Denuncia ciudadana CTE Ecuador

By | 14/05/2020

Como todos los días una tarde más de regreso a casa del trabajo, me encuentro pasando la provincia de Santo Domingo a la altura de Luz de America me para un agente de tránsito me pide los documentos, le entrego el salvoconducto y también me pide la licencia la cual también le facilito, a lo que el me pide el salvoconducto de mi copiloto el cual también tenía pero no lo quiso recibir aduciendo que el acompañante tiene que constar en el mismo salvoconducto, cosa que desconocía y puede estar en la razón.


Procedi a explicarle el motivo de mi movilización el cual es netamente agrícola como lo indico en las fotos, somos personas profesionales que queremos sacar el país adelante con trabajo, con manos limpias, a pesar de la situación que está atravesando en mundo entero arriesgando la vida para poder producir alimento para el pueblo y poder también sustentar el alimento de nuestras familias.
Me realiza una citación con el articulo 387 por no tener ingresado el acompañante en el mismo salvoconducto a pesar de que en días anteriores la ministra de agricultura indica que para estas actividades no se necesita salvoconducto si no tener a mano el RUC, lo cual también tenía, entonces procede a citarme con medio salario osea 200 doláres y 9 puntos menos en la licencia.


Me pregunto es justo talvez por negligencia tener que pagar una multa por querer sacar al país adelante mediante lo que hacemos investigaciones agrícolas para el servicio de los agricultores, si somos los que labramos la tierra y producimos, me parece muy injusto, deberían poner personas pensantes y razonables que tengan un juicio un criterio y si sabemos que se está sacando mal un salvoconducto indicar y ayudar para solventar esta crisis. No se esta haciendo mal uso del salvoconducto por que no estamos paseando al contrario tratamos de producir, por eso es que el país no avanza por que tratamos de coimar, de hacer lo más facil de robar, robar la ilusión y las ganas de seguir produciendo alimento para el pueblo.


Ahora se puede impugnar?? O el agente siempre tiene la razón por estar escudado atrás de un uniforme??
Los años de estudio acaso pesan menos que un uniforme ??
Señores dejen trabajar dejen avanzar al país ayuden a la gente del campo que ni si quiera saben que es un salvoconducto, dejen de aprovecharse de los más indefensos.
Todos necesitamos llevar un pan a la casa.
Somos un país netamente agrícola y que si el campo no produce ustedes ni sus hijos comerán!

One thought on “Denuncia ciudadana CTE Ecuador

  1. Freddy Reyes Pozo

    Por esta situacion de ser multado por salir con los enfermos por el temor de ser sancionados muchas personas han fallecido.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *