¿Cómo puedo conocer el código postal Ecuador? Quito, Guayaquil, Cuenca

By | 09/04/2018

La Agencia Nacional Postal; es el órgano regulador, creado para fijar y regular las tarifas máximas y mínimas de sus respectivas prestaciones. ¿Cómo puedo conocer el código postal Ecuador? Quito, Guayaquil, Cuenca y de otras ciudades.

El cual tuvo sus inicios en el régimen de ex presidente Rafael Correa, quién lo decretó el 17 de julio del 2008.Entre sus encargados eran, el Ministro de relaciones exteriores de obras públicas, que junto con el delegado de la Corporación Aduanera Nacional Ecuatoriana y el director ejecutivo de la Agencia lo conformaban.

En la actualidad se facilita en el acceso a esta información, conoce los pasos para conocer tu número postal en Ecuador. Consulta de códigos.

En caso de no conocer el código postal del lugar , puede acceder indirectamente a la página principal:

  1. www.codigopostal.gob.ec
  2. Aparecerá un recuadro, donde se presentarán varias opciones para ingresar información.
  3. Entre ellas está: Cantón
  4. Escribir el nombre de la calle principal e intersecciones.
  5. Presionar en buscar; en la parte de a lado se mostrará el código postal por medio de un mapa(parte sombreada).

El código postal no es mas que una identificación geográfica, encargada de ayudar a los ciudadanos de todo el mundo, a poder realizar sus envíos de una forma confiable y segura; aminorando el riesgo de pérdida de paquetes destinados a ir a las diferentes oficinas del país. Consiste en seis dígitos correspondiente por zona; los dos primeros son de la provincia, los dos segundos específica el distrito y los dos últimos la zona postal.

Asi deberias de llenar los datos para el envío de correspondencia sea desde otro país o viceversa es necesario llenar los siguientes datos:

  • Título (Sr. o Sra.)
  • Nombres completos(Remitente o destinatario)o empresa
  • Teléfonos
  •  Dirección (calle principal)
  • Sector(número de mz, etpa, etc)
  • Código postal de la Ciudad
  • País.

Si desea mayor información u otro requerimiento acercarse a los siguientes lugares en Facebook y Twitter donde tendrá una respuesta oportuna.

 

2 thoughts on “¿Cómo puedo conocer el código postal Ecuador? Quito, Guayaquil, Cuenca

  1. Mario

    No encuentro el código postal de Villas del Bosque en el Km. 22 de la vía a la costa, Guayaquil.
    Que hacer?

    Reply
  2. Piedad Amada Parra Chalán

    Gracias por esta información, siempre quise saber el código postal del lugar donde resido pero nunca se me ocurrió buscar la información que me permita conocer el mismo; realmente es interesante este comunicado; una vez más reitero mi agradecimiento a todos quienes se preocupan por mantenernos al tanto de las novedades que se suscitan a diario.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *