Denuncia ciudadana ATM Guayaquil

By | 14/05/2020

Sra #CynthiaViteri Sr #JosuéSánchez Sr.#Roche Autoridad de Tránsito Municipal

DENUNCIA CIUDADANA

Me tocó pasar un mal día por parte de sus agentes de la ATM Guayaquil, pues me tocó salir de emergencia, tengo un bebé de 20 días de nacido que presentó fiebre y en mi desesperación me movilice en mi vehículo con placa terminada en 5.


Por ser una emergencia apele a sus agentes de control y no dudaron en hacerme esperar más de una hora bajo el inclemente sol con mi hijo enfermo.
Les solicité me den la multa y que el carro no vaya detenido pues no tengo otro medio de movilización en caso de emergencia y aún así no quisieron hacer eso…


Se les presentó la factura del Médico, la receta del bebé que tenía llorando en brazos y Ni aún así se condolieron de un bebé con el inclemente clima que presenta Guayaquil en estos días.
Me tocó Llamar a mi novio (papá de mi hijo) para que me lleve los papeles de nacido vivo del bebé Pues no está inscrito y no tenía otra documentación que certifique que el bebé es mío.


Mi novio llegó a los 5 minutos en una moto que tenemos también en placa 5 para a entregarme los papeles de nacido vivo y certificados médicos otorgados por la casa de salud donde dí a luz, habló con ellos y no quisieron hacer caso de lo que se les decía, lo que querían era así mismo multar la moto por otros $200 y retenerla.
Según indican en la prensa televisiva que no pueden ir más de 1 persona x vehículo y así lo hicimos, pues siendo la madre lleve al bebé al doctor, dejando en casa a su padre.


Me tocó recurrir al ecu 911 para que me colaboren, llegando a auxiliarme un patrullero de la Policía Nacional, pues no quisieron solo darme una multa sino llevarse detenido mi vehículo, dejándome con mi hijo de 20 días en brazos y lejos de mi casa.


El patrullero demoró aproximadamente de 10 a 15 minutos en llegar pues el papá de mi bebé fue hacia el UPC más cercano a pedir su colaboración cuando no quisieron los agentes de ATM dejarme ir con mi bebé y el vehículo.
Los agentes al saber que llame a la Policía Nacional, ellos también llamaron a su jefe inmediato que era el Sgto. L Zambrano. Éste Llegó a los 30 minutos a saber qué es lo que pasaba entre sus agentes y la Policía.
Hablamos también con el Sgto. Zambrano explicando lo sucedido, sus agentes le indicaron que habían llamado a una grúa para trasladar mi vehículo al cachon, el Sgto les indicó que cancelen la grúa y no lo hicieron.


Le pedí al Sgto.que se solucione esto lo más rápido posible pues mi hijo con fiebre y aún así pasando estas penurias por parte de su insensibilidad. Tanto así que me tocó dejar a mi bebé en pañal para aplacar en algo el calor que hacía.
Se tomaron su tiempo deliberando, reunidos entre ellos, en la parte posterior de mi vehículo, pero sólo hicieron eso fue para hacer tiempo y esperar hasta que llegue la grúa más de media hora después para después y así entregarme la multa y sin que se lleven a la grúa el carro. Pero la sorpresa fue que me tocó pagarle $80 a la grúa que llegó indicado x los agentes que había que pagarle o si se llevaban el vehículo y recibir la multa de $200.
En total esto tuvo un costo de $280. Que en esta crisis no es un valor ínfimo. Afecta esto a mi familia pues los $80 se debieron pagar ahí mismo. Tanto así que el 3er patrullero llevó al papá de mi hijo hacia un cajero automático a sacar dinero para poder cancelar el valor de la grúa, pues el efectivo que teníamos no alcanzaba.
Inclusive uno de los agentes le indicó a mi novio el papá de mi hijo que se la llamé a Cintia para aclarar este asunto refiriéndose asi a la alcaldesa de Guayaquil Cynthia Viteri Jiménez.
Los agentes que tomaron procedimiento al inicio indicaron que tenía que para una emergencia sanitaria había que llamarlos a ellos, para que ellos nos escolten hacia un centro médico. Esta información para mí es nueva pues eso no se ha comunicado en ningún medio de comunicación sea prensa escrita o en televisión y tampoco en redes sociales.


Mis interrogantes son ¿Por qué obligaron a pagar lo de la grúa ? ¿por qué lo cancelaron la grúa Cómo se les indicó el sargento? hace pensar que hay un negociado entre los agentes y las grúas Pues sí eso es así se están lucrando se del pueblo en esta crisis.
Este inconveniente demoró más de hora y media dejándonos sin poder hacer la compra de los medicamentos pues a las 2 empezaba el toque de queda y ya no se pudo hacer… dónde quedó la unión?.. ¿dónde está la sensibilidad?, ¿acaso ya la vida de un bebé no vale nada para estos agentes?
Ellos tenían la multa desde antes que llegue el Sgto. E indican casi la 1 y el retiro del efectivo fue a la 1:45p.m.
No denuncio esto solo de palabras tengo las fotos pertinentes y llamadas realizadas desde la detención de estos malos agentes

One thought on “Denuncia ciudadana ATM Guayaquil

  1. LOURDES PANCHO

    LAMENTO EL PERCANCE VIVIDO POR USTEDES. USTEDES DEBEN TENER LOS NOMBRES DE LOS AGENTES, POR FAVOR PONGAN POR ESCRITO Y ENTREGUEN EN LA ALCALDIA DE GUAYAQUIL PARA QUE LA SEÑORA ALCALDESA PROCEDA COMO CORRESPONDA. SERIA BUENO QUE PONGAN EN CONOCIMIENTO DE LA DEFENSORIA DEL PUEBLO ESTA SITUACION.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *