Como cambiar clave Correo Institucional Ministerio de Educación (MINEDUC)

By | 29/05/2018

El correo institucional, es una herramienta creada por el Ministerio de Educación. Para garantizar que tanto los docentes como el organismo de control mencionado, logren mantenerse en contacto con los avances o cualquier tipo de queja o duda existente. Donde por medio de este acceso, se podrá recibir y enviar información del trabajo diario.

¿Como cambiar clave Correo Institucional Ministerio de Educación?

Recordando que el MinEduc, otorgó a las autoridades de cada plantel los datos de usuario y clave de cada uno de los docentes. Los mismos que deberán realizar el cambio respectivo; sin olvidar que en las dos plataformas se efectuará la adaptación.

Si después de seguir esta guía aún tiene problemas o si el método no funciona, puede comunicarse directamente con el soporte técnico educativo al (02) 396 1300.

A continuación, se les comunicará cómo. desarrollar el cambio de contraseña o también conocido como cambio de clave. Recuerde que se ingresa mediante la outlook web app.

  • Primero, se tendrá que ingresar en la página EducarEcuador
  • Luego colocar nombre y apellido
  • Dirigirse en la página de inicio (ubicada al lado derecho) e ir a cambio de clave
  • Indispensable para seguir con el cambio, escribir la contraseña anterior (cerciorarse que no este activa la tecla de mayúscula)
  • Siguiente paso modificarla (dos veces se deberá que escribirla, para verificar que sea la correcta)
  • No olvidarse de añadir a la primera letra mayúscula y a las dos últimas usar preferiblemente numeración (para que lo guarde más rápido el sistema)
  • Encargarse de comprobar la aceptación ;entrando en la página de Outlook web app, en usuario introducir educación/ y posteriormente el nombre asignado por el propietario

Una vez recuperada la contraseña el podrá acceder a la documentación en línea. El correo del Ministerio es una herramienta útil para todos los docentes mediante la recuperacion de contraseña.

El correo oficial es educacion.gob.ec ; todos los maestros independientemente bajo que institución laboren, sea fiscal, fiscomisional, municipales o privadas. Contarán con esta herramienta, para conocer de los datos o reglamentos más recientes que se usarán para el mejoramiento del sistema educativo en el Ecuador.

Manifestando gestiones de control escolar, trámites y demás documentación necesaria. Tanto los maestros, alumnos, autoridades y padres de familia; puedan ingresar al portal para constatar las actividades, horarios, rectificación de nombres, denuncias u cualquier otro tipo de documentación que se requiera más adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *