Ataques en Ecuador frontera con Colombia 2018 Información

By | 22/03/2018

Conozca sobre los ataques en Ecuador frontera con Colombia. Desde el 27 de enero de este año, nos enteramos del primer ataque perpetrado por nuestro vecino país Colombia; detonaciones que no han parado en el transcurso de estos meses, debido al tema del narcotráfico y grupos de la FARC (fuerzas armadas revolucionarias de Colombia) donde el presunto cabecilla, es conocido con el alias «Guacho» , uno de los que controla el paso de la droga entre Ecuador y Colombia.

Debido a los ataques, el Ministro de Defensa Patricio Zambrano, junto con el Ministro del Interior y el alto mando de la Policía Nacional, se encuentran trabajando hace unos meses en fortalecer la zona de la frontera, para brindar mayor seguridad al país; destinando 14 millones de dólares, para el área de logística y  dotando con armamento a los policías y militares. Según informó el Comandante Policial General Ramiro Mantilla, se han adquirido 200 fusiles, chalecos y otros equipamientos, que serán de gran utilidad para el resguardo en las fronteras.

Hasta la fecha se han incautado 7,5 tn, de precursores químicos con un avalúo de $600 millones de dólares, junto con droga, armas y logrando capturar a 14 miembros vinculados con estas organizaciones delictivas.

El presidente Lenín Moreno, se pronunció el día de ayer (20 de marzo) por lo acontecido en estos últimos meses; garantizando que van a buscar y a capturar a los autores de estos hechos criminales y otorgando sus respectivas condolencias, a los fallecidos por estos ataques.

Entre los atentados realizados están:

27 de enero (carro bomba) colocado en la parte posterior del edificio de tres plantas del comando cantonal de Policia en San Lorenzo, con 28 heridos, 3 personas fallecidas y daños materiales.

16 de marzo (bomba casera) en el retén naval de Borbón.

18 de marzo(artefacto explosivo) dos militares resultaron heridos en la localidad del El Pan.

Los mandatarios de Ecuador y Colombia se comprometieron en reforzar la seguridad en la franja de demarcación para impedir las agresiones fronterizas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *