Duplicado de Cédula de Identidad por Internet Registro Civil del Ecuador

By | 11/10/2018

Conozca todo sobre el nuevo trámite que el Registro Civil del Ecuador mejoró con el pasar de los años, la nueva oficina virtual de esta entidad pública mejoró muchos aspectos en este servicio, en la actualidad ya no es necesario acudir temprano a las oficinas para obtener un duplicado de su cédula, no es lo mismo que sacar una copia de su cédula de identidad.

Procedimiento que debe seguir para sacar el Duplicado de Cédula de Identidad por Internet del Registro Civil del Ecuador.

Este servicio normalmente demoraba entre una o dos hora, en la que tenía que esperar para que el personal de RC realize las nuevas verificaciones y emita un nuevo documento. Ahora simplemente debe completar sencillos pasos y esperar menos de 10 minutos y ya tendrá un nuevo documento de identidad. Al agilizar este proceso, no se elimina el paso de acercarse al registro civil a retirarla, debe obligatoriamente después de pagar los valores correspondientes acudir a la entidad.

Pasos para obtener una nueva cédula de ciudadanía en Ecuador Online.

  1. Ingresar directamente en https://apps.registrocivil.gob.ec.
  2. Iniciar sesión o registrarse según su caso.
  3. Elegir el menú de duplicado de cédula de identidad.
  4. Ver valores correspondiente por el servicio en línea.
  5. Seleccionar la opción de pagar, agregar al carrito (tarjeta de débito).
  6. Ver horario de retiro de su documento
  7. Acudir a la hora indicada.

¿Cual es valor de este servicio?

Quince Dólares, este valor podría cambiar, si usted está registrado en el Conadis, le proporcionará descuentos.

Se estableció un horario de entrega segun la hora de realizar el tramite por internet, a las diez de la mañana , a las una y cuatro de la tarde, si este procedimiento la realizado al finalizar el día, usted debe acudir a las ocho de la mañana. pero cabe destacar que no todas las agencia podrán hacer uso de este nuevo sistema, solo las oficinas de Guayaquil, Quito y Cuenca, hasta el momento, posteriormente se habilita para otras ciudades.

Este es solo es un servicio de múltiples opciones que cuenta la dirección nacional de registro civil identificacion y cedulacion, en las que se lo podrá hacer mediante una computadora desde la comodidad de su casa.

3 thoughts on “Duplicado de Cédula de Identidad por Internet Registro Civil del Ecuador

  1. MERCEDES SUAREZ

    NO ME EXPLICO X QUE TENGO PROBLEMAS AL INGRESAR MI FECHA DE EXPEDICION AYUDA

    Reply
  2. ROSARIO MURILLO

    INTERESANTE, PERO QUÉ SEGURIDAD BRINDA?

    Reply
  3. BEATRIZ SALAZAR

    SALUDOS. INTENTE REGISTRARME PARA SOLICITAR EL DUPLICADO DE MI CEDUAL PERO NO ME PERMITIO REGISTRARME. POR FAVOR AYUDEME SOY UNA PERSONA DE LA TERCERA EDAD CON CARNET DE DICAPACIDAD 70%. SE ME DIFICULTA DESPLAZARME HASTA EL LUGAR DONDE DEBO SACAR EL DOCUMENTO. COMO ME PODRIAN AYUDAR. GRACIAS

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *