Bono de desarrollo humano, Inscripciones y consulta (MIES)

By | 09/10/2021
consultar-bono-de-desarrollo-humano-inscripciones-por-internet

Si te estas preguntando ¿Cómo inscribirse para el Bono de Desarrollo Humano por internet? debes saber que la única forma de acceder al bono solidario, es recibiendo la visita del personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

¿Qué es el Bono de Desarrollo Humano?

Es un subsidio de $50 que entrega mensualmente el MIES a todas la familias que se encuentran en condición de extrema pobreza o bajos recursos, a fin de que puedan ayudarse en algo y cubrir los gastos de su núcleo familiar.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Bono?

Para consultar el bono del MIES debes seguir los pasos enlistados en la siguiente guía:

  1. Abre tu navegador web e ingresa a la siguiente dirección; inclusion.gob.ec.
  2. Busca el botón ‘Consulta si eres beneficiario del bonos y pensiones, y los puntos de pago‘.
  3. Marca el casillero de seguridad ‘No soy un robot’ y digita tu número de cédula.
  4. Finalmente, presiona el botón con la lupa para consultar.

Si no eres beneficiario aparecerá un mensaje de color rojo en la parte superior informándote. Por otro lado si eres parte del programa del bono, te informará sobre los puntos de cobro más cercanos.

bono-de-desarrollo-humano-inscripciones-consulta-inclusion-gob-ec

¿Como inscribirse para el Bono de Desarrollo Humano?

El Ministerio de Inclusión Económica y Social solo entrega el subsidio a los hogares que han sido visitados y entrevistados por personal de la institución.

Bono de Desarrollo Humano Inscripciones por internet // Para que te puedan visitar lo único que se puede hacer es nada, puesto que el MIES realiza su proceso de selección en base a sus propias bases de datos generadas a partir de encuestas periódicas y a la información del Registro Social. No existe ningún trámite o proceso de inscripción para recibir el bono de desarrollo humano.

Otros temas que pueden ser de tu interés:

Pero si ya recibiste la visita de las personas que realizan el censo, puedes consultar el estado de tu proceso poniéndote en contacto vía telefónica al 1800-272-727.

De igual manera si ya eres beneficiario del bono de desarrollo humano y tienes algún inconveniente con el cobro o simplemente necesitas actualizar tus datos, no dudes en ponerte en contacto con el número de teléfono antes mencionado.

Si una persona ofrece ‘inscribirte’ a cambio de dinero, debes denunciar inmediatamente, ya que estas personas lo único que buscan es estafarte llevándose tu dinero.

One thought on “Bono de desarrollo humano, Inscripciones y consulta (MIES)

  1. Maria Adelaida Zuñiga Domimguez

    Au ayuda no cobro el bono twngo 3 hijos

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *