Calendario de Feriados Ecuador | Fechas actualizadas

By | 16/10/2021

El Ministerio de Turismo del Ecuador presenta el calendario de feriados conoce los días, meses para planificar tu viaje a continuación.

Los feriados pueden ser establecidos por leyes o decretos, el presidente al considerar que un determinado acontecimiento debe celebrarse o conmemorarse, permitiendo a las personas sumarse a la celebración y festejar en familia.

En el país rige la Ley de Feriados la misma que fija los días de descanso obligatorio, todos los años se encuentra establecido once días entre fechas cívicas y fiestas nacionales.

Normativa actualizada: Ley orgánica reformatoria a la ley orgánica del servicio público y al código del trabajo.

Pasos para ver el calendario de feriados actualizado con todos los días festivos.

  1. Ingresa en turismo.gob.ec
  2. Selecciona en temas importantes «Feriados 2022»
  3. Se abrirá una nueva ventana con el PDF actualizado
  4. Para descargarlo presiona la flecha hacia abajo

¿Qué días son recuperables?

Meses: Enero, Febrero, Abril, Mayo, Agosto, Octubre, Noviembre, Diciembre.

Las instituciones publicas y privadas suspenden su jornada laboral de acuerdo a la normativa vigente.

En el portal web también encontraras recomendaciones para turistas nacionales y extranjeros en diferentes idiomas.

Los feriados son muy importante ya que nos permite hacer turismo en familia, salir de la ciudad y conocer otros lugares, ver otros ambientes. El sector turístico se activa con promociones y descuentos.

¿Qué lugares visitar?

Si te encuentras en Quito puedes visitar el teleférico una experiencia por todo lo alto, un verdadero lugar mágico e incomparable.

En Guayaquil puedes visitar el malecón Simón Bolívar y Salado. La aerovía es una nueva atracción que cuenta el puerto principal, con una vista espectacular de la ciudad y del rio guayas.

En Cuenca el Parque Nacional Cajas es una área protegida te permitirá encontrarte con la naturaleza, hacer senderismo y acampar.

Las playas son buenas para nuestra salud, el agua del mar el sol y la arena tienen varios beneficios para nuestro cuerpo, puedes visitar la playa Rosada que se encuentra ubicada en la provincia de Santa Elena, es un lugar poco concurrido, es muy limpia y el oleaje es de mediana intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *