Consulta infracciones de tránsito Ambato DTTM por internet

By | 09/04/2018

Conozca como consulta infracciones de tránsito Ambato DTTM por internet, revise los pasos para acceder a la información, conocer los valores pendiente y pagarlos. La dirección de tránsito, transporte y movilidad DTTM Ambato, es el organismo encargado de controlar y dirigir las actividades operativas del servicio de transporte terrestre, el cual brinda la seguridad vial a sus transeúntes y conductores. Los posibles infractores deberán acceder a la página web para constatar si existe algún tipo de multa a pagar.

La ANT en conjunto con el GAD de Ambato brinda el siguiente servicio por internet para revisar la multas y así mejorar el sistema de atención al usuario.

Pasos para poder verificar si ha sido multado (fotomultas) en Ambato:

  1. Ingresar en www.ambato.gob.ec seccion consulta de multa
  2. Aparecerá un recuadro con diversos temas, brindando información.
  3. Seleccionar en servicios en línea.
  4. Ir a infracciones de tránsito.
  5. Se refleja un cuadro, donde piden especificar la opción (cédula, pasaporte, placa o número de ruc)Ejemplo : Placa
  6. A lado derecho se deberá escribir el número de placa  (o documento antes puesto).
  7. Presionar en fotomulta.
  8. En caso de existir alguna multa arrojará de manera inmediata la información solicitada.

Hasta el año pasado el costo de multa por exceso de velocidad oscilaba, entre los $112.05 ,que era el 30% del salario básico unificado. Los dueños del volante pueden evitar ser multados, guardando las debidas precauciones como, estar pendiente de las señales de tránsito y de los regímenes de velocidad establecido por sectores.

Si quiere revisar la foto multa realizadas que tiene hasta el momento puede ingresar al siguiente enlace de la agencia de tránsito donde se registran cada una de ellas.

Los que no se encuentren de acuerdo con sus multas, pueden realizar el trámite de impugnación siguiendo estos sencillos requisitos:

  • Presentar boleta de citación (pueden obtener la copia llamando atención al cliente 1800 multas )
  • Escrito (entregado por el abogado) en el que se impugna la boleta de citación.
  • Deberá tener al día la matricula y presentar la licencia de conducir (vigente y con puntos) para poder seguir con el trámite.

Es importante que la impugnación se la efectúe, dentro de los tres días; partiendo desde el primer día de la notificación.

Una vez que se tenga la documentación antes mencionada, se procederá a acudir al juzgado en el que cometió la contravención,(en caso de existir algún delito tendrá que hacer acto de presencia en la Unidad de Flagrancia ;Juzgado de tránsito), luego se comunica la fecha y hora para la audiencia.

One thought on “Consulta infracciones de tránsito Ambato DTTM por internet

  1. Martha Sanguil

    El dia 7 de enero recibi un mensaje de voz en el cual se me comunica del exceso de velocidad que he cometido el dia 26 de diciembre del 2018 a las 11:36. El caso no es el exeso de velocidad, ya que fue 53Km por hora en un lugar que la velocidad es de 50Km por hora, la indignacion es el monto elevado que se cobra por los mismos, quienes tenemos un vehiculo no somos gente adinerada la mayoria del pueblo lo hacemos por trabajo porque con ello nos ganamos el sustento para nuestros hogares, lo hacemos para llevar nuestros productos, mercancias etc. etc. Solo pido reflexionar a quienes impusieron estas enormes cantidades, en revisar los salarios, los ingresos de la moyoria de ecuatorianos, y realizar campañas de cocientizacion a los niños y jovenes en las escuela y colegios he incluso universidades para educar sobre el tema, no para castigar como lo estan haciendo con nosotros los mayores quienes pasamos de los 50 _60 y mas que estamos al volante, ruego ponerse la mano en el corazon y ponerse en los zapatos de nosotros los ciudadanos afectados con estas multas. El malestar mas grande es haber tenido que pagar durante el año 2018 cerca de 500 dolares por este «EXCESO DE VELOCIDAD» todas impuestas en la ciudad de Ambato tierra en la que me vio nacer y crecer que desde hace 19 años he tenido que alejarme, y por visitar a mis hermanos me han castigado por el EXCESO DE VELOCIDAD, ademas me gustaria saber en que se invierte mi dinero, ya que al enterarme por estos medios se que el sesenta por ciento de los cobros va a un grupo de «EMPRENDEDORES» que vieron de esto un negocio lucrativo. Mientras yo tengo las manos encallecidas del asadon, pico y pala, las uñas negras del contacto con la tierra , un proyecto sobre hidroponia para mejorar mis cultivos, los cuales no he podido concluir por falta de dinero.
    Se que mis comentarios no trascenderan quedaran en letra muerta como muchos otros, estamos abandonados todos agachamos la cabeza nos encontramos indefensos ante estos atropellos.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *