAN EL MATERIAL E IMPLEMENTOS DE TRABAJO, SIENDO QUE ESO DEBE DAR LA EMPRESA… DENUNCIO A LA WELLMAN CONFECCIONES WELLCONFEC CIA.LTDA. registra como domicilio fiscal FLORENCIO O’ LEARY 0E-680 MILLER, PICHINCHA, QUITO, QUITO. RUC número 1792675189001 …… ESPERO ESTO DEJE DE SEGUIR PASANDO QUE GENTE CON PODER Y DINERO SIGA MALTRATANDO Y TENIENDO EN PRACTICAMENTE LA ESCLAVITUD AL TRABAJADOR… CLARO HASTA LES HACEN FIRMAR UN PAPEL EN BLANCO Y LA RENUNCIA ASI NO LES PAGAN NI UTILIDADES Y LES PUEDEN DESPEDIR CUANDO ELLOS QUIERAN Y HACEN DOBLE FACTURACION ….

    Reply
  4. Margarita

    la Empresa Florafashion hace años no paga el seguro no sucede nada le pagan a abogados en el iess hasta 10 mil mensuales para que no haya juicio y los trabajadores siguen sin afiliacion hasta cuando nosotras como esposas tenemos hijos y no tenemos derecho de hacerlos atender en el iess la dueña Se llama Flor Vargas y el Contador Antonio son ladrones

    Reply
  5. Maria

    BUENOS DÍAS, SI ME AYUDA POR FAVOR CON UNA INQUIETUD. Si una persona hace la denuncia por no afiliación al iess después de un año de haber dejado de trabajar y que el dueño ya no tiene el almacén, ni tampoco RUC, por el mismo tiempo, un año. Es valida esta denuncia o que sucede en este caso?????? gracias por su información.

    Reply
    1. Anita Orozco

      Buenos dias,
      Trabaje 4 meses con un señor, de junio 21 de 2018 a Octubre 19 de 2018, el no me pago liquidación ni me afilio al IES, aun puedo denunciarlo,?
      Cuando caduca el tiempo y los terminos para hacerlo?
      Gracias

      Reply
  6. MARCIA

    HACE MAS DE DOS MESES SE DENUNCIO QUE LA EMPRESA TELEVIGEL, DESCUENTA PARA EL SEGURO Y NUNCA LES APORTO, NO PUEDEN BENEFICIARSE DEL IESS, HAGAN ALGO O HAY QUE DEJAR LA QUEJA EN LA SUBDIRECCION DEL IESS. O EL DUEÑO DE ESTA EMPRESA ES TAN PODEROSO QUE NADIE LE EXIGE NADA. POR FAVOR SEÑORES DEL IESS HASTA CUANDO??????????????

    Reply
    1. Miriam Pastas Ortega

      Porfa quisiera q me ayuden q puedo hacer yo he trabajado 9años y ahora el dueño de la recidenncia dijo q ya no necesita nuestros servicios y q como el no me contrato no tengo ningún derecho soy madre soltera por favor q puedo hacer

      Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *