Consulta de RUC en línea | SRI.gob.ec

By | 04/08/2021
consultar-ruc-en-linea-ecuador-sri

Para poder consultar el RUC o datos de la actividad a la que se dedica una empresa por internet, debemos conocer primero al menos, alguno de los siguientes datos; el número del Registro Único del Contribuyente, el Nombre Comercial o la Razón Social y seguir al pie de la letra los siguientes pasos;

El SRI es la institución gubernamental encargada de llevar un registro de todas las entidades que realicen algún tipo de actividad económica dentro del país, asignándoles un número de identidad para asegurar la recaudación periódica y legal de impuestos.

Este procedimiento no genera el documento de impresión RUC necesario para tramites en la empresa pública y/o privada.

Otros trámites relacionados:

Guía básica para consultar el RUC por internet

  1. El primer paso es abrir tu navegador e ingresar a la dirección: srienlinea.gob.ec.
  2. Buscar en el panel izquierdo la opción RUC ➜ Consulta.
  3. Seleccionar el dato a ingresar para consultar y escribirlo en el recuadro, recuerda que el número del RUC esta formado por 13 dígitos.
  4. Por ultimo presiona el botón azul ‘Consultar’.
consulta-de-ruc-srienlinea.sri.gob.ec

Inmediatamente aparecerán los datos completos del contribuyente, como; el nombre comercial, el estado del contribuyente, la actividad económica principal, la fecha de inicio de actividades, el nombre del representante legal y su cédula de identidad.

También se puede visualizar la cantidad de establecimientos adicionales (sucursales) asociados a ese RUC, con su nombre comercial, su dirección y si se encuentran abiertos o cerrados.


Por otro lado si eres el propietario de la empresa y el sistema arroja datos erróneos debes notificar al Servicio de Rentas Internas para que se efectúen las correcciones enseguida.

O si deseas dar de baja el RUC de tu negocio por cualquier motivo puedes revisar la guía para cerrar el RUC por medio de internet, sin que sea necesario acercarse de forma presencial a las oficinas para el trámite.

One thought on “Consulta de RUC en línea | SRI.gob.ec

  1. lidia palma verali

    Buenas necesito saber si tengo deuda en mi RUC gracias

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *