Consulta las deudas del RUC – SRI en línea 2021

By | 16/08/2021
consultar-deudas-por-ruc-del-sri-en-linea

A través de la plataforma SRI en línea (srienlinea.sri.gob.ec) puedes conocer, si como contribuyente mantienes obligaciones pendientes (deudas), impugnadas o en convenios de pago, para ellos es necesario seguir al pie de la letra los siguientes pasos enlistados a continuación:

Pasos para consultar las deudas pendientes del RUC

La manera más cómoda de revisar los valores es a través de una computadora, ya que en algunos teléfonos no se visualiza de forma optimizada en la pantalla.

1.- Abre en cualquier computadora o teléfono celular la dirección srienlinea.sri.gob.ec.
2.- Busca y da clic en el panel izquierdo, la opción que dice ‘DEUDAS’, inmediatamente se desplegarán los tipos de consulta, estas pueden ser;

  • Consulta deudas firmes, impugnadas y en facilidades de pago.
  • Consulta deudas y obligaciones que mantiene con el SRI. (es necesario iniciar sesión, sólo para usuarios con cuenta en la plataforma)

Se debe elegir según el caso que nos interese revisar.

3.- Digita el número único de identificación (NUI – cédula de identidad) o los números del RUC.

4.- Por último presiona el botón ‘Consultar‘.

Luego de realizar cada paso, aparecerá la información requerida en pantalla, con el nombre del contribuyente o la razón social ligada al RUC y la fecha de corte del reporte presentado.

consultar-deudas-del-ruc-sri-en-linea

Si deseas realizar una nueva consulta puedes presionar, el botón correspondiente o directamente cerrar el navegador.

Antes, el sistema emitía un documento a manera de certificado, el cual garantizaba que determinado contribuyente no mantenía valores pendientes con el Servicio de Rentas Internas. Ahora simplemente muestra un mensaje afirmando o negando la deuda. En algunos trámites o requisitos de trabajo donde solicitan dicha información, las personas optan por tomar una captura de pantalla del resultado y entregarlo impreso.

Quizá te interese leer también sobre cómo llenar el formulario de declaración del impuesto a la renta para personas naturales y sucesiones indivisas.

La misma plataforma cuenta con una opción de pago de deudas en línea, así como un formulario para solicitar una facilidad de pago, sin que sea necesario sacar una cita o acercarse personalmente a las oficinas.

Otros trámites relacionados que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *