Préstamos BanEcuador (Créditos para emprender)

By | 06/10/2021
prestamos-en-ecuador-sin-garante-banecuador-crédito-inforamcionecuador-com

Crédito para emprendedores.- El banco público BanEcuador ofrece a los ciudadanos que tienen en mente implementar un emprendimiento en negocios, el crédito necesario para empezar; entre los beneficios tenemos una taza de interés baja en comparación con otros bancos.

BanEcuador préstamos para negocios (Solicitar créditos)

BanEcuador tiene disponible una variedad de créditos especializados para iniciar de cero o fortalecer tu negocio, por ejemplo: créditos agropecuarios, créditos para cadenas de producción, emprendimientos artesanos, comercios, etc.

Beneficios para negocios

  • Plazos.- Para prestamos destinados a activos fijos existe un plazo de hasta diez años y para capital de trabajo de hasta tres años.
  • Periodo de gracia.- Para activos fijos 3 años y en prestamos pro capital de trabajo hasta 1 año.
  • Monto y tasa de interés.- Los montos disponibles para préstamos va desde $50 hasta los $150.00 y la tasa de interés reajustable va desde el 11% y 15% de acuerdo al destino del crédito.

¿Qué garantías son necesarias para el crédito?

En créditos de hasta $20.000, debe existir una persona que figure como garante solidario para que firme junto a su cónyuge un acta de garantía.

Para montos superiores al mencionado, debe constar un garantía física como una hipoteca o una garantía prendaria.

Temas que te pueden interesar:

Requisitos de préstamos para emprendedores Ecuador

  1. Persona natural o jurídica.
  2. Cédula de identidad o RUC.
  3. Planilla de luz o de cualquier otro servicio básico donde se encuentre reflejada la dirección.

Estos son los requerimientos básicos necesarios para poder realizar cualquier préstamo en el banco, sin embargo estos pueden cambiar de acuerdo a tu necesidad o al servicio que requieras. Por ello debes ponerte en contacto a través de los medios oficiales de la entidad para los requisitos completos.

¿Cómo solicitar un préstamo en BanEcuador?

Puedes empezar la solicitud de tu crédito en línea, siguiendo los pasos detallados a continuación:

Antes que nada, abre en tu navegador el ‘Simulador de crédito‘. Completa los criterios de simulación y verifica que el crédito se adapta a tus necesidades.

Luego debes descargar el formulario de solicitud para el crédito (debes bajarlo desde la misma página del banco) y completarlo.

Finalmente, tienes que acercarte personalmente a cualquiera de las oficinas de BanEcuador a completar el trámite, puedes provechar este momento para realizar todas las preguntas que tengas sobre el préstamo, a la persona que atiende tu solicitud.


Puedes obtener más información sobre los préstamos para emprendedores, visitando el sitio web institucional de la entidad bancaria en banecuador.fin.ec.

Importante: Para revisar los datos actualizados sobre los créditos de dicha entidad, debes revisar las vías oficiales de información. Esta publicación solo es informativa y no tiene ninguna relación con el banco.

2 thoughts on “Préstamos BanEcuador (Créditos para emprender)

  1. Freddy Rommel Coronel Alvarez

    Proyecto: Cultivo de palmeras en Corregidor una planta que identifica al Canton Zapotillo.
    Este proyecto emblematico permitira impulsar un cultivo tradicional que no ha sido apoyado pir lo tanto la produccion actual es baja lo que origina un contrabando desde Peru para satisfacer la demanda actual. Pretendemos inicialmente sembrar una hectarea pudiendo en un año llegar a 4 h.

    Reply
  2. Fernando

    No sé puede acceder al simulador, alguien me ayuda.

    Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *