¿Cómo pagar el 50% menos en las multas de tránsito? – ANT

By | 25/08/2021

Descuentos en multas de tránsito

multas-de-tránsito-ant-gob-ec-pronto-pago

Las reformas a la Ley de Tránsito, habilitó en el Ecuador el beneficio denominado ‘Pronto Pago‘, el cual consiste en el descuento del 50% del valor total de la multa de una infracción que haya emitido cualquier entidad de control de tránsito en el país (aplica para multas de tránsito de la CTE, ATM, AMT, etc.).

El beneficio funciona de la siguiente manera, el conductor que haya sido multado, puede saldar la sanción económica pagando solo la mitad de su valor, si cancela luego de los próximos 20 días a partir de recibir la multa o ser notificado de la misma.

Por ejemplo; si una persona comete una infracción que deriva en una multa de 40 dólares, puede pagar solo la mitad, es decir 20 dólares.

El marco legal que sustenta dicho descuento, se encuentra en la disposición Trigésimo Cuarta de la reforma a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, vigente desde el 20/ago/2021.

Pasos para pagar multas de tránsito con el 50% de descuento

Lo primero que debes hacer, es consultar si cuentas con multas por infracciones de tránsito, verificar su fecha y conocer el valor de las mismas.

Luego de esto, el proceso es simple ya que no necesitas hacer ningún procedimiento extra al mismo que usas normalmente para cancelar tus multas. El sistema informático de cobro automáticamente descontará el 50%, si te encuentras dentro del tiempo establecido en la normativa.

Las multas pueden ser canceladas en cualquier agencia bancaria, bancos del barrio, agencias de pago, transferencias bancarias o con tarjetas a través de la plataforma de pago en la página web de la ANT o cualquier otra agencia de control de tránsito del país.

Si cuentas con un número considerable de multas de tránsito acumuladas, quizá te interese leer también sobre como solicitar un convenio de pago en la Agencia Nacional de Tránsito.


Otros cambios que efectúa la Nueva Ley de Tránsito

Entre otras reformas a la Ley, también está la modificación al sistema de reducción de puntos, ahora este no es aplicable en las contravenciones desde la tercera hasta la séptima.

De igual forma se implementaron tres métodos de recuperación de puntos, el más destacable es la posibilidad de recuperar hasta 15 puntos, mediante la inscripción y culminación de un curso de reeducación, concienciación y rehabilitación actitudinal.

Puedes revisar los cambios completos en el apartado de la ANT en su página web institucional (ant.gob.ec).

No olvides revisar la guía para obtener tu licencia digital legal online en ecuador directamente a tu teléfono celular.

3 thoughts on “¿Cómo pagar el 50% menos en las multas de tránsito? – ANT

  1. Nereidys Moreno

    Hola, estoy dentro del tiempo para aplicar al 50% de descuento pero el sistema desde un inicio a arrojado 40 dólares por mal parqueo, no está calculando el descuento

    Reply
  2. Nataly Ludeña

    Me gustaría que ayuden con la rebaja de deuda me ayuden quiero pasar la revisión vehicular y pagar todo

    Reply
  3. miguel

    y que pasa con los que tenemos los conevenios vencidos por falta de pago y encima tenemos ya con los intereses generados que no se puede pagar tomen asunto por favor

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *