Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano 2020 (MIES)

By | 01/01/2020

¡Importante! toda la información de cómo actualizar datos del Bono de Desarrollo Humano 2020 y pensiones (MIES), cada uno de los ciudadanos que es partícipe de este proyecto tiene que realizar los siguiente pasos mencionados a continuación, los mismo que servirán para tener una idea clara de cómo se encuentra su situación actual.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, hace el respectivo llamado a los ciudadanos que reciben la ayuda económica mensualmente cada cierto tiempo, para tener la base de datos completamente actualizada. Aunque se la puede hacer cuando usted lo requiera, y no necesita de esperar la convocatoria ciudadana.

Pasos a realizar faciles y sencillos:

1.- Marque al call center 1800 002002.

2.-Selecciona la opción que necesitas.

3.-Espera a un operador en la línea.

También puedes acercarte al departamento encargado de realizar este tipo de tramites, todo el proceso es gratuito, si alguien procede a cobrar valores puedes denunciarlos. Si crees que alguien está cobrando por ti llama a los números proporcionados arriba.

Debido a toda la desinformación que proporciona páginas webs y personas, con el fin de crear pánico en la población que se beneficia de esta ayuda que brinda el estado Ecuatoriano, se aglomeran innecesariamente en todas la oficinas que se encuentra en el territorio nacional, por el temor de ser excluidos del sistema, algo que no es cierto.

Los balcones de servicio se encuentran distribuidos en las diferentes lugares del territorio nacional, en el se atiende a todas las personas y brindan información. Son un total de 9 zonas que están en Guayaquil, Durán, Quito, Cuenca y otras ciudades y cantones. Conocer las direcciones AQUÍ donde conocerás la más cercana a tu lugar de residencia.

Recuerda que los nuevos, registro, solicitudes o inscripciones bono 2020, se las está haciendo con el plan toda una vida que se la realiza por Internet en todaunavida.ec donde te inscribirás y en el portal web inclusion.gob.ec podrás estar al tanto de las nueva novedades que se presenten.

Tienes las posibilidad de consultar si eres beneficiara BDH, por sus siglas, introduciendo tu numero de cédula en la siguiente dirección del registro social AQUÍ 

287 thoughts on “Actualizar Datos del Bono de Desarrollo Humano 2020 (MIES)

  1. Díana aguinda

    Muy buenos días presidente lenin moreno ya q se ve y ayuda a las personas de sin recursos económico… Yo díana aguinda de la provi cía de tena hace 1 año me suspendieron el bono de desalloro humano xq me hicieron acompañamiento familiar después de 1mes i nforme q estaba trabajando y después ya me cortaron el bono luego de trabajar solo 9meses y ahora ya no trabajo solo ere trabajo ocasional x temporada en el sector privada… Y a la vez agradezco la ayuda así puede facilitar otra vez xq en realidad lo necesito…. Pagaraku…

    Reply
  2. estefania lino

    hola buen dia quisiera que me ayude soy madre soltera tengo dos niños no cuento con trabajo fijo ayudenme

    Reply
  3. Ingrid

    Hola me llamo ingrid montero tengo un bb de 5 meses y estoy sola con el no puedo trabajar y deverdad necesito el bono como ago para que me lo den..

    Reply
  4. Raquel ortiz

    Nececito q me de el bono por favor los padres de mis hijos no me dan nada y el bono es una ayuda si talves me llegaran a dar sin trabajo ni nada

    Reply
  5. Karina piedad rea gualan

    Hola buenas tardes me llamo karina rea tengo 4 hijos y soy madre soltera quisiera q x favor me ayuden para poder recibir el bono de desarrollo humano ya q no cuento con un trabajo para poder hacer estudiar a mis hijos .. gracias

    Reply
  6. Mayra angela Jiménez cumbicos

    Quiero saber por qué no existo en la base de datos del miees

    Reply
  7. Jessica Martinez Vera

    Hola buenas noches necesito q me ayuden para ver si puede recibir el bono solidario tengo tres hijos

    Reply
  8. JESUS RUPERTO ALVAREZ LOPEZ

    MUY BUENAS TARDES QUISIERA QUE POR FAVOR ME AYUDEN CON EL BONO DE DESARROLLO HUMANA YA QUE NO CUENTO CON UN TRABAJO POR SER DE LA TERCERA EDAD ( 68 ) VIVO SOLO Y NO CUENTO CON CASA NI CON ESTUDIOS .
    POR FAVOR AYUDEN PARA PODER REGISTRARME YA QUE NO HE PODIDO HACERLO Y ASI PODER RECIBIR EL BONO

    GRACIAS

    Reply
  9. maria vanessa saltos bermello

    hola buenas tardes mi nombre es Maria Vanessa saltos soy madre soltera tengo tres hijos quisiera de favor me ayuden para poder recibir el bono de desarrollo humano . una correccion en el registro social mi segundo hijo esta registrado mal su apellido por favor quisiera que me ayuden para poder corregir y poder recibir el bono

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *