Corte de energía en el Guayas y Santa Elena (Apagón) Ecuador

By | 22/03/2018

Conozca todo sobre el Corte de energía en el Guayas y Santa Elena. Se produjo un apagón general,que tomó de sorpresa a los habitantes, el día de ayer 20 de marzo, al realizarse aproximadamente entre las 16:52. Donde las autoridades de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), se pronunciaron debido al corte de luz que tuvo una duración de más de dos horas, por motivo de la desconexión del sistema de transmisión; servicio (ajeno a la entidad) donde la subestación se encuentra en Pascuales.

El Ministerio de electricidad y energía renovable, ejecuta un análisis exhaustivo para verificar cuales son las falencias producidas por la transmisión. También, se recalcó la falta de planes de contingencia de diversas instituciones públicas o privadas. El ex presidente del Colegio Regional de Ingenieros eléctrico y electrónico del litoral, mostró inquietud a la sobre carga de las unidades; por los que hubieron muchos atrasos y molestias en la atención a nivel general.

Como es el caso de la metrovia, donde usuarios esperaron en un lapso de 45 minutos, imposibilitando a los lectores de las tarjetas ya que estaban inactivos; creando una aglomeración en las estaciones de servicio.

La Comisión de tránsito del Ecuador (CTE) , informó que en los diversos sectores de guayaquil, se encontraba inhabilitado los semáforos; creándo un tráfico vehicular, que en ocasiones por descuido de los conductores se produjeron choques. Las Autoridades Aeroportuarias, planteó el cierre de operaciones hasta confirmar la seguridad de la ciudadanía.

Los propietarios de los locales de comidas, se vieron afectados y preocupados por sus alimentos y bebidas adicionando el hecho de que no contaban con el servicio para el pago de tarjetas, motivo por el que algunos clientes al no contar con efectivo se retiraban del lugar.

Zonas afectadas en guayaquil fueron :

Acacias, metropolis 2 , bastión popular, los ceibos, samanes, nueva kenndy, mapasingue.

La falta de luz se extendió por Samborondón y Santa Elena. Para las 17: 40 se había restablecido en un 83% y en un 95% a las 20:15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *